Cada vez que un programa de televisión hace un salto en el tiempo, hay muchos elementos que pueden hacer que la serie salte al tiburón. Los cambios en la personalidad pueden sonar artificiales, los puntos de la trama pueden parecer reciclados y, lo peor de todo: los espectadores pueden terminar pensando que no tenía sentido hacer avanzar la historia en la línea de tiempo. Por eso es tan satisfactorio saber que la temporada 2 de Apple TV+ Pavonearse es una clase magistral sobre saltos en el tiempo: estamos cronológicamente a cuatro años de la temporada 1, pero parece que nos hemos quedado con esos personajes durante todo el intervalo.

La primera evidencia de Pavonearse saber cómo posicionar su historia en el tiempo estuvo en realidad en la Temporada 1. Desde el primer momento, la serie dejó en claro que se desarrollaría durante la pandemia, algo que muchas producciones evitaron a toda costa. Luego, el programa afirmó que dejar que su historia se desarrollara durante la pandemia era vital, ya que ese período trajo la raza, los prejuicios y los dobles raseros al centro de las conversaciones. Es por eso que establecer la temporada 2 de Pavonearse cuatro años después hace maravillas para la serie. Hemos visto a esos niños y familias desfavorecidos sufrir a través de un sistema diseñado para hacerlos fracasar, así que cuando el nuevo lote de episodios los muestra en un lugar mejor y en un espacio mental mejor, tanto ellos como la serie se lo han ganado. No necesitábamos seguir a estos personajes luchando durante cuatro temporadas. En cambio, podemos (en su mayoría) relajarse y celebrar su talento.

VIDEO DEL DÍA DEL COLLIDERDESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

RELACIONADO: Temporada 2 de ‘Swagger’: fecha de lanzamiento, recuento de episodios, elenco y todo lo que sabemos hasta ahora

La temporada 2 de ‘Swagger’ es una celebración del talento negro

Celebración es una palabra que resuena en toda la temporada 2 de Pavonearse. A lo largo de su ejecución, y especialmente en los episodios finales, el programa nunca permite que los espectadores olviden que estamos presenciando algo raro y que la gente de BIPOC al menos merece tener una vida en la que cada movimiento que hacemos no sea cuestionado (por nosotros mismos o los que nos rodean). Entonces, incluso si los nuevos episodios parecen «más ligeros» que en la temporada 1, el tipo de mensaje que envía la nueva temporada sigue siendo audaz.

A pesar de Pavonearse es una celebración de los logros de su grupo de niños (y adultos), nunca te permite olvidar que sin importar la posición que ocupen, los negros siempre tendrán que lidiar con alguna forma de racismo. Puede variar desde algo tan simple como ver el cabello de alguien como «exótico» hasta el tipo de posición que se le invita a tomar. Como el de Tanya (cristina jackson) arc lo deja claro, las microagresiones son abundantes y difíciles de detectar, lo que se traduce en techos de cristal que deben romperse incluso cuando no tienes la energía para hacerlo.

En ese sentido, traer de vuelta un personaje y una historia específicos de la temporada 1 ayuda mucho a subrayar este punto: cuando miras la situación en la que Jace (Isaías R. Hill) y sus amigos se enfrentan de repente, no puedes evitar notar que para un niño caucásico, esa misma situación sería descartada con un tirón de orejas, sin mencionar el tipo de apoyo que recibirían de los medios y público. Solo el hecho de que aterrorice a Jace, su familia, el entrenador Edwards (O’Shea Jackson), y todos los que los rodean son suficientes para que la serie muestre cómo a los negros nunca se les permite dar por sentado su posición.

La temporada 2 de ‘Swagger’ trae el mejor episodio de la serie hasta ahora

O'Shea Jackson Jr. e Isaiah Hill como Ike y Jace

Esa historia en particular y la forma en que se desarrolla hace un comentario sutil que puede desarrollarse si realmente te detienes a pensar en ello, pero Pavonearse presenta un episodio completo para los espectadores que necesitan algo más explícito para masticar. El episodio 5, titulado «¿Somos libres?», se destaca como posiblemente el mejor episodio de la serie, y su escena de apertura por sí sola es un golpe en el estómago para el que nunca puedes estar preparado.

Pavonearse La temporada 2 funciona muy bien cuando se trata del viaje específico de Phil (Salomón Irama), que, al igual que varios otros arcos de la serie, es una recompensa satisfactoria para las historias establecidas en la Temporada 1. Mientras que en la primera temporada, los estereotipos negros se han subvertido (especialmente los de las mujeres negras, a través de shinelle azorohla hermosa actuación de), ahora podemos ver algo que la televisión y las películas a menudo no muestran: la reconciliación, la reconstrucción familiar, el perdón y la reconexión. Mejor aún, está hecho de una manera que se siente orgánica y con buen ritmo.

Dicho esto, Pavonearse todavía cumple si solo vienes por el baloncesto. Los partidos aquí son un poco menos intensos, pero también se desarrollan como una evolución natural ya que Jace y su equipo tienen mucha más confianza en sus posiciones esta vez. Sin embargo, los cortes excesivos durante los juegos también quitan un poco la emoción, especialmente después de que la temporada 1 mostró que menos cortes durante los juegos y las prácticas los hacen más enérgicos y apasionados como resultado.

Temporada 2 de Pavonearse deja absolutamente claro que algunos mensajes deben seguir repitiéndose, y siempre habrá que señalar algunos puntos. Las victorias y los logros de Black y POC deben celebrarse y normalizarse cada vez y nunca darse por sentado porque nos los pueden quitar en un abrir y cerrar de ojos. El episodio final de la temporada es un testimonio de eso, e incluso si la serie no se renueva para la temporada 3, el final podría terminar la serie por sí solo, el mensaje se ha escuchado alto y claro.

Clasificación: A-

Temporada 2 de Pavonearse se estrena el 23 de junio en Apple TV+.

Artículo anteriorGeografía ‘Worldle’ Country Answer Today 518: Map Game 23 de junio de 2023 Solución