• Los episodios finales de La corona carecen del brillo original de las temporadas anteriores, perdiendo el foco en la evolución de la reina Isabel después de eclipsar la historia de la princesa Diana.
  • El programa dedica demasiado tiempo a la relación entre el Príncipe William y Kate Middleton, lo cual no es lo suficientemente interesante como para sostener esta mitad de la temporada.
  • El episodio destacado de la Parte 2 se centra en los problemas de salud de la princesa Margarita, con atisbos de la cuidada fachada de Isabel que comienza a disolverse.

Es difícil señalar con precisión dónde La corona Ha salido tan mal en su recta final de episodios. Con el estreno de la Parte 1 el mes pasado, incluso lo que se podría decir positivamente sobre Elizabeth DebickiLa actuación final de Diana como la princesa Diana se vio eclipsada por algunos de los mayores errores de la serie. Como Peter MorganAunque la serie dramática se adentra aún más definitivamente en los acontecimientos contemporáneos de nuestra memoria cultural, parece carecer del brillo original que alguna vez la convirtió en una favorita de los premios verificables, así como en una visita obligada en streaming. Cuando La corona fue en su momento más memorable, no solo sirvió como una observación de la postura de la monarquía británica dentro de algunos de los eventos más importantes de la historia, sino también como un examen de una reina que evolucionó a lo largo de las décadas: desde una joven involuntaria (Claire Foy) catapultado al escaño más alto del país ante un gobernante emocionalmente destituido (Imelda Staunton) quien, en última instancia, fue amado a pesar de las opiniones anticuadas sobre la soberanía en un mundo moderno.

En La coronaEn los últimos seis episodios, el programa no solo se esfuerza por abordar la conclusión del reinado de Isabel II, sino que también intenta reincorporarla a la narrativa después de relegarla al final de la historia. Sin duda, la presencia de Diana en el programa tenía como objetivo enfatizar cuánto eclipsaba la princesa de la vida real a todos los que la rodeaban, y cómo su muerte creó una ausencia dentro de la Familia Real que nunca podría repararse, pero se produjo a expensas de la mujer. en quién ha girado en gran medida la serie desde el principio (por no hablar de ese terrible dispositivo Ghost Diana). Cuando la Parte 2 de La coronaLa última temporada intenta traer a Elizabeth de nuevo a la vanguardia, solo se siente como un breve destello de lo que podría haber sido un regreso más fuerte al final.

La corona

Sigue las rivalidades políticas y el romance del reinado de la reina Isabel II y los acontecimientos que dieron forma a la segunda mitad del siglo XX.

4 de noviembre de 2016

Biografía

Géneros
Biografía, Drama

Clasificación
TV-MA

Estaciones
6

Estudio
netflix

'La última parte de The Crown se centra demasiado en las cosas equivocadas

Quizás era inevitable que, en virtud de La coronaEl objetivo de representar una secuencia particular de eventos antes del final, tendría que abordar la próxima generación de romance real y las circunstancias, ficticias o no, que conducen al fatídico encuentro entre el Príncipe William (Ed McVey) y Kate Middleton (y bellamy). Si bien los detalles en torno a su colisión inicial podrían poner a prueba la suspensión de la incredulidad, la verdad es que su lindo encuentro y su posterior desarrollo de un romance más largo simplemente no son lo suficientemente interesantes como para sostener una temporada. (o, en este caso, la mitad de uno) por sí solo. Están los titulares esperados que se recrean en el programa, como el notorio uso de Kate de un vestido transparente para un desfile de modas benéfico que supuestamente llamó la atención de William, pero la pregunta de si estarán juntos no parece tan complicada. el alcance de la serie general. Más que eso, la persona responsable en última instancia de diseñar su relación establece un paralelo frustrante con la de Mohamed Al-Fayed (salim daw) manipulaciones aparentemente ficticias en la primera mitad de la temporada, como Carole Middleton (Casa del Dragón's Eva mejor) parece extrañamente motivada a asegurarse de que su hija acabe con un príncipe, independientemente de si es o no lo que ella misma realmente quiere.

Sin embargo, antes de que algo de eso ocurra, Los componentes más intrigantes de la historia de William se desarrollan en los años posteriores a la muerte de su madre y sus intentos de volver a algo parecido a la normalidad a partir de entonces.. McVey, quien asume el papel de Rufus Kampa – estableciendo así un sutil salto en el tiempo en el receso de mitad de temporada – es mucho más cautivador de ver cuando navega por las complejidades del dolor o trata de lidiar con las presiones de la nueva fama (y la resultante «Willsmania»), en lugar de enfurruñarse. sobre una chica. Su relación con su padre, el Príncipe Carlos (Dominic West), tampoco ha estado nunca más cargado, con los dos retratados caminando sobre cáscaras de huevo el uno alrededor del otro antes de que la más mínima palabra provoque una explosión instantánea. Antes de que la situación llegue a un punto irreparable, el Príncipe Felipe (Jonathan Pryce) finalmente tiene una crisis de conciencia por su propio abandono paternal a lo largo de los años y decide intervenir ante su nieto, convirtiéndose de alguna manera en la voz de la razón necesaria para reparar los puentes entre William y Charles y devolver su relación a una posición más sólida.

