Esta revisión fue escrita durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023. Sin el trabajo de los escritores y actores actualmente en huelga, la serie que aquí se cubre no existiría.Dependiendo de la edad que tengas, la mera mención de tiras cómicas puede evocar recuerdos de periódicos plagados de el circo familiar, Calvin y Hobbes, o la entrañable y más actual que nunca, cathy. Pero con el declive del periodismo impreso y la disrupción digital que ha transformado el medio, las tiras cómicas han evolucionado para una audiencia más contemporánea con una nueva generación de creadores en las redes sociales, como autor. Nathan W Pyle. Desde que irrumpió en escena en 2019 con sus tiras de cuatro paneles. Planeta extraño, el amado webcomic del dibujante ahora llega a la pantalla chica este mes con una adaptación animada del mismo nombre hecha para Apple TV+. Co-creado por Comunidad showrunner dan armonesla serie de 10 episodios es una oda alegre, subversiva y amorosa al extraño comportamiento humano, incluso si es un poco lento en la construcción de su encantador humor consciente de sí mismo.

Haciendo su debut mundial con los primeros tres episodios el 9 de agosto, la sátira horaciana sigue las experiencias de extraterrestres azules encantadores, adorables y andróginos que exudan una familiaridad inocente. Aprovechando la excentricidad profundamente arraigada de la humanidad con un fuerte comentario de observación que disecciona los impulsos humanos, la serie amplifica su forma de tira cómica a través de una relación continua reformulada a través de sus seres de ojos brillantes. Después de haber proyectado la primera mitad de la temporada, hay una narración episódica suave estilo antología que se entreteje en la percepción distintiva de Pyle del humor observacional con la ayuda de algunos personajes y escenarios recurrentes. A medida que estos seres navegan por las locuras de nuestras interacciones sociales básicas a través de una leve ironía, Planeta extraño crea un mundo donde las tradiciones y los sentimientos son familiares, pero mucho más avanzados emocionalmente. En muchos sentidos, estos seres alienígenas son mucho más sinceros acerca de sus sentimientos y juegan, no por qué hacemos las cosas que hacemos, sino más bien, cómo son importantes para nosotros.

RELACIONADO: ‘Strange Planet’: trama, elenco y todo lo que sabemos hasta ahora sobre la serie animada de Nathan Pyle y Dan Harmon

‘Strange Planet’ se mantiene fiel al cómic

Una de las partes interesantes de Planeta extraño es como sigue las tiras cómicas al no nombrar nunca a sus personajes. Basándose en su modelo de observación para comentarios sociales, el público deberá prestar mucha atención a la serie para comprender quiénes son los pocos personajes que se repiten en sus 10 episodios. Debido a que los seres son todos de un color azul claro calmante, no hay una forma real de diferenciarlos, a pesar de que son muy diferentes en personalidad. Si bien esto puede distraer a algunos, especialmente a aquellos que no están familiarizados con el cómic, Pyle y Harmon logran crear un mundo que omite imágenes innecesarias y se concentran en el mensaje general del programa a través de detalles serios que expanden el universo. Que estos personajes, en su mayor parte, se vean todos iguales fuera del tamaño, la edad y las expresiones faciales, habla de la creencia continua del creador de que la identidad importa poco cuando se trata del panorama general que crean nuestras experiencias. En cambio, es la emoción a través de gestos, accesorios y rango vocal lo que ayuda a inyectar patetismo para el espectador.

Afortunadamente, el programa hace un trabajo maravilloso al crear personajes extravagantes, muchos luciendo los calcetines característicos de la tira cómica y otros con bufandas, sombreros e incluso tatuajes. Unión Planeta extraño y dando vida a estos paneles 2-D son regulares de la serie que incluyen Hannah Einbinder (trucos), danny pudi (Comunidad), tunde adebimpe (Raquel se casa), Demi Adejuyigbe (El Espectáculo de ámbar Ruffin), y Lori bronceado Chinn (Awkwafina es Nora de Queens). Si bien muchos de ellos han sido actores de acción en vivo a lo largo de los años, cada uno brinda una confiabilidad bienvenida que permite a los espectadores encontrar consuelo en sus voces a lo largo de la serie para una capa adicional de familiaridad. Cada miembro del elenco realmente se compromete a crear un mundo único y magnético a través de la profundidad emocional de sus voces, ofreciendo variación e inflexión para esos grandes momentos expresivos. El espectáculo también da la bienvenida a una gran cantidad de estrellas invitadas como D’Arcy Carden (Su propia liga), Fortuna Feimster (Fubar), Ricky Lindhome (otro periodo), patty harrison (Creo que deberías irte), Billie pesado (Historia de horror americana), y yvette nicole marrón (Comunidad), Sólo para nombrar unos pocos.

