En el momento en que comencé Shovel Knight Dig, me sentí como si regresara a casa. Como alguien que no había jugado la mayor parte del DLC posterior al lanzamiento de Shovel Knight, la última vez que toqué esta serie fue hace casi una década. Obtener el control del personaje principal inmediatamente me resultó familiar, y mis viejos hábitos de Shovel Knight regresaron para saludar esta nueva versión de la serie, dirigida por el desarrollador Nitrome esta vez. La experiencia momento a momento funciona excelentemente, en parte porque es más como Shovel Knight con algunos giros de juego bien diseñados. Sin embargo, la incursión del juego en territorio roguelite se siente inesencial y tan ligera que no me convenció de que necesitaba ser parte de este género en constante expansión. Aún así, Shovel Knight Dig es más Shovel Knight, lo que significa que los entusiastas de los juegos retro y las plataformas encontrarán un gran disfrute en todo momento.

En lugar de moverse directamente a través de un escenario hermosamente pixelado, Dig les pide a los jugadores que excaven más y más profundamente en los niveles generados por procedimientos. Esto presenta nuevos sentimientos en el panteón de emociones que siento mientras juego un juego de Shovel Knight: urgencia y estrés. A diferencia de muchos juegos de plataformas, no puedes tomarte el tiempo para observar a dónde debes ir y cuál es la mejor manera de llegar allí. Tienes que seguir cavando hacia abajo y aunque es posible volver a subir algunos espacios, no es fácil. No estás destinado a dar marcha atrás porque tu objetivo está muy por debajo de ti. Si pierde algunas gemas o uno de los tres engranajes de la máquina del escenario, que desbloquean una recompensa de bonificación especial, probablemente perdió su oportunidad.

Además de eso, si pasas demasiado tiempo en un lugar, el antagonista Drill Knight usará una enorme máquina de excavación de un solo golpe para enterrarte más profundamente en Smeltworks, Secret Fountain, Grub Pit o uno de los otros del juego. etapas Me gusta este estrés agregado a las plataformas de Dig, que en gran medida se siente idéntica a la del juego Shovel Knight original.

Después de completar tres etapas en una guarida determinada, te enfrentas a un jefe. Me encantan estas peleas de jefes, pero son decepcionantes en el contexto de Dig. Se sienten como jefes de Shovel Knight, rápidos y divertidos, pero no aprovechan las nuevas mecánicas específicas de Dig. Saltas alrededor de una arena intentando dañar a un jefe mientras esquivas sus ataques. Solo el jefe final implementa la mecánica de plataformas de excavación única del juego y desearía que este tipo de diseño estuviera presente en los muchos otros oponentes a los que me enfrenté antes de este.

Las horas que pasé investigando etapa tras etapa, rara vez sentí que estaba jugando un roguelite. Fue solo cuando morí y regresé a la superficie, que es donde reside un campamento de NPC que conociste y comerciantes, que recordé el paso de puntillas del juego a la mecánica de roguelite. Pierdes tu progreso de etapa y algunas de tus gemas al morir, pero estas pérdidas son tan minúsculas que nunca me sentí obligado a salir de mi camino para recuperar mi moneda perdida en la próxima ejecución.

Tampoco sentí la necesidad de equipar nuevos conjuntos de armaduras, que solo se pueden comprar después de encontrar plantillas de ellas en áreas secretas dispersas a lo largo de las distintas etapas. De hecho, la única actualización permanente que pude hacer fue mi bolso, lo que me permitió sostener más de un artículo, como una llave de puerta o cofre, a la vez. Parte de la diversión de un roguelite es seguir tu progreso y volverte más poderoso con cada carrera, pero en Dig, cada carrera se sintió como un nuevo comienzo. No odié esto, pero no es mi taza de té.

Sin embargo, debido a que la mayor parte de mis ocho horas con Dig las pasé explorando etapas que conducían hacia abajo, rara vez tuve que pensar en los esfuerzos de roguelite del juego. Pasé la mayor parte de mi tiempo jugando a través de hermosos escenarios al ritmo de melodías de sintetizador chippy, fascinado con lo lejos que Nitrome y Yacht Club pudieron estirar el aspecto de «excavación» de este juego. Tal vez la naturaleza pícara de Dig jugará un papel más importante en mis excavaciones posteriores al juego porque me estoy preparando para saltar de nuevo y descubrir todos sus secretos. Sin embargo, aunque no sea así, sé que todavía me quedan al menos unas horas más de gran juego de Shovel Knight por delante y, en el mundo de las plataformas, es un tesoro que vale la pena desenterrar.

Artículo anteriorGeografía ‘Worldle’ País Respuesta Hoy 251: Juego de mapas 29 de septiembre de 2022 Solución
Artículo siguienteRespuesta de ‘Weaver’ de hoy: 30 de septiembre de 2022 Sugerencias y solución