• Palma Real
    captura la era de lujo y dinámica social de la década de 1960 de una manera entretenida y visualmente impresionante.
  • Kristen Wiig brilla en un papel igualmente cómico y dramático junto a un elenco repleto de estrellas, aportando profundidad y humor a la serie.
  • La estética del programa, desde la cinematografía hasta la moda, complementa a los vibrantes personajes y resalta la fuerza de Apple TV+ con piezas de época.

El panorama televisivo es mucho mejor cuando tenemos Kristen Wiig adornando cada centímetro de la pequeña pantalla. En los últimos años, ha agregado múltiples capas a su repertorio característico, incluidas piezas dramáticas en muchas capas. Su último papel en Apple TV+ Palma Realsin embargo, devuelve a la actriz a su verdadera forma cómica y muestra una profundidad bastante matizada.invisible en su trabajo anterior. En lo que podría decirse que será nuestra próxima y jugosa obsesión televisiva, la comedia dramática de época ambientada durante el año del polvorín de 1969 por el showrunner. Abe Sylvia es exactamente lo que esperamos del entretenimiento brillante y de estilo teatral del transmisor.

Combinando la fotografía decadente de Aarón delgado' mejor trabajo junto con la moda y los interiores brillantes de los años 60 mientras lidia con temas de lujo, poder y belleza, Palma Real es otro ganador para Apple TV+. Basado libremente en Julieta McDaniella novela Sr. y Sra. American Piey productor ejecutivo por Laura Dern y Jaime Limonesel La serie de 10 capítulos es una rica y emocionante historia de los desamparados. que sigue a Maxine Simmons (Wiig) como una socialité falsa y luchadora que intenta irrumpir en la alta sociedad de Palm Beach. Mientras intenta cruzar esa línea impermeable entre los que tienen y los que no tienen, hay un mensaje fuerte y dinámico escondido dentro de la vibrante elegancia de la serie sobre cuánto está uno dispuesto a sacrificar sólo para encajar. Al combinar el humor negro con profundos matices de drama, Palma Real se enfrenta a la glamorosa sociedad burguesa para ofrecer una historia deliciosamente entretenida a través de su elenco estelar, una escritura compulsivamente reflexiva y un telón de fondo suntuoso.

Palma Real

20 de marzo de 2024

Creador
Abe Sylvia

Drama

1

'Palm Royale' es más que una simple pieza de época

Ambientada en el impulso global de 1969 por la igualdad racial y de género, la guerra en curso en Vietnam y los esfuerzos de Estados Unidos por aterrizar en la luna, Palma Real es más que una simple historia sobre una socialité deshonrada que trabaja para conseguir lo que es suyo. En el centro de la serie caleidoscópica está una historia reverberante de forasteros que anhelan pertenecer, sin importar el costo. A través del elegante elenco del programa, que incluye Ricky Martin, Allison Janney, Leslie Bibb, Kaia Gerber, Amber Chardae Robinson, jose lucas, Laura Dern, y el legendario Carol Burnette, vemos hasta dónde llega la gente para mantener su estatus, ya sea difundiendo chismes, conspirando con aliados, mintiendo o incluso robando. A lo largo de toda la primera temporada, con los 10 episodios disponibles para revisión, Palma Real Sirve como una lente adecuada y a menudo hilarante para examinar la dinámica de la alta sociedad.

En un piloto lleno de tonos lujosos y estampados nostálgicos, la protagonista del programa, Maxine Simmons (Wiig), escala paredes solo para ser parte del élite Palm Beach Country Club. Es divertido y refrescante, incluso si lucha con los forasteros y levanta las sospechas del reservado camarero del club, Robert (Martin). Pero ella mantiene su positivismo para mantenerse alerta y contagiosamente amable. De muchas maneras, Maxine es una personaje que se parece mucho a Ted Lasso. No hay nada superficial en ella. Cuando conocemos su relación con su marido, Douglas Delacourte (Lucas), Reconocemos su necesidad de familia, comunidad y aceptación. Maxine también está relacionada con la reina y socialité reinante (en coma) de Palm Beach, Norma Delacourte (Burnett), visitándola con frecuencia en un centro de vida asistida y «tomando prestada» algunas de sus prendas de la temporada pasada.

Guía de personajes y reparto de 'Palm Royale': ¿Quién protagoniza la serie Apple TV+?

Kristen Wiig interpreta a una escaladora social de Palm Beach en este drama repleto de estrellas.

Esta necesidad de pertenencia la impulsa a encontrar su lugar a pesar de que otros trabajan activamente en su contra, como Evelyn (Janney), la “dama de honor” de Norma, o la indulgente Dinah (Bibb), que vive en exceso pero no encuentra una base sólida en su vida. felicidad. La búsqueda de Maxine para penetrar en este mundo privilegiado subraya el sofisticado mensaje del programa sobre la fragilidad del estatus social de uno y la soledad de estos roles alcanzados.. Si bien los personajes están sorprendentemente escritos y establecidos, gracias a algunas interacciones y escenas muy animadas, obtenemos una mejor visión de quiénes son estos individuos y las narrativas falsas en las que viven cada uno. Muchos de ellos reflejan un camino similar de incertidumbre, con Maxine a la cabeza. el centro de todo.

