Esta reseña fue escrita durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023. Sin el trabajo de los escritores y actores actualmente en huelga, la serie que aquí se cubre no existiría.En el mar interminable de streamers, Apple TV+ ha sido el más consistente en calidad. Lo que hace que sus programas se destaquen del resto, además de las razones obvias de escritura, actuación y dirección ingeniosas, es que el transmisor no parece tener miedo de correr riesgos en proyectos que no encajan perfectamente en una narración. caja. Ruptura, Base, La fiesta posterior, Siloy platónico son solo algunos ejemplos de programas en la plataforma que rechazan el status quo de una forma u otra. Pero quizás el programa más atrevido hasta el momento sea el último. El retoprotagonizada LaKeith Stanfieldes un viaje poco convencional, desconcertante y fascinante que no teme mantener a su audiencia a veces completamente en la oscuridad, (en su mayoría) para mejor.

RELACIONADO: ‘The Changeling’: fecha de estreno, reparto, tráiler y todo lo que sabemos sobre la nueva serie de LaKeith Stanfield

‘The Changeling’ tiene una premisa nueva que induce a pesadillas

Basada en la novela del mismo nombre de Víctor La Valley escrito y adaptado para la pantalla por kelly marcel, El reto se describe como un “cuento de hadas para adultos”, y con razón. La serie de ocho episodios es una exploración oscura, fantástica y, a veces, aterradora de la paternidad, el amor y los obstáculos inesperados que conlleva. Obviamente, dados los elementos de terror fantástico, este programa lleva la idea de los “obstáculos cotidianos” al extremo. Pero en esencia, este programa es realmente muy fundamentado y trata temas difíciles de discutir de una manera agradable y matizada.

Teniendo lugar en la ciudad de Nueva York (bueno, una versión de la ciudad de Nueva York), la serie sigue a Apollo (interpretado expertamente por LaKeith Stanfield), un comerciante de libros raros que pasa cualquier momento libre que tiene suspirando por la bibliotecaria Emma (Clark Backo), que es insensible a los personajes excéntricos que entran y salen de su lugar de trabajo a diario. En una especie de montaje al estilo de una comedia romántica, El reto se toma el tiempo para mostrar los intentos inofensivos (aunque a veces un poco incesantes) de Apolo de lograr que Emma, ​​tranquila, tranquila y serena, salga con él. Es una situación un poco parecida a la de Peter Parker/Mary Jane, con Stanfield vendiendo efectivamente la inseguridad de su Apolo mientras busca las palabras y toma el repetido rechazo como un campeón. Cuando Emma inevitablemente acepta ir a cenar con él, él casi no puede procesarlo, preparando el escenario para lo que es una cita increíblemente encantadora.

Bien, entonces, ¿qué tiene de pesadilla todo esto? Absolutamente nada…todavía. La combustión lenta de todo en los primeros episodios es una decisión inteligente, ya que podemos absorber la química entre Stanfield y Backo. Su primera cita es una de las mejores escenas de la serie, ya que está muy bien elaborada y escrita estratégicamente para adelantar lo que está por venir y darnos más información sobre cómo ven el mundo que los rodea. Está claro por su relación sin esfuerzo (y el tráiler) que estos dos terminarán juntos y formarán una familia, que es en realidad donde entra el horror de todo.

Apolo siempre ha querido ser padre, sobre todo porque quería darle a alguien la infancia que nunca tuvo. Su padre no solo lo abandonó, sino que además estaba casi solo, ya que su madre trabajaba incansablemente para llegar a fin de mes. Un día, su padre le deja una caja llena de varios objetos, entre ellos un libro de enigmáticos cuentos de hadas sobre bebés y brujas que, sin saber Apolo, lo perseguirían hasta la edad adulta. No tenemos mucho tiempo para ver a la feliz pareja ser…feliz durante este tiempo. Esto se debe a que, poco después de que nace el bebé, Emma y Apollo discuten y están en planos emocionales diferentes. Emma muestra lo que inicialmente se cree que es depresión posparto, y aunque Apollo quiere estar allí para su esposa, es difícil conectarse con ella cuando también dice que recibe mensajes de texto de un extraño que convenientemente desaparecen cuando va a mostrarle a Apollo. Al final de su cuerda y superada por una fuerza misteriosa, Emma toma una decisión horrible y luego desaparece, empujando a Apollo a un viaje enloquecedor en busca de respuestas.

