• Scott Pilgrim despega es una adaptación al anime de la popular serie de cómics y película, que ofrece un nuevo giro a la historia con su propio estilo único y elementos de los cómics originales.
  • La serie cambia el enfoque a Ramona Flowers y sus ex, lo que permite un mayor desarrollo de personajes secundarios y conexiones más profundas con sus pasados.
  • Si bien la serie captura el tono del cómic original y presenta una hermosa animación, el conflicto final y el arco del personaje de Scott pueden dejar a los espectadores con ganas de más, y el final se siente artificial y sin el crecimiento visto en la historia original.

Puede parecer difícil de entender ahora, pero Bryan Lee O’Malley creó por primera vez el Scott Pilgrim serie de cómics hace casi 20 años. Al contar la historia del peregrino titular mientras intenta navegar por el amor cuando tiene poco más de veinte años, conocemos al tipo incómodo cuando descubre a la chica de sus sueños en Ramona Flowers. Para estar con ella, Scott debe derrotar a sus siete malvados ex mientras lo desafían a duelos uno a uno por el corazón de Ramona.

Esta peculiar historia sobre la mayoría de edad ha resonado entre los lectores en los años transcurridos desde que se publicó por primera vez, y finalmente condujo a la película clásica de culto. Scott Pilgrim contra el mundo. El director visionario Edgar Wright (Shaun de los muertos) aportó su propio giro a la historia con la ayuda de un elenco increíblemente talentoso que incluía miguel cera, María Isabel Winstead, Chris Evans, y muchos otros. Netflix Scott Pilgrim despega es la culminación de toda la franquicia, ya que la serie presenta el estilo artístico caprichoso del cómic original y el elenco de voces increíblemente talentoso de la película. Pero, ¿la serie encuentra una manera de sostenerse por sí sola o será comparada para siempre con lo anterior? Bueno, la respuesta es un poco complicada.

Scott Pilgrim despega

17 de noviembre de 2023

Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Kieran Culkin, Brie Larson, Chris Evans, Mae Whitman, Alison Pill, Ellen Wong, Brandon Routh, Jason Schwartzman, Aubrey Plaza

Acción Aventura

Géneros
Comedia

Clasificación
TV-14

1

¿De qué se trata ‘Scott Pilgrim despega’?

Scott Pilgrim despega es un anime y se siente como tal. La serie presenta una encantadora secuencia de título de apertura con un tema musical de Nercy Talkiedándole ese tono realista que esperarías de un anime romántico como Kaguya-sama El amor es guerra. La serie aprovecha al máximo el medio animado al incluir más elementos fantásticos que los cómics originales. En breve, Scott Pilgrim despega no es sólo una adaptación directa de los libros o la película; en cambio, abre un nuevo camino al realizar grandes cambios, lo que lleva a algunos de los mejores y peores momentos de la serie.

La nueva serie de Netflix se centra más en Ramona Flowers y sus ex en lugar de ser puramente desde la perspectiva de Scott. Esto permite obtener más del elenco secundario y el programa en su conjunto utiliza este cambio a su favor. La interpretación de Mary Elizabeth Winstead como Ramona Flowers es cautivadora y añade una nueva capa de profundidad al personaje. Ver a Ramona enfrentar los muchos errores y dificultades de su pasado te brinda una conexión más profunda con su personaje e inyecta tanta emoción en alguien que parece frío pero que secretamente tiene un corazón de oro. Lo mismo puede decirse de kieran culkin (Sucesión) como Wallace Wells. El papel del actor se amplía y se roba cada escena en la que aparece. Wallace ayuda a cimentar la serie, siendo una de las personas más normales en cualquier situación dada, pero sus peculiaridades y sarcasmo aún tienen un gran efecto cómico.

La serie utiliza el estilo artístico original de O’Malley, rindiendo homenaje al cómic pero también creando un mundo hermoso pero simplista que a veces parece tranquilo e introspectivo., permitiéndole sumergirse en la atmósfera. La partitura, la dirección de arte y las interpretaciones de voz hacen Scott Pilgrim despega siéntete único en comparación con otros programas animados que se transmiten actualmente y al mismo tiempo captura perfectamente el tono del cómic original.

‘Scott Pilgrim despega’ se balancea y falla

Scott Pilgrim y Ramona Flowers están uno al lado del otro en una fiesta
Imagen vía Netflix

Scott Pilgrim despega es una historia muy diferente a la que vemos en el cómic original y en la película de acción real. Sin desvelar los detalles, la nueva serie ofrece una experiencia diferente para los fanáticos familiarizados con el material original, pero puede que no sea una buena introducción para los nuevos espectadores. Si bien uno de los puntos fuertes de Scott Pilgrim despega Este cambio de historia, que permite que brillen más personajes y ofrece sorpresas en cada paso, también podría considerarse la mayor debilidad del programa. La serie comienza increíblemente fuerte, pero el conflicto final y el arco del personaje de Scott dejan mucho que desear.

El viaje que emprendemos durante los primeros seis episodios es legítimamente intrigante y te mantiene interesado no solo en los personajes que rodean a Scott sino también en el propio Pilgrim. Sin embargo, una vez que llegamos a las dos últimas entregas de esta corta temporada de ocho episodios, lo que está en juego aumenta drásticamente, pero esa inversión se desvanece rápidamente cuando se nos presenta un giro artificial que casi hace que el programa pierda toda la buena voluntad que acumuló. los episodios anteriores. La serie da un giro enorme y, si bien puede que a algunos les llegue, uno no puede evitar pensar en lo que podría haber sido. El final de ambos Scott Pilgrim y Scott Pilgrim contra el mundo son amados porque muestran el crecimiento de Scott a lo largo de esta loca aventura en la que ha estado. Scott Pilgrim despega Intenta hacer lo mismo, pero no se siente ganado y parece un desastre artificial.

Hay mucho que amar Scott Pilgrim despega. La serie ofrece un giro diferente a una historia clásica y da nueva vida a este maravilloso mundo. Cuenta con un elenco de voces de primer nivel con animación fluida y muestra lo caprichoso que es este mundo con el uso de colores. Sin embargo, se las arregla para subestimar a su personaje principal y dejar a Scott en un lugar en el que uno se pregunta si todo este viaje fue inútil. Scott Pilgrim despega es un reloj divertido, y los fanáticos del original seguramente apreciarán todos los fantásticos guiños, huevos de Pascua y giros que sin duda mejorarán su disfrute. Sin embargo, los nuevos espectadores pueden tener dificultades para involucrarse en un mundo que parece haber sido construido para una base de fans establecida. Si bien el final es un defecto importante, la serie en su conjunto aún vale la pena, principalmente debido a su maravilloso arte y actuaciones.

Clasificación: C+

Scott Pilgrim despega ahora está disponible para transmitir en Netflix en los EE. UU.

Ver en Netflix