• Los personajes ricamente desarrollados en Invasión hacen que el programa sea más convincente, independientemente de su ritmo, ya que sus historias de fondo completas y sus rasgos identificables ayudan a los espectadores a involucrarse emocionalmente.
  • El ritmo más lento del programa permite la formación de alianzas y amistades poco probables entre personajes como Caspar, Jamila y Trevante, creando una química más orgánica y realista.
  • La historia de fondo identificable de Aneesha, que trata sobre la infidelidad y su papel como madre protectora, agrega un elemento comprensivo a su personaje, aumentando la emoción de verla navegar la invasión alienígena en la temporada 2.

En el transcurso de la primera temporada del thriller de ciencia ficción de AppleTV+ Invasiónhubo algunos rumores de que el programa avanzaba demasiado lento y que el ritmo al que los showrunners Simón Kinberg y David Weil Estaban presentando que el encuentro alienígena necesitaba acelerarse un poco. Pero se puede argumentar realmente que es esta crítica la que realmente funciona en Invasiónestá a favor por varias razones a medida que nos acercamos a la temporada 2. Hay cuatro personajes principales en el programa que están separados en todo el mundo y que están comenzando a encajar ahora que la raza humana está preparando una respuesta al ataque. Mitsuki (Shioli Kutsuna), Trevante (Shamier Anderson), Caspar (Billy Barrat), y Aneesha (Golshifteh Faharani) son jugadores ricos con historias únicas. Cada uno de ellos fue desarrollado a fondo y se le dio un sólido punto de partida para el arco de su personaje en la primera mitad de la temporada 1, y eso pagará dividendos en los próximos episodios, independientemente de si el ritmo del programa se acelera o se ralentiza.

Los personajes más ricos hacen que ‘Invasion’ sea más convincente sin importar el ritmo

Cada uno de nuestros protagonistas fue hábilmente elaborado y escrito en los primeros episodios de la temporada 1. Mitsuki es un brillante ingeniero aeronáutico del equivalente japonés de la NASA que está enamorado de uno de los astronautas involucrados en el próximo lanzamiento del transbordador del programa llamado Hinata (Rinko Kikuchi). Durante su viaje, aprendemos que tiene un corazón tierno detrás de un ingenio como un estoque y que también ama a David Bowie. Estos elementos la hacen más identificable como humana en la que podemos involucrarnos a medida que las cosas empeoran tras la invasión alienígena. Cuando pierde a Hinata, el tiempo dedicado a construir su historia de fondo paga dividendos de una manera mucho más impactante que si los productores simplemente hubieran presentado a los extraterrestres invasores en los primeros shows (nos provocaron con un pequeño y rápido vistazo en el piloto cuando Sa El personaje de Neill muere). Para un espectáculo que pretende ser más cerebral que, por ejemplo, Día de la Independencia o Depredador, el público debería estar dispuesto a asimilar un proceso más lento que genere una inversión emocional. Ahora que vemos a Mitsuki lidiando con su dolor y al mismo tiempo siendo parte integral de la represalia, hay un nivel de matices del que carecen algunos de los thrillers extraterrestres de ciencia ficción de ritmo más rápido.

RELACIONADO: Temporada 2 de ‘Invasion’: fecha de lanzamiento, reparto, tráiler y todo lo que sabemos hasta ahora

Un ritmo más lento permite a Caspar, Jamila y Trevante convertirse en aliados y amigos poco probables

India Brown como Jamila y Billy Barratt como Caspar en Invasion.

En la temporada 1, Caspar es un niño epiléptico que sufre acoso debido a su extraña obsesión por sus dibujos oscuros y su apariencia enfermiza. Cuando él y sus compañeros de clase quedan varados después del accidente de su autobús escolar, la dinámica que se construye entre Caspar y Jamila (India Marrón) proporciona el impulso que los lleva de regreso a un Londres devastado que está siendo invadido por extraterrestres. También vemos a Caspar convertirse en líder y formar una amistad con su némesis Montgomery «Monty» (Arroz Holanda). Entonces, cuando se topa con nuestro Navy SEAL de Estados Unidos llamado Trevante, hay una unión de dos historias de fondo desarrolladas en las que Trevante ha sobrevivido a un ataque alienígena que acabó con toda su unidad. Al tomarse el tiempo para hacerle saber a la audiencia que está lidiando con la pérdida de su hijo y un matrimonio problemático en los Estados Unidos cuando forman un vínculo poco probable, la química que crean se siente muy orgánica. Tiene un elemento de realidad que sólo habiendo desarrollado los tres personajes se puede crear. Así que, de nuevo, si no entras en Invasión pensando que vas a conseguir Will Smith Si golpeas a un extraterrestre en la cara después de una larga escena de persecución de una nave espacial, deberías ser recompensado en el futuro. Y no es que el programa esté reteniendo algunas escenas de acción emocionantes y apasionantes con los extraterrestres, simplemente tardaron un poco en suceder, lo cual está bien.

Aneesha puede ser la más identificable con su historia de fondo en ‘Invasion’

Golshifteh Farahani como Aneesha en la temporada 2 de Invasion.

Como el único personaje que vive en los Estados Unidos en un típico vecindario suburbano, el viaje de Aneesha es probablemente el más similar al de la mayoría de la audiencia. Ella está lidiando con un problema muy común de infidelidad dentro de su matrimonio incluso antes de que ocurra la invasión alienígena. Su marido Amhed Farik (Celebre a Nassar) tiene una aventura con otra mujer y Aneesha se entera. Entonces, lo que Kinberg y Weil están haciendo una vez más es brindarnos algo muy omnipresente en la sociedad, como ser jodido por una persona que amas. Eso la hace más comprensiva incluso antes de que la mierda realmente llegue al ventilador. Cuando agregas su perspicacia médica con su mamá, tienes la rudeza de mantener a su hijo Luke (Azhy Robertson) y su hija Sara (Tara Moayedi) vivo mientras huyes, tienes un jugador más muy completo que te lleva a un viaje emocionante a medida que el tejido de la sociedad comienza a desmoronarse y las infraestructuras se desmoronan. Tienes diez episodios completos para llegar a todo, así que ¿por qué apresurarte? Tomaremos personajes completamente formados en lugar de más efectos CGI y personajes que realmente no nos importan.

La segunda temporada de ‘Invasion’ busca acercar a los protagonistas dispersos

Arte clave de la temporada 2 de Invasion recortado

Ya hemos visto en el primer episodio de la temporada 2 llamado «Algo ha cambiado» que parece que a medida que los humanos se resisten a la fuerza alienígena, sus caminos paralelos comenzarán a acercarse. Hubo una secuencia al final que sugiere que Caspar y Mitsuki pueden formar algún tipo de relación telepática que los hará trabajar al unísono. No sabemos qué forma tomará, pero estamos dispuestos a esperar para ver cómo sucede. También existe la posibilidad de que el tentáculo alienígena al que se aferran Luke y Aneesha también los acerque a Caspar, Mitsuki y, con suerte, también a Trevante. Quedan nueve episodios más, y serán necesarios todos para contar la historia de Invasión ¡Y eso está bien!

Artículo anteriorLos jugadores de Starfield coinciden en que sus primeras doce horas son las más débiles: «Está bien, 12 horas y me encanta».
Artículo siguientePor qué Scream 7 no trajo de vuelta a directores de éxito recientes, explicado por el nuevo cineasta de la secuela