• La primera película como director de Chris Pine,
    hombre polaco
    no cumple con las expectativas, carece de ritmo y ritmo, lo que resulta en un producto final desordenado y confuso.
  • Si bien la película rinde homenaje visual a los clásicos neo-noir, no logra capturar el caos orgánico y el humor que hicieron que esas películas tuvieran éxito.
  • A pesar de su débil ejecución, Pine muestra su talento como actor, interpretando a un personaje peculiar y divertido en un elenco de estrellas divertidas.

Esta reseña fue originalmente parte de nuestra cobertura del Festival Internacional de Cine de Toronto 2023.

Entre Charlie Chaplin, Clint Eastwood, y Ben Affleck, no es ningún secreto que los actores a menudo pueden convertirse en directores igualmente increíbles. Al comprender cómo dar vida a diferentes roles frente a la cámara, muchos pueden pasar sin problemas a estar detrás de ella. A veces incluso pueden hacer ambas cosas al mismo tiempo. Sin embargo, dar ese salto puede ser una tarea desafiante, ya que la admiración por el oficio sólo puede llevarte hasta cierto punto. Al menos ese es el caso de Chris PinoEl debut como director repleto de estrellas hombre polaco, que es un desafortunado fracaso. Si bien la comedia neo-noir sobre un limpiador de piscinas que desvela una conspiración tiene momentos que muestran el potencial de Pine como director, Es una película rítmicamente errática y de dirección plana que nunca sale de la superficie..

Aunque Pine le dijo El reportero de Hollywood en 2022 que realmente nunca quiso dirigir, el actor se vio sumergido en el fondo de las cosas después de una conversación con el director Patty Jenkinscon quien colaboró ​​anteriormente en Mujer Maravilla 1984 y la miniserie de TNT Soy la noche. Con los dos pensamientos intercambiados, Pine admite las visiones a su alrededor. hombre polaco lo hizo reír y que esas mismas risas eventualmente lo llevaron a la idea. Desafortunadamente, la mayoría de esas risas se sienten como una broma interna en la que la película simplemente no puede recuperarse desde el principio y desciende hacia frecuencias muy intrincadas y erráticas que trágicamente no dan en el blanco. Como un autoproclamado “Pine Nut” que ha seguido la carrera de Pine desde El diario de la princesa 2: Compromiso real y aprecié cada elección creativa, hombre polaco sigue siendo una película que se queda demasiado corta.

¿De qué se trata el debut como director de Chris Pine, 'Poolman'?

Considerada una carta de amor y una advertencia para que Los Ángeles defienda su historia y cultura., hombre polaco tiene una apariencia que te hará pensar en El gran Lebowski y el misterio que sigue en un joel cohen y Ethan Coen película a través de intriga y humor a fuego lento. Sin embargo, el esfuerzo de Pine está muy lejos de ese retrato una vez que se desarrolla la historia, incluso si logra agregar algo de fantasía de gente como Andersonel clásico Cohete botella.

hombre polaco sigue a Darren Barrenman (Pine)un limpiador de piscinas angustiado que vive en un remolque afuera de un motel convertido en complejo de apartamentos llamado Tahitian Tiki, mientras controla frecuentemente los niveles de pH. Liderados por rutinas monótonas como inspeccionar y limpiar la piscina de su bloque de apartamentos todas las mañanas, pronto descubrimos que este es su dominio y una forma de calmarse. A través de una apariencia visualmente audaz con cabello largo y barba rala, Darren encuentra inspiración de moda en el estilo de Cary Grant (con un outfit del día tomado directamente de Para atrapar a un ladrón) y escribe cartas en su máquina de escribir antigua a la cruzada cívica y guerrera de la justicia social, Erin Brockovich, con la esperanza de que algún día responda y llene el marco de la imagen que él ha reservado para su carta. Al igual que Brockovich, Darren está comprometido a mejorar su ciudad, incluso si se trata de pequeñas cosas como corregir el horario de los autobuses en las reuniones del Ayuntamiento. Es sincero y se disculpa y solo quiere que todos sean felices, incluso si tenemos la impresión, a través de numerosas circunstancias, de que todavía está flotando por eso mismo.

Una de esas tardes, mientras se enfrentaba a uno de los concejales del Ayuntamiento (Esteban Tobolowsky), Darren estalla y termina en la cárcel, tocando fondo y sintiéndose avergonzado por toda la situación. Sin embargo, las cosas dan un giro cuando conoce a la mujer fatal, June Del Rey (DeWanda Wise) quien se presenta en su casa con una interesante información sobre las oscuras operaciones de la ciudad. June es en todo sentido la personificación de la peligrosa dama del neo-noir, aportando suficiente misterio y sensualidad para sacudir a Darren y su mundo de hombre de la piscina convertido en torpe detective. Mientras Darren ve la información como una oportunidad para salvar la ciudad, se propone llegar al fondo del caso con su heterogéneo grupo de amigos, incluida su novia, instructora de Pilates, Susan (Jennifer Jason Leigh)su terapeuta Dianne (Annette Bening), y su esposo Jack (Danny DeVito), un ex director que busca filmar un documental sobre una conspiración un tanto peligrosa, y su amigo aparentemente desempleado, Wayne (Juan Ortíz). En el camino, Darren se mete en un negocio muy turbio liderado por una figura sacada directamente de una película negra en blanco y negro con Van Patterson (Rayo sabio), un tipo duro que busca desviar el suministro de agua de la ciudad para su emprendedor negocio de cultivo de almendras..

