• Hombre mono
    es un proyecto apasionante para Dev Patel que lo ve dando un nuevo salto en su carrera.
  • La película muestra intensas secuencias de acción que sirven eficazmente a la evolución del personaje.
  • Si bien las escenas de acción destacan visual y narrativamente, los problemas de ritmo y los personajes secundarios débiles obstaculizan la película.

Esta reseña fue originalmente parte de nuestra cobertura del Festival de Cine y Televisión SXSW 2024.

Mientras acumula una filmografía tremendamente impresionante de créditos actorales, Dev Patel recientemente comenzó a prestar mucha atención a su trabajo detrás de la lente.. Después de dirigir dos cortometrajes y contribuir en cuatro largometrajes como productor, Patel está subiendo de nivel a lo grande, y de una manera maravillosamente distinta, con su último lanzamiento. Hombre mono marca su debut como director de largometraje.

Hombre mono

Un ex delincuente recientemente liberado que vive en la India lucha por adaptarse a un mundo de avaricia corporativa y valores espirituales erosionados.

4 de abril de 2024

113 minutos

¿De qué se trata 'El hombre mono'?

Patel también protagoniza la película como Kid., un hombre decidido a acabar con las fuerzas corruptas que explotan y aterrorizan a los indefensos, y que también son responsables del asesinato de su madre. Comienza la película como un saco de boxeo humano. Noche tras noche, Kid se pone una máscara de gorila y sube al ring de un club de lucha clandestino donde regularmente lo golpean hasta dejarlo sangriento a cambio de dinero en efectivo. Sin embargo, esa rutina cambia cuando Kid aprovecha la oportunidad para vengarse, iniciando una misión extremadamente violenta y sangrienta para diezmar a los responsables de quitarle todo a él y a muchos otros.

Está muy claro que Hombre mono es un proyecto apasionante. Cada fotograma de esta película está elaborado con un propósito y se presenta como una gran celebración de la cultura, la mitología, la determinación y las películas de acción icónicas que inspiraron a Patel. También puedes sentir que está dando cada gramo de sí mismo al papel de Kid. Ya sea que esté desatando un caos sangriento a través de una escena compleja o cociéndose silenciosamente mientras recuerda los horrores de su pasado, puedes ver el peso de la ira que lleva Kid. Pero ese es el problema. Puede ver todo esto. No siempre lo haces sentir él.

El Hombre mono El guión está cargado de fascinantes personajes secundarios, una poderosa historia de fondo e información sobre la escalofriante corrupción actual que tiene un control mortal sobre la ciudad de Yatana. Sin embargo, la combinación de esos activos narrativos se entrelaza de una manera confusa, lo que genera problemas de ritmo, confusión y sensación de distanciamiento de Kid. Patel es una potencia que aborda este desempeño significativamente interno.sin embargo, a menudo sentí que estaba viendo a Kid emprender esta misión desde lejos, sin experimentarla con él.

Los golpes literales de 'Monkey Man' golpean más fuerte que los emocionales

Si bien varios personajes secundarios causan una buena impresión, particularmente Sharlto Copley, cortesía de su talento para el espectáculo único como maestro de ceremonias del club de lucha clandestino. y pitobash quien genera una conexión bastante encantadora con Kid en medio de todo este crimen, violencia y matanza, la mayoría se sienten como personajes secundarios apenas dibujados, que simplemente empujan a Kid hacia adelante en su viaje y poco más. Se podría argumentar que eso se adapta a la estructura de la historia llena de acción, cada personaje secundario sirve como una viñeta durante la evolución de Kid a medida que sube de nivel a través de la acción, pero en última instancia, los hace menos interesantes y debilita los ritmos al final de la película que deberían tener. tuvo un impacto emocional mayor. ¿Sin embargo, los golpes literales? Son fantásticos.

Es posible que Patel necesite trabajar en la estructura de la historia: coescribió el Hombre mono guión con Pablo Anguna Wela y John Collee – pero tiene talento natural para crear secuencias de acción. No hay duda Hombre mono contará con algunas de las escenas de lucha más memorables del año.

Sharon MeirLa cinematografía lo tiene todo. Escena de acción o no, sus imágenes son impresionantes y texturizadas.. Cada gramo de la ciudad se siente habitado y lleno de atmósfera. Además de eso, el más cercano Hombre mono Lo que pone al espectador en el lugar de Kid es durante esas escenas de acción, en gran parte gracias al trabajo de cámara íntimo y lleno de energía de Meir y al trabajo de acrobacias francamente fenomenal. Patel, Meir y el equipo de especialistas siempre logran establecer un sentido de geografía, ya sea que una pelea tenga lugar en espacios reducidos o en un espacio más amplio, y a partir de ahí, no hay forma de detenerse. Capturan fragmentos importantes de coreografías de lucha complicadas en tomas largas que luego se benefician de ediciones juiciosas y oportunas por parte de David Jancso y Tim Murrell. Hay una intimidad en su trabajo combinado que multiplica por diez la intensidad de las peleas y también brinda una amplia oportunidad para deleitarse con los momentos más extremos, siendo los más destacados una pelea que involucra un hacha y otra que tiene lugar en un ascensor.

'Monkey Man' habla mejor a través de su acción

Imagen vía Universal Pictures

Otra cualidad de primer nivel de la acción en Hombre mono es lo bien que le sirve al personaje. De hecho, a menudo tiene más éxito al hacerlo que los diálogos y las escenas con mucha exposición de la película. La evolución del niño es mental, emocional y física. Comienza la película listo para ser golpeado hasta convertirlo en pulpa y perder, pero se convierte en una fuerza formidable y puedes seguir ese desarrollo a lo largo de las escenas de lucha. La calidad de ellos no sólo sirve bastante bien al arco del personaje, sino que también garantiza que cada pelea se defina de otra.

Hombre mono es una verdadera mezcla. La acción es asombrosamente impresionante, tanto desde el punto de vista visual como narrativo, pero el material intermedio corre el riesgo de desinflar la experiencia debido a problemas de ritmo y confusión narrativa.. ¿Por qué vacilar positivamente? Hombre mono ¿entonces? Porque está muy claro que fue creado por un artista apasionado y decidido con una visión. Patel hace un gran swing de principio a fin en Hombre mono. Algunos de ellos son jonrones y otros fallos, pero hay una seguridad en todas sus decisiones que hace que Hombre mono Es especialmente emocionante ver cómo se desarrolla, y también hace que Patel sea una voz muy emocionante de ver en este espacio.

No hay duda de que Patel tiene un potencial y un poder ilimitados como director, y espero verlo aprovecharlo cada vez más a medida que sacude la industria con visiones audaces.

Póster de la película Hombre Mono

Hombre mono