• coser rasgado
    es un thriller rudimentario que se basa en el pensamiento creativo sobre el gran espectáculo.
  • La película sigue a Barbara, interpretada por Eve Connolly, mientras enfrenta peligros cada vez mayores con cada decisión que toma.
  • La actuación de Connolly brilla, capturando el cansancio y la desesperación de Barbara en tres viñetas distintas.

Hay algo maravillosamente rudimentario en una película como coser rasgado Eso, lamentablemente, puede parecer demasiado raro en el panorama cinematográfico moderno.. Si bien se expandió claramente a partir de un corto con la mejor y más gloriosa broma, se las arregla para encontrar muchas nuevas vías divertidas para explorar. Es un thriller ajustado que te envuelve con éxito en su visión sin depender tanto del gran espectáculo como del pensamiento creativo. Claro, las cosas explotan y la gente muere, aunque es la forma en que llegamos allí a través de cada estructura construida con precisión lo que proporciona la chispa. Incluso cuando puede empezar a parecer un poco confinado, el guionista y director freddy macdonald continuamente descubre algo inesperado en la forma en que lo une todo en su primer largometraje. Cuando se combina con una sólida actuación de Eva Connolly de series como vikingos y En las tierras baldíasla película se convierte en algo sobre lo que no se debe dormir.

¿De qué se trata 'Coser rasgado'?

Imagen vía SXSW

Todo esto se basa en «La costurera móvil» Barbara Duggen (Connolly) cuya vida está a punto de cambiar por completo cuando se topa con un negocio de drogas que salió mal al costado de la carretera.. El problema es que, a medida que la película recorre múltiples caminos, ella siempre parece encontrar el desastre sin importar la decisión que tome. Ya sea que decida intentar huir ella misma con el dinero, denunciar el crimen a la policía o simplemente marcharse, los problemas siempre la persiguen. Lo que podría parecer un truco se toma en serio y, como llegamos a saber, termina revelando cómo a veces no nos quedan buenas opciones. Verá, Barbara tiene dificultades económicas y trata de mantener su negocio a flote después de la pérdida de su madre. Mantiene partes de la matriarca con ella a través de grabaciones de voz, pero tiene que navegar sola por las partes ahora aún más dolorosas de este mundo. La película todavía trata en gran medida sobre la entretenida sensación de caos con la que sigue tropezando, cada uno con su propio escenario y elenco de personajes, aunque esta sólida base emocional le da a la película un peso sorprendente cuando vemos que las cosas terminan en tragedia tras tragedia. para Bárbara.

Eso solo lo hace aún más emocionante cuando la vemos cambiar las tornas de las situaciones en las que se encuentra. El mejor momento de esto es la parte antes mencionada que se traslada del corto. Aquí es donde Barbara usa un hilo elaborado para tirar de las cosas de una manera específica que es simple pero no menos espectacular de ver. Hay muchas otras partes que son más elaboradas que esta, pero nada es capaz de replicar la sensación que tienes cuando todo encaja en su lugar justo en el momento adecuado. Hay una parte en el medio cuando Barbara está más inmóvil que se vuelve casi caricaturesca, aunque como resultado no corta tan profundamente. Afortunadamente, la película vuelve a encarrilarse para una parte final que se centra más en el personaje y la tensión que puede surgir de una simple conversación que está al borde de estallar en violencia. Las razones precisas por las que todo está sucediendo son cosas de un thriller criminal convencional, a medida que nos enteramos de una traición que está en el centro de lo que se está desarrollando, pero eso es menos importante que cómo Barbara debe encontrar una manera de liberarse de todo. ¿Qué importa el por qué cuando ella sólo quiere encontrar una manera de volver a su vida? Para responder a esta pregunta, no busque más que la actuación central de la película..

Eve Connolly lo aplasta en 'Sew Torn'

Eve Connolly como Barbara Duggen mirando algo fuera de la pantalla en Sew Torn.
Imagen vía SXSW

Dejando a un lado algunas narraciones innecesarias aquí y allá, Connolly es excelente en coser rasgado. Debe capturar astucia, desesperación y valentía ante este laberinto en el que ha caído. Si bien Barbara no es consciente de que está retrocediendo por múltiples caminos diferentes, la forma en que Connolly capta una sensación de cansancio creciente a medida que las cosas siguen escalando es exactamente lo que la película necesita. Cuando se revela la respuesta final sobre cómo puede escapar, casi parece que podría estar emitiendo algún tipo de juicio sobre cómo terminó donde terminó. Sin embargo, sin revelar nada, vemos a través de ligeros cambios en el desempeño de Connolly un sentimiento que está más cerca de dejarse ir. No es una especie de momento tremendamente profundo que altera gran parte de lo que lo precedió, pero es apropiado y combina muy bien.

La pregunta con una película como esta es si podría mantener el aterrizaje, especialmente cuando telegrafió dónde estarían algunas de las tomas finales de cada camino. Esto logra no solo hacerlo, pero va más allá de las reglas que se estableció para encontrar una dirección completamente diferente hacia la cual descender.. Si estuvieras devanándote los sesos para tratar de encontrar una salida a la situación en la que se encontraba Barbara, es difícil imaginar que pudieras predecir la forma en que lo hará aquí. Si bien las películas impredecibles no siempre son buenas solo porque te toman desprevenido, ésta ofrece una agradable sorpresa que también tiene mucho sentido en retrospectiva. Como vemos en la película, a veces la única manera de ganar es no jugar en primer lugar. ¿Qué hace? coser rasgado El trabajo es que estás a bordo en cada momento en el que Macdonald y Connolly están jugando en el camino.

Imagen promocional de SXSW de la película Sew Torn 2024

Coser rasgado (2024)

Sew Torn es una película rudimentaria que encuentra la emoción en la creatividad más que en el espectáculo.