La batalla del tanque contra el helicóptero en Rambo 3 no tiene ningún sentido, dice un experto militar. Estrenada en 1988, la tercera película del Rambo La serie vio a la máquina de matar de un solo hombre de Sylvester Stallone dirigiéndose a Afganistán en una misión para rescatar a su mentor Sam Trautman de sus captores soviéticos. Después de la carnicería de Rambo: Primera Sangre Parte II, Rambo III intensificó el caos aún más, lo que resultó en una película de acción exagerada que los críticos se alinearon para aplastar (como se refleja en el puntaje actual de 41% de Rotten Tomatoes de la película). Sin embargo, el público aún disfrutó viendo a Stallone patear traseros, y la película recaudó unos respetables 189 millones de dólares en todo el mundo.

VIDEO PROYECTO DEL DÍA

DESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

La tercera película en el Rambo La franquicia se considera hoy en día como la más débil y, según el experto militar Nicholas Moran, la película se gana su mala reputación. en una pieza para Persona enteradaMoran desglosa una clave Rambo III escena, una batalla culminante que ve a Rambo en un tanque, enfrentando a un tipo malo soviético en un helicóptero fuertemente armado. Como era de esperar, la ridícula escena que termina con Rambo estrellando su tanque de cabeza contra el helicóptero obtiene bajas calificaciones por su realismo. Moran divertidamente aplasta la escena por inexactitudes con respecto a las capacidades de los vehículos y malas tácticas por parte del piloto del helicóptero y por parte de Rambo. Mira lo que dijo en el espacio a continuación (alrededor de las 7:36 del clip):

Así que Rambo se metió en el suyo, lo llamaré T-72. En realidad no lo es, pero el helicóptero aquí representa un Hind. Creo que en realidad es un Puma, pero el Hind, el Mi-24, era un avión de combate que todavía tiene capacidad para transportar tropas, además de transportar muchos cohetes y misiles y estar fuertemente blindado. Es básicamente un tanque volador, a falta de un término mejor.

Así que espera, ¿está conduciendo o disparando? Solo se me ocurre un tanque que sea totalmente apto para el combate con un tripulante, y ese es el Strv 103 sueco, comúnmente conocido como el tanque S.

El conductor también funciona como artillero, y es por eso que se supone que debes ir con vehículos antiaéreos contigo, porque su trabajo es defenderte de las amenazas aéreas.

Así que nuestro enemigo está en un helicóptero de ataque, una cañonera, y tiene misiles en las puntas, probablemente AT-2 Swatters, que son efectivos desde varios kilómetros de distancia. Y en cambio, está disparando cohetes no guiados al frente del tanque Rambo. ¿Por qué no simplemente vuela por la parte de atrás y dispara los cohetes a la plataforma del motor oa la torreta trasera, o ya sabes, a algún lugar que realmente cause daño?

Y así el piloto enemigo muere la muerte que su estupidez merecía. Oficialmente, si debe cargar hacia un avión, hágalo en ángulo. No solo tiene que apuntar a la delantera, sino también al cambio de distancia al mismo tiempo. Mientras que si estás cargando directamente contra él, estás simplificando el problema para el avión que viene hacia ti. No necesita preocuparse por apuntar. Tiene un tanque, así que le daré uno.

Rambo III personifica el exceso de los 80

El original Primera sangre, lanzado en 1982, contó una historia relativamente sencilla sobre un veterano de Vietnam incomprendido (Stallone) que se enfrenta a las fuerzas del orden en una pequeña comunidad del noroeste del Pacífico. Para el momento Rambo: Primera Sangre Parte II fue lanzado en 1985, Rambo había sido reconcebido como un ejército violento de un solo hombre, y cualquier pretensión de realismo había sido arrojada por la ventana. Rambo III luego llevó las cosas a su extremo lógico, creando un ejercicio en exceso para rivalizar con otros vehículos Stallone exagerados de la época como rocoso IV y Cobra.

Eso Rambo III obtendría calificaciones bajas por realismo de un experto militar no debería sorprender a nadie. En el momento del estreno de la película, Stallone estaba mucho más dedicado a mostrar su físico y complacer a sus fanáticos rabiosos que a contar historias plausibles. El relativamente reflexivo Stallone de Rocoso y Primera sangre había quedado en el pasado por el tiempo Rambo 3 rodado, para ser reemplazado por una figura de acción viviente aceitada y dispensadora de violencia.

Fuente: Insider/YouTube

Artículo anteriorEl sistema de construcción de bases en este juego de rol de supervivencia cooperativo de fantasía se ve increíble
Artículo siguienteTemporada 4 de ‘Outer Banks’: Reparto, trama y todo lo que sabemos