LaKeith Stanfield lleva la complicada trama con facilidad

El reto

El programa se parece mucho a la serie de HBO. vigilantes en el sentido de que comenta temas importantes (en este caso, la depresión, la paternidad y la tecnología, entre otros) de maneras excepcionalmente únicas, manteniéndose firme y realista a pesar de los indicadores obvios de que estamos tratando con entidades no humanas. Los elementos de otro mundo impregnan la trama (vemos un vistazo al viaje en solitario de Emma a Brasil y cómo las personas que conoce desempeñan un papel en su historia) sin dominar la historia, y hábilmente hace que el autor de la novela, LaValle, actúe como narrador, añadiendo una sensación literaria inquietante, pero extrañamente reconfortante.

Mientras El reto nunca deja de ser totalmente cautivador, hay muchos hilos sueltos que seguir. Durante la mayor parte de la temporada, Stanfield está prácticamente solo, desesperado por pistas y respuestas sobre lo que le pasó a su esposa y dónde podría estar. Es muy complicado sumergirse en detalles reales, ya que cada episodio y flashback desmenuza lo que es de hecho pasando, incorporando un nuevo personaje o escenario que responde ligeramente a nuestras preguntas. Backo y Stanfield presentan sus propias historias separadas, y los momentos en que están juntos nos recuerdan lo bien que se comparan entre sí. Stanfield ha demostrado su excelencia en proyectos como Atlanta, Lamento molestarloy Judas y el Mesías Negropero El reto le permite mostrar aún más su inmenso alcance. A lo largo de los ocho episodios, es de todo, desde encantador y cariñoso hasta traumatizado y furioso. Es alguien que sabes que te protegerá y, sin embargo, no querría cruzar.

También es importante destacar la escenografía y las actuaciones del elenco secundario. Allison Precio interpreta a la Guardia, un líder de una isla secreta en la ciudad de Nueva York que desempeña un papel fundamental en la búsqueda de respuestas de Apolo. Ella irradia confianza y está equipada con carisma, lo que hace que sea un placer ver sus profundas discusiones sobre la vida y el significado con Apolo. Samuel T. ArenqueEl personaje solitario de Apolo entra en la vida de Apolo (y se niega a abandonarla) por una variedad de razones inesperadas, sirviendo como pegamento en muchos sentidos para la vida normal de Apolo y sus elementos de cuento de hadas. Su actuación es francamente extraña e impredecible, y parece un Jack Torrance en el resplandor energía en ocasiones. Jared AbrahamsonBrian, el padre de Apollo, aparece en flashbacks que casi parecen merecer su propia historia, lo cual es un testimonio de su sincera actuación. Steve Zisis nos brinda la actuación más caprichosa del programa como Wheels, el líder de facto de una comunidad que le da a Emma la dirección que tanto necesita. Sus condiciones de vida (a falta de una palabra mejor) son impresionantes, y todo en él le da al espectáculo la alegría que necesita.

Como se insinuó anteriormente, El reto comienza a sentirse un poco sin dirección, o más bien, está siendo atraído hacia adentro demasiados direcciones. Pero, curiosamente, es consciente de sí mismo porque sabe que están sucediendo muchas cosas y que muchas de ellas no darán sus frutos hasta el final. En el episodio 5, el Apolo de Stanfield dice literalmente: «¿Qué carajo está pasando?» cuando la Guardia explica el posible paradero de Emma: «Ella está ahí fuera, Apolo, y hay cosas que debes entender antes de que tú también salgas». El ritmo se acelera en los dos últimos episodios, lo que roza la sensación de prisa, aunque la serie está haciendo todo lo posible para satisfacer ciertas historias y preparar una temporada 2 aún más fantástica. Aunque no todos los puntos de la trama obtienen la recompensa (o las respuestas) que merece, El reto Es una adaptación fascinante y desconcertante, además de una bienvenida adición al género.

Clasificación: B+

• El reto es el programa más atrevido y poco convencional hasta el momento para Apple TV+.
  • La actuación de LaKeith Stanfield como Apollo es cautivadora y muestra su inmenso rango como actor.
  • Mientras El reto Puede parecer un poco sin dirección a veces y no todos los puntos de la trama reciben la recompensa que merecen, sigue siendo una adición fascinante, desconcertante y bienvenida al transmisor.

El reto estrena sus primeros tres episodios en Apple TV+ el 8 de septiembre, con un episodio cada semana a partir de entonces.

Artículo anteriorGeografía ‘Worldle’ País Respuesta hoy 588: Juego de mapas 1 de septiembre de 2023 Solución
Artículo siguienteStarfield se parece más a un parque temático de ciencia ficción que a una aventura de mundo abierto