A medida que estos personajes sin nombre navegan por experiencias comunes de la vida, incluido el existencialismo, las expectativas sociales y cómo lidiar después de que tu banda favorita se separa, usan el vocabulario literal muy formal pero característico de la tira cómica para burlarse suavemente de nuestras tonterías del mundo real. Lleva un tiempo sincronizarse con la terminología, pero una vez que lo haces, es bastante divertido. Por ejemplo, a los padres se les conoce como «dadores de vida», los dientes son «piedras en la boca» y el confeti es simplemente «pequeña basura». Estas palabras alternativas a veces son muy divertidas, pero otras veces parece que una broma es más que seguir su curso en un episodio de 20 minutos. Planeta extraño hace un gran trabajo al expandirse más allá del minimalismo de sus tiras cómicas mientras se mantiene fiel a su verdor, pero a veces se siente demasiado básico y tonto. No hay nada de malo con esos dos elementos, pero se siente desigual en términos de lo que ofrece el programa en su conjunto y se vuelve tedioso y predecible.

Los mensajes de ‘Strange Planet no siempre se sienten orgánicos

Los seres azules están intrigando en Strange Planet

En el programa, recibimos afirmaciones claras y francas como que «la vergüenza es un elemento fundamental para el éxito» o que «los malos momentos pasarán» e «incluso los buenos momentos pasarán» porque eso es lo que es nuestra existencia. todo sobre. O, si alguna vez te sientes en una encrucijada, solo es cuestión de mirar hacia “todas las personas que te aman para ver hasta dónde has llegado”. Entregando valiosas pepitas de sabiduría, corazón y humor, Planeta extraño comparte energía espontánea que no se ve en otros programas. Sin embargo, a veces, se siente demasiado en su propia cabeza como la voz de la razón para nuestra generación infundida en las redes sociales. Si bien el programa no bordea la positividad tóxica con su mensaje, sus declaraciones no siempre se sienten orgánicas, pero nos recuerdan por qué nos deleitamos con las cosas que hacemos desde un punto de vista único. Al relacionarse con los extraterrestres en cómo se sienten y no en su género o la voz que se les asigna, el programa suele ser un estudio profundo de la narración y el sentimiento a través de cómo nos manejamos en la sociedad.

Así como las tiras cómicas han atraído a fans de todo el mundo con su humor seco, la adaptación animada de Planeta extraño es un espectáculo divertido, pero sólo después de los dos primeros episodios. Aunque «The Flying Machine» y «Tiny Trash» son más divertidas que graciosas, siguen siendo agudas y descartan el modelo formulado de animación para adultos al afirmar el valor del sentimentalismo a través de discusiones efectivas. Es una construcción un poco lenta en términos de su humor, aunque los matices sinceros son consistentes y funcionan para retenerte. Como la amabilidad es un valor central en la serie, abre una conversación sobre cómo la vida puede ser un poco mejor si fuéramos emocionalmente más honestos con nosotros mismos. Como esto crea las semillas de la sinceridad que no se ven a menudo en una serie animada para adultos, las situaciones extravagantes en las que se encuentran estos seres azules y borrosos ofrecen lecciones existenciales muy directas. No siempre fáciles de tragar, estas lecciones en Planeta extraño son buenos sin sentirse predicadores e inteligentes al hacer que los aspectos extraños de la vida sean familiares y los aspectos familiares de la vida extraños a través de una fuerte ironía y frases literales. Agrega una capa simple de comedia a las cosas cotidianas, que funciona para crear conflicto entre una colección diversa de sentimientos que experimentamos desde la honestidad.

