• Joey King y Logan Lerman son presencias destacadas en Hulu
    Nosotros éramos los afortunados
    .
  • El conjunto es impresionante y está bien repartido, aunque hay demasiados personajes para seguirles la pista.
  • La serie cuenta una historia sincera a pesar de las tramas apresuradas, aunque lo poco que está en juego entra en conflicto con el desgarrador escenario de la Segunda Guerra Mundial.

Hulu es el último streamer en profundizar en los horrores del Holocausto con Nosotros éramos los afortunados'debut esta semana. Residencia en cazador de georgiaLa galardonada novela del mismo nombre, la serie se une a las filas de Apple TV+ La nueva apariencia y Maestros del aireNational Geographic Una pequeña luzy Netflix Toda la luz que no podemos ver mientras profundiza en la vida de una familia directamente afectada por la retórica y la violencia de la Alemania nazi.

La serie comienza en 1938, apenas seis meses antes de que Alemania invada Polonia. Si bien las tensiones y el antisemitismo van en aumento, parece que nada impedirá que la familia Kurc acuda a su casa familiar para el comienzo de la Pascua. Es una noche bastante anodina, llena de risas y camaradería, que se presenta como algo común. Son una familia muy unida que se mantiene unida gracias a su incondicional madre, Nechuma (RobinSe niega), y padre, Sol (Liorasquenazí).

Nosotros éramos los afortunados

Una familia judía está decidida a sobrevivir y reunirse después de haber sido separada en la Segunda Guerra Mundial.

28 de marzo de 2024

Ido Samuel, Marina Bye, Gabriela Calun, Robert Dölle, Joey King, Logan Lerman, Marin Hinkle, Artemisia Pagliano

Drama

1

¿De qué se trata 'Éramos los afortunados'?

Nosotros éramos los afortunados se centra en los cinco hermanos Kurc y sus cónyuges; el genek mayor (Henry Lloyd-Hughes) y su esposa Herta (Moran Rosenblatt), que está esperando su primer hijo; milá (Hadas Yaron) y su esposo Selim (michael aloni), y su hija Felicia; addy (Logan Lerman), que ha estado viviendo en Francia escribiendo música de jazz; Jakub (Amit Rahav); y su hija menor, Halina (joey rey) Como muestra la escena inicial, cada uno de los hermanos Kurc tiene esperanzas y sueños para el futuro. En gran medida, no están preocupados por la guerra inminente o la creciente hostilidad. Lo que no saben es que esta será una de las últimas noches verdaderamente felices que compartirán en familia. antes de que los cinco hermanos y sus padres sean esparcidos por el continente como semillas en el viento, mientras la guerra destroza su tierra natal y sus vidas.

La serie afirma que está basada en una historia real, pero esa podría ser una afirmación demasiado amplia. Si bien detalla, con insoportable detalle, los horrores de la vida real que enfrentaron el pueblo judío y aquellos considerados indeseables por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, Nosotros éramos los afortunados es más inspirado por hechos reales, que basados ​​en una historia totalmente verídica. Como ha explicado la autora a lo largo de los años, Addy es una versión ficticia de su abuelo y su familia durante el Holocausto. Hunter nunca supo que su abuelo era judío hasta que entrevistó a su abuela poco después de su fallecimiento y ella le contó lo que sabía sobre su época antes de emigrar a Estados Unidos. Erica Lípezel showrunner y guionista de Nosotