Esta revisión fue escrita durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023. Sin el trabajo de los escritores y actores actualmente en huelga, la serie que aquí se cubre no existiría.En la televisión abundan los programas que se aferran al pasado e intentan recrear lo que ya resonaba antes. Si bien es bastante regresivo, este próximo paso común es una forma bastante segura de complacer a la audiencia que ya tiene en lugar de desafiarlos con el próximo paso. La serie Apple TV+ Invasión no es sólo no uno de esos programas, pero es uno que se reinventa en su segunda temporada. En su regreso de diez episodios, la serie de ciencia ficción convierte su primera temporada en un prólogo de la historia que realmente quería contar. Claro, hay los mismos personajes con los que retomamos, pero su mundo ahora es completamente diferente. La temporada 2 está más que un poco dispersa en la forma en que establece esto, con muchas historias que se sienten menos espectaculares que la que el programa está explorando en su esencia, pero aún así es un paso significativo desde donde comenzó. Algo de esto se reduce al ritmo, ya que todo se desarrolla con mucha más energía incluso después de un comienzo difícil, pero la temporada también prospera cuando contempla la inmensidad del universo mientras el caos se desarrolla en el suelo. No es la mejor historia de ciencia ficción en el streamer de ninguna manera, ya que todavía funciona como Silo y Baseaunque Invasión ahora se ha convertido en uno con su propia promesa de explorar.

Después de que la temporada pasada explorara las etapas iniciales de una invasión alienígena, la temporada 2 continúa meses después y el mundo ahora está consumido por ella. Tras el fallido intento de lanzar un ataque nuclear contra los extraterrestres (¿el final de Oppenheimer ¿no enseñarles nada?), lo que solo resultó en una falsa sensación de seguridad que se desvaneció rápidamente, ahora llevamos meses con las consecuencias. Los extraterrestres se están apoderando rápidamente de todo, excepto de algunas pequeñas zonas seguras, que la serie utiliza para explorar otras narrativas y componentes del mundo que está construyendo. El decidido Mitsuki (shioli kutsuna) está tratando de contraatacar en una de las zonas más peligrosas para proteger a otras personas en el frente, pero pronto un helicóptero la recoge para llevarla a una instalación para una misión misteriosa que solo ella puede hacer. Al mismo tiempo, Aneesha (Golshifteh Farahani) está prófuga con sus hijos, y Trevante (anderson) está de regreso en casa con relativa seguridad, aunque aún no se siente cómodo con lo que le sucedió a Caspar (billy baratt) de vuelta en Londres. Si bien este no es el salto más grande que ha hecho un programa de ciencia ficción como este, es uno considerable que la temporada 2 usa para avanzar a un nuevo territorio tonal. Hay muchos dolores de crecimiento, pero sirve como una patada en los pantalones. Invasión necesario para justificar una segunda temporada.

RELACIONADO: Temporada 2 de ‘Invasion’: fecha de lanzamiento, reparto, tráiler y todo lo que sabemos hasta ahora

La temporada 2 de ‘Invasion’ es muy diferente a la primera

A veces recuerda más a las mejores partes de Los muertos vivientesechando un vistazo a los diversos sobrevivientes que intentan hacer una vida en los restos del mundo que conocían, Invasión La temporada 2 abandona algunos de los elementos más arraigados. En muchos sentidos, esto es un malentendido de lo que hizo que la primera temporada fuera más divisiva. Las historias que tardan en desarrollarse pueden ser devastadoras cuando se hacen bien, pero requieren una chispa en cada momento. Hubo demasiados episodios en la primera temporada en los que faltaba esto, y las tangentes llegaron a definir la gran mayoría de la experiencia. Esta segunda temporada deja atrás los elementos iniciales de los personajes que descubren lo que estaba sucediendo para sumergirse de lleno en una experiencia más llena de acción definida por la lucha contra los alienígenas. Hay un elemento bastante incómodo en esto, no solo porque el programa parece insinuar que podría estar sucediendo algo más complicado, sino también porque hay muchos momentos en los que ir a las zonas seguras quita gran parte de la urgencia necesaria de lo supuestamente apremiante. amenaza.

Se podría decir generosamente que esto pretende jugar como una especie de comentario para expresar cuán estratificado está el mundo, con el daño recayendo sobre los más vulnerables, aunque podría haberse ejecutado de manera mucho más fluida. Esto se vuelve especialmente cierto cuando la temporada intenta inyectar algo de humor, incluida una broma descartable sobre El exorcista eso se siente particularmente desagradable teniendo en cuenta lo sombría que es esa película y cómo esta historia a menudo atenúa la oscuridad similar en la que podría haberse sumergido más completamente. Los extraterrestres, mientras comienzan a evolucionar, a menudo son una ocurrencia tardía e incluso empujados fuera de la pantalla a resultados particularmente tontos. en una escena de batalla.

La temporada 2 de ‘Invasion’ comienza por un nuevo camino

Golshifteh Farahani como Aneesha en Invasion Season 2.

Lo que compensa esto y se convierte en el corazón redentor de la historia es todo lo que sucede con Mitsuki. Después de perder al amor de su vida, parece que ha ganado algún tipo de conexión con los extraterrestres. Cuanto más nos asomamos a este mundo, que abre la puerta a algunas de las secuencias visuales más fascinantes de la serie, mayor es el impacto que tiene. Gran parte de lo que lo rodea puede ser estrecho, pero esta línea transversal central demuestra que hay algo más al acecho en las sombras. La serie todavía es tímida sobre las ramificaciones que esto tendrá en el mundo, por lo que cualquier revisión también debe hacerlo. Hay un elemento de esto que se tambalea al borde de ser insatisfactorio, especialmente cuando la mayoría de todo lo demás es una historia de ciencia ficción más estándar, pero la temporada ofrece suficientes migas de pan más sustanciales para picar.

En muchos aspectos, Invasión está cada vez más interesado en explorar ideas de naturaleza similar a la realización de una película como Llegada, especialmente en términos de buscar la verdad en medio de la aniquilación potencial de todo lo que apreciamos, pero sin el mismo enfoque para tener el mismo éxito por el momento. Aún así, ese potencial está ahí: la serie finalmente no solo está girando sus ruedas y está comenzando a llegar a alguna parte. Queda por ver dónde queda eso, ya que quedan muchos hilos colgando mientras el mundo pende de uno, pero la Temporada 2 ahora despierta una curiosidad más ganada sobre cómo se desentrañarán en la historia que aún se expande por delante.

Clasificación: B

• InvasiónLa segunda temporada de se reinventa a sí misma, haciendo que la primera temporada se sienta como un prólogo, con un avance a menudo disperso pero significativo en la narración.
  • El enfoque del programa cambia más completamente a las secuelas de la invasión alienígena, explorando una variedad de narrativas e introduciendo un nuevo territorio tonal.
  • El corazón redentor de la historia se encuentra en la historia de Mitsuki, que ofrece imágenes fascinantes y provoca una conexión más profunda con los extraterrestres, mientras que otros elementos son más estándar y menos satisfactorios.

Temporada 2 de Invasión se estrena el 23 de agosto en Apple TV+.

Artículo anteriorCillian Murphy de Oppenheimer elige la película de Christopher Nolan en la que le hubiera gustado estar
Artículo siguienteDestiny 2 Showcase detallará la expansión de forma final