Por el contrario, el Príncipe Harry (un personaje algo equivocado Lutero Ford) está avanzando con confianza hacia su era como el repuesto en gran medida ignorado, con todas las fiestas y juergas equivocadas que eso implica; aquellos de nosotros que recordamos los titulares de este período recordamos impotentemente el infame escándalo relacionado con cierto disfraz de Halloween. Si bien William y Harry suelen ser los mayores confidentes del otro en este punto de la serie, el programa también parece extrañamente decidido a señalar su fractura particular que ocurrirá dentro de años. Es un extraño elemento presagio que impregna más de una historia en el resto de estos episodios, para La coronaEl propio perjuicio.

Lesley Manville es la protagonista destacada de los episodios finales de 'The Crown'

Lesley Manville en The Crown Temporada 6 Parte 2
Imagen vía Netflix

Mientras que una mayoría de La coronaLa última entrega se vuelve menos convincente debido a los temas centrales, Sin duda, el mejor episodio de la temporada se centra en la hermana de Isabel, la princesa Margarita (Lesley Manville).. La atadura emocional a lo largo de la historia salta de un lado a otro entre una adolescente Elizabeth (Viola Prettejohn) y Margarita (Beau Gadsdon) escabulléndose del palacio para celebrar el fin de la guerra y la versión mucho mayor de estas dos hermanas que enfrentan ciertos problemas de salud. Margaret apenas ha abandonado su inclinación por una vida efervescente, así como los vicios que acompañan a tantas fiestas, como fumar y beber, y ahora, décadas de indulgencia finalmente la han alcanzado. Pero en lugar de dejarse intimidar por los claros signos de su propio envejecimiento, Margaret decide seguir viviendo la vida al máximo, incluso si eso significa enfrentarse dolorosamente al precio que inevitablemente le cobra a su cuerpo.

Las temporadas anteriores han presentado a Isabel en un lugar alejado en términos de sentimiento visible, pero la salud menguante de Margarita es la primera vez en mucho tiempo que vemos que la fachada cuidadosamente construida de la Reina comienza a disolverse. Durante tantas décadas, estas hermanas se han apoyado unas en otras, han estado en desacuerdo, han luchado amargamente, se han reconciliado sólo de la manera taciturna que saben, pero nunca antes habían enfrentado abiertamente la perspectiva de perdiendo entre sí, y qué recuerdos salen a la superficie cuando una hermana podría verse obligada a despedirse de la otra. Manville ofrece algunas de las actuaciones más fuertes de su mandato en la serie., mientras retrata el debilitamiento físico de Margaret con una sensibilidad desgarradora. Junto a ella, Staunton, que a menudo tiene la tarea más difícil de darle dimensión a una figura tan interiorizada, también ofrece una ventana a los sentimientos internos de angustia y duda de Elizabeth. Los momentos resultantes entre ellos se sienten aún más intensamente en contraste con los puntos más débiles de la temporada.

Revisión de la parte 1 de la temporada 6 de 'The Crown': una mirada sombría a los últimos días de Diana

La parte 1 de la sexta temporada de 'The Crown' se estrena el 16 de noviembre en Netflix.

La sexta temporada de 'The Crown' pasa demasiado tiempo presagiando el final

Imelda Staunton en The Crown Temporada 6 Parte 2
Imagen vía Netflix

Es comprensible que tla corona se encontró en una posición algo curiosa a la hora de decidir hasta dónde llegar al retratar el reinado de Isabel. Resulta que esta temporada es la primera que se transmite tras el fallecimiento del verdadero monarca. Esa guadaña del conocimiento también parece flotar sobre la dramatización de eventos que sucedieron décadas antes.pero cómo La corona lo ejerce es demasiado duro para la narrativa.

La historia de Elizabeth, esta vez, implica insistir en su propia posición arcaica dentro del gobierno y qué valor, si es que tiene alguno, todavía tiene para el país, así como para el mundo. También se están realizando esfuerzos internos para cambiar la percepción del público sobre la propia monarquía con la ayuda del Primer Ministro Tony Blair (Bertie Carvel) y su personal, incluso si la Reina apenas toma en serio sus recomendaciones y la temporada comienza a presagiar la eventual caída del favor público de Blair. Dicho eso, cada vez La corona intenta abordar el hecho de que la verdadera Elizabeth ya no vive, cuando la Reina comienza a tomar medidas con respecto a la planificación de su propio funeral de estado, parece una narración torpe y poco elegante. Una escena en la que Elizabeth casualmente aterriza en su selección del lamento de gaita que se interpretará en su funeral (la canción exacta que se tocó para el servicio real) sirve como un codazo en el costado que despoja al momento de cualquier intensidad efectiva. .

Hay otras escenas más exitosas, demasiado buenas para arriesgarse a estropearlas, que pintan una imagen sorprendente de la variedad de actuaciones que siempre han sido esenciales para la resistencia a largo plazo de esta serie, pero en realidad son más un gemido que una explosión. cuando se examina en el contexto del legado del programa. La corona Siempre ha dado lo mejor de sí cuando dedica su atención principal a Isabel por encima de todos los demás. Desafortunadamente, esta sexta y última temporada se da cuenta de ese hecho demasiado tarde.

Clasificación: 3/10

Parte 1 de La corona La temporada 6, que consta de cuatro episodios, ya está disponible para transmitir en Netflix en los EE. UU., mientras que la Parte 2, que incluye los seis restantes, se estrena el 14 de diciembre.

Ver en Netflix

Artículo anteriorGeografía 'Worldle' País Respuesta hoy 692: Juego de mapas 14 de diciembre de 2023 Solución
Artículo siguienteValhalla de God Of War Ragnarök es mucho más que un simple DLC de Roguelite