Kristen Wiig está en su mejor momento en 'Palm Royale'

Aunque hay un profundo vacío en estos personajes que está terriblemente escrito, los actores les dan una dosis deslumbrante de vida para interpretaciones muy conmovedoras y saludables. Hay momentos en los que la historia puede retrasarse un poco y las cosas se sienten un poco interrumpidas, pero el ritmo se recupera rápidamente a medida que el elenco, liderado por Wiig, ilumina cada escena. El Sábado noche en directo La destacada demostración de destreza cómica de la alumna le da al programa sus mejores momentos mientras ella se compromete con Maxine de la manera más completa posible. A través de distintas peculiaridades y gestos, Wiig desarrolla a la perfección nuevos atributos vocales y faciales para que Maxine se sienta lo más real y identificable posible.. En medio de la comedia, le da a Maxine un inmenso corazón que tiene sus raíces en una falta de conciencia social, lo que la hace entrañable y un absoluto placer de ver.

Si bien es divertido verla sola, las interacciones y la química que Wiig comparte con sus compañeros de reparto hacen Palma Realuna de las entradas más sabrosas de Apple TV+. Al comprender la premisa de la alta sociedad del programa, sigue una malicia divertida cuando los depredadores superiores junto a la piscina conspiran entre sí. En medio de la disfunción que rodea a Evelyn, Janney ofrece una actuación apasionante que tiene sus raíces en la inseguridad, especialmente con la llegada de Maxine. Aunque Evelyn puede ser mala y distante, el magnetismo de Janney la mantiene diabólicamente encantadora. Esto también se siente en el papel de Burnett como Norma, que tiene una verdadera dulzura pero es uno de los personajes más interesantes del programa. Aunque está en coma, Norma escucha y observa todo, lo que le da a Burnett la mayor ventaja como personaje que todo lo ve. Ofrece una actuación centrada y divertida que ofrece nostalgia y al mismo tiempo reconoce al ícono como una leyenda de la comedia reinante.

Dinah de Bibb, la nueva socialité que está ascendiendo, se parece mucho a Maxine, pero bastante malvada. Es una actuación en la que Bibb adquiere matices más camaleónicos. Mientras tanto, una de las actuaciones más destacadas del programa pertenece a Martin, como el barman del club y el chico de la piscina de Norma. A medida que lo conocemos, Martin aporta una actuación impresionante y cautivadora a este complejo personaje, luchando contra sus demonios en medio de la necesidad de poder de todos.. Robert también es uno de los personajes más sinceros del programa y se mantiene fiel hasta el final, con un fuerte núcleo emocional y preocupación por quienes lo rodean. Él es el corazón de Palma Real y le da al público mucho que amar. Mientras tanto, algunos de los mejores papeles secundarios se encuentran en Linda de Dern y Virginia de Robinson, dos personajes independientes y fuertes que sirven como Palma RealLos pilares con su brújula moral. Mientras que Linda ha denunciado a la alta sociedad, Virginia representa el mundo exterior que intenta romper normas anticuadas, empujando a todos a hacerlo siempre mejor.

'Palm Royale' logra la estética de los años 60

Kristen Wiig en una lujosa habitación en una escena de Palm Royale

Una de las mejores partes de Palma Real es la forma en que te transporta auténticamente a la era de los retratos de Slim Aarons antes mencionados. El famoso fotógrafo, mejor conocido por sus imágenes de la jet-set y la alta sociedad, se siente como una verdadera inspiración a través de tomas largas y compuestas y entornos audaces. Incluso tomando notas del fotógrafo moderno. malin grisLos tapices de colores vibrantes, Palma Real Crea entornos brillantes, audaces y amplios para los personajes ruidosos que habitan estos espacios.. Complementando la atmósfera real pero excéntrica sin eclipsar nunca la historia, los fondos tienen sus propios estilos precisos y abrazan a los personajes de manera brillante. Desde los colores hasta el vestuario, todo es muy intencionado y demuestra Apple TV+ está en su mejor momento cuando se sumerge en piezas de época.

Dado que la década de 1960 fue una época emocionante y transformadora para la moda y el estilo, el programa navega por las complejidades de la época a través de una estética detallada y audaz, con una grandiosidad exuberante y encantadora reflejada en todo, desde el vestuario del programa hasta la cinematografía. Divertido y travieso con un humor muy maduro. Palma Real es un retroceso a los clásicos de antaño pero con matices más intrincados. Mientras que hoy en día gran parte de la comedia trata de hacer que el público se estremezca y se sienta incómodo, Palma Real juega como el mejor encanto de payasadas de la vieja escuela, con humor y profundidad que te hace sentir bien al final.

Programa de televisión Palm Royale Póster

Palma Real

Palm Royale de Apple TV+, protagonizada por Kristen Wiig, es un delicioso escape a la alta sociedad y otra victoria para el transmisor.