'Poolman' de Chris Pine tenía potencial para un cortometraje

Al comprender la interpretación que Pine hace de Darren a través de sus interacciones con los demás, Podemos ver una profunda sinceridad en el personaje.. Es tremendamente optimista y soñador. Es sensible y dulce, pero a menudo se vuelve loco incluso cuando hace todo lo posible por conectarse con los demás. Llega incluso a meditar en el fondo de su piscina y tiene visiones de lagartos y maravillas sobre los árboles. Aunque la película intenta crear optimismo y curiosidad a través de un personaje con el corazón en la manga, simplemente no funciona debido a la escritura. Pine es un gran actor y ha demostrado que es una fuerza a tener en cuenta en la industria. Innegablemente carismático, interpreta bien a Darren. Pero la historia expuesta entre él y su socio productor y escritor Ian Gotler es escamosa y bastante hueca. Esto por sí solo es una sorpresa, incluso si Pine logra aprovechar al máximo a Darren y darnos dosis de cómo podría ser este personaje si hubiera contado con el apoyo de una escritura más sólida. Cuando lo hace, esos bolsillos se llenan de un corazón inmenso y una actuación magnética y afable. Pero sin la base de una escritura sólida para que Pine dirija, todo termina siendo mediocre y le quita ese aspecto, sin importar cuán fuerte sea el elenco y cuán caricaturescas sean las situaciones.

Para hombre polaco ser el debut como director de Pine es triste y, francamente, decepcionante. Aunque es bueno desarrollando un estilo a través de los detalles y sacando a relucir un talento sólido, no cuadra en términos de ritmo y ritmo, creando una película lenta que solo avanza en pedazos. Pero claro, nunca vuelve a ese ritmo específico para una película que podría tener éxito en su final. En cambio, hombre polaco termina bastante desordenado y el misterio termina con más preguntas que respuestas, dejándonos confundidos en el camino y desconectados de la historia y sus personajes. Se queda corto en todos los sentidos para una historia que podría haber funcionado en el vacío como un posible cortometraje, pero no como una característica cohesiva con un tejido conectivo fuerte a lo largo de sus secuencias.

'Poolman' rinde homenaje a los clásicos neo-noir, pero eso es todo

Imagen vía Entretenimiento Vertical

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que Chris Pine es un apasionado de la actuación y de la historia del cine, teniendo en cuenta hombre polaco está lleno de homenajes a las películas que han inspirado este proyecto. Con un aire retrospectivo a los clásicos del cine negro de Los Ángeles como barrio chino y El largo adiós Gracias a que se filmó en una película de 35 mm, la película es visualmente atractiva y reproduce muy bien esa nostalgia de la vieja escuela. Hay una belleza inherente en combinar la suavidad de la película con el brumoso calor del verano de Los Ángeles. Sin embargo, ahí es donde termina. Pine hace todo lo posible para crear ese caos orgánico y creciente que se ve en las películas de los hermanos Coen a través de un humor sutil y acertijos, pero se siente como una estafa en lugar de una inspiración. Por no mencionar, No hay mucho aquí que sea gracioso..

Es triste que bajo los recelos de la película, haya mucho con qué trabajar y mejor, pero Pine parece no poder dejar que esta película ni siquiera dé una vuelta. En cambio, se hunde antes de poder nadar debido a una energía frenética excesivamente sintonizada que parece demasiado peculiar y desigual en comparación con el resto de la película y sus personajes. Si bien la película intenta y obtiene puntos por la participación, hay demasiada alegría en su diálogo que desvía la historia de su eje y ofrece un concepto más a medias que queda enterrado en sus ideas.

La ejecución de Pine en su largometraje como director de 100 minutos carece de enfoque, a pesar de sus esfuerzos por juntarlo todo para un debut espectacular. Si bien Darren es tan peculiar como puede ser y tiene algunos de los diálogos más divertidos a pesar de estar en medio de un elenco de estrellas divertidas, incluido DeVito, nunca sintetiza la manera que necesita y, en cambio, metastatiza en algo muy alejado de nuestra visión colectiva. . Sería injusto decir que esta película fue entretenida, ya que fue mucho más lenta de lo esperado y, a veces, irritante porque realmente querías que fuera mejor. Aunque tuvo sus momentos, muy débiles, solo desearíamos que se hubiera apegado a un propósito más fuerte para una comedia más fluida y moderna.

Para un actor que nos ha brindado algunas de sus mejores actuaciones en Contra viento y marea e incluso la franquicia Star Trek, la incursión cinematográfica de Pine es un intento desconectado que resta valor a gran parte de lo que amamos cuando se trata de este género. Tras su deslucido debut en TIFF el pasado mes de septiembre, es una suerte haber encontrado un distribuidor. Pero todos estos meses después, los esfuerzos del actor convertido en director por crear un caos orgánico y una comedia oscura similar al trabajo de los hermanos Coen todavía parecen equivocados y forzados. Mientras Pine interpreta al personaje principal con corazón y estilo, La escritura débil socava gran parte de la cohesión de la narrativa., dejándolo todavía bastante desarticulado y vacío. Mirando ocho meses atrás, este “Piñon” desea hombre polaco podría haber salido de su propio caparazón para ser algo más cercano a un debut perfecto.

Chris Pine sentado en el fondo de una piscina en el cartel de Poolman

El hombre de la piscina (2023)

Poolman, una película rítmicamente errática y de rumbo plano, es un debut como director decepcionante para Chris Pine.