La animación de ‘Strange Planet es simple pero efectiva

Seres bebiendo veneno suave en Strange Planet

Mientras que Pyle y Harmon trabajan para construir personalidades inquietantemente identificables que experimentan situaciones muy similares del mundo real que despiertan la introspección a través de la angustia interna de un ser, la animación es algo para aplaudir. Mientras que muchas tiras cómicas bidimensionales pueden convertirse en un estilo de Pixar para una serie o largometraje, Planeta extraño se mantiene fiel a su forma de tira cómica con su minimalismo. Aunque el fondo rosa sólido característico de Pyle se cambia por vistas vibrantes de tonos pastel suaves con rosas de algodón de azúcar y púrpuras detrás de manchas azules de ojos brillantes, el esquema de colores coincide con el tono alegre e ingenioso del programa. Sin embargo, el rosa y su efecto no se pierden, ya que cada ser blobby está imbuido de una sombra rosa claro (y azul) en cada lado, indicativo de su psicología cromática que transmite armonía, paz interior y amor a uno mismo y a los demás. Simple y ordenado, el estilo del programa lo hace fácil de seguir mientras profundiza nuestra comprensión visual de las emociones que experimentan estos seres. Sin mencionar que la ternura que rodea a estos personajes crea otro nivel de comodidad para las discusiones duras y sinceras.

Planeta extraño es divertido y a veces hilarante, pero es demasiado pronto para suponer que este programa tendrá el mismo atractivo que el de Apple TV+ Parque Central, que supuso un gran paso para el streamer en el género de la animación para adultos. Harmon y Pyle han creado un espectáculo que promete mucho y ha tenido un buen comienzo. Pero no todos los episodios brindan suficiente mordisco para el desarrollo de una trama satisfactoria. Si bien es divertido de ver y tiene un mensaje sinceramente genuino con temas agradables, a veces se siente repetitivo en sus mensajes autoconscientes. Pero, es un esfuerzo ambicioso que es a la vez agradable y fácil de gustar.

Hay algo muy peculiar en Planeta extraño que no se ve en la televisión con su dirección y espectro de voz marcando el camino para un diálogo inclusivo de lo que nos hace a todos humanos. donde esta Harmon rick y morty funciona a través de capas viscosas de disfunciones y dilemas intergalácticos complejos, Planeta extraño se opone diametralmente a esto con su profundidad entusiasta de la realidad que surge de sentimientos ordinarios y un corazón genuino. Es divertido, pero también inteligente al mostrar nuestra arraigada relacionalidad como humanos y un deseo compartido de amor y comunidad. Después de que los primeros dos episodios marcaron el tono del programa, Planeta extraño realmente comienza con mayor humor, algunos incluso se ríen a carcajadas mientras estos seres tontos reflexionan sobre nuestra sociedad actual y navegan por los absurdos de las interacciones sociales de la humanidad. En esencia, es una serie dulce y conmovedora que arroja luz sobre las rarezas del comportamiento humano para ayudarnos a reconocer que no estamos solos, pero tiene un camino por recorrer antes de que realmente encuentre la paz.

Clasificación: B-

• La adaptación animada del webcomic Planeta extraño es una oda alegre, subversiva y amorosa al extraño comportamiento humano con un humor lento pero encantadoramente consciente de sí mismo.
  • Los personajes alienígenas azules andróginos y anónimos del programa creados por Nathan W. Pyle navegan por las experiencias humanas a través del humor observacional y el vocabulario alternativo, aunque a veces puede parecer aburrido y predecible.
  • El estilo de animación se mantiene fiel al minimalismo de la tira cómica, con un esquema de colores pastel y lindos diseños de personajes que agregan comodidad a las discusiones sinceras del programa sobre los absurdos de la vida.

Planeta extraño se estrena el 9 de agosto en Apple TV+ con un debut de tres episodios.

Artículo anteriorActualización de la huelga de escritores: AMPTP se acerca a reiniciar las negociaciones
Artículo siguienteLos antiguos desarrolladores de Riot y Blizzard revelan un adelanto para un juego de disparos competitivo inspirado en el anime y los cómics