Esta revisión fue escrita durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023. Sin el trabajo de los escritores y actores actualmente en huelga, la película que se cubre aquí no existiría.La comedia clasificada R no es lo que solía ser. No es que haya disminuido en calidad, ya que películas recientes como Sin resentimientos y Paseo de la alegría han demostrado, pero ya pasaron los días de películas como ted, 21 Salto Calley damas de honor dominando la taquilla. Por eso una película como Callejeros es tan prometedor. Siguiendo la tradición de fiesta de salchichas, Buenos niñosy Los asesinatos de Happytime, la nueva comedia toma algo que, desde el exterior, podría parecer apto para niños y lo transforma en algo más atrevido y con clasificación R. Agregue las creatividades detrás Barb & Star go to Vista del Mar, vándalo americanoy Spider-Man: A través del Spider-Versey un elenco canino adorable expresado por estrellas de la lista A, y tienes un ganador potencial.

Callejeros sigue a Reggie (Will Ferrell), un ingenuo Border Terrier de dos años que es abandonado por su cruel y egoísta dueño Doug (voluntad fuerte), quien culpa al desventurado cachorro de que su novia lo haya dejado. Afortunadamente, Reggie no está solo por mucho tiempo, ya que rápidamente se hace amigo del luchador y astuto Boston Terrier Bug (Jamie Foxx), quien le enseña las cuerdas de ser un extraviado. Bug también le presenta a Reggie a dos «no» callejeros, Maggie (isla pescador), un pastor australiano cuyo joven dueño ha comenzado a ignorarla en favor de un nuevo cachorro, y Hunter (Parque Randall), un perro de terapia ansioso e incómodo que usa un cono. Si bien inicialmente niega el comportamiento abusivo y negligente de Doug, Reggie pronto se convence y jura vengarse de su antiguo dueño. Específicamente, quiere obtenerlo «mordiéndose la polla». A lo largo de su viaje, los cuatro perros lidian con fuegos artificiales, hongos, pájaros asesinos, niñas perdidas, caca y un perrero sensible (Brett Gelman) todo mientras sus perspectivas sobre el mundo que les rodea comienzan a cambiar.

RELACIONADO: El director de ‘Strays’, Josh Greenbaum, sobre la comedia de perros parlantes con clasificación R, la participación de Lord y Miller [Exclusive]

‘Strays’ se desarrolla exactamente como se anuncia

Imagen a través de Universal

Si has visto el tráiler de Callejeros, entonces debe saber exactamente qué esperar. Son 90 minutos de perros que hablan maldiciendo constantemente, haciendo bromas sexuales, haciendo caca y metiéndose en todo tipo de problemas. Gran parte del humor se basa en la novedad de personas como su elenco peludo de cuatro patas que dice las cosas más inapropiadas imaginables, y aunque a veces puede parecer demasiado juvenil, todavía funciona bastante bien. Director jose greenbaum y guionista y perrault inyectar gran parte de la personalidad que aportaron a proyectos anteriores en Callejeros. No están tratando de meter un mensaje torcido en la película o tratando de hacer que la película se convierta en algo que no es, y parecen estar perfectamente apegados a su grosero sentido del humor.

Algunas de las bromas comienzan a agotarse a veces, incluida una parte sobre uno de los genitales inusualmente grandes del perro, pero tan pronto como las risas comienzan a agotarse, se reproducirá otra parte cómica que te hará reír a carcajadas, por así decirlo. hablar. Esto incluye una parodia estruendosa de El propósito de un perro y un puñado de cameos inesperados. Incluso debajo de toda su inmundicia, Callejeros todavía lleva con orgullo su corazón en la manga. Hay temas sobre cómo salir de una relación tóxica, crear confianza y encontrar tu propia familia improvisada. Es capaz de equilibrar todo esto sin perder el sentido del humor o ralentizar la película.

Callejeros también se ejecuta en un tiempo de ejecución rápido de 93 minutos y la energía intencionalmente caótica hace que se sienta incluso más corto que eso. A veces, esto hace que la película se sienta un poco apresurada y repetitiva, ya que los personajes se encuentran tomando desvíos antes de regresar al mismo lugar en el que estaban quince minutos antes. La trama en sí es muy suelta, pero es dudoso que alguien vaya a esta película esperando una historia impredecible y memorable. Estás aquí para ver perros maldecir como marineros y eso es exactamente lo que obtendrás.

Will Ferrell y Jamie Foxx lideran la manada de forma memorable

Reggie (Will Ferrell), Maggie (Isla Fisher), Hunter (Randall Park) y Bug (Jamie Foxx) en Strays
Imagen a través de Universal

Si no te convenció ya el puro concepto de Callejeros, la película también cuenta con un elenco de voces estelar liderado por estrellas como Ferrell y Foxx. La voz de Ferrell encaja perfectamente con la inocencia de Reggie, la está interpretando de manera similar a como lo hizo con Buddy the Elf, pero obviamente con mucho menos filtro. Si bien ya es fácil alentar a un perro adorable en una película, Ferrell todavía no lo llama por teléfono, aunque está interpretando más al hombre heterosexual en comparación con su coprotagonista. La voz de Foxx inyecta tanta energía al malhablado Boston Terrier Bug y, al igual que con Ferrell, podría haber llamado fácilmente en el papel. En cambio, opta por hacer todo lo posible y aprovecha al máximo la calificación R de la película. Fisher y Park son tan divertidos como Maggie y Hunter, quienes claramente se divierten con sus papeles.

Forte también se ríe un par de veces como el protagonista humano (y villano) de la película, Doug, a pesar de que solo está presente durante el principio y el final de la película. Fue una elección audaz para Forte asumir este tipo de papel, ya que su personaje está diseñado para hacer que la audiencia lo odie de inmediato, pero se las arregla para que funcione como el perdedor adicto a la pornografía y fumador de marihuana que se enorgullece de su vida privada. partes sobre cualquier otra cosa.

Callejeros pretende ser tan lasciva y sucia como una película de perros que hablan, aprovechando al máximo su premisa, aunque en realidad nunca va más allá de eso. No todos los chistes encajan a la perfección, pero los que sí provocan algunas de las mejores y más grandes risas que tendrás en el teatro durante todo el verano. Aquellos que no quedaron impresionados por el marketing de la película probablemente deberían quedarse fuera de esta, pero aquellos que buscan abrazar su sentido del humor interno de secundaria se divertirán con Callejeros.

Clasificación: B

• Callejeros cumple exactamente lo que promete: 90 minutos de perros que hablan, hacen bromas inapropiadas, maldicen y se meten en problemas. El humor puede ser juvenil a veces, pero funciona bien en general.
  • La película cuenta con un elenco de voces estelar con Will Ferrell y Jamie Foxx a la cabeza.
  • Si bien la trama puede parecer apresurada y repetitiva, Callejeros logra ser una película de perros obscenos que no pretende ser nada más.

Callejeros llega a los cines el 18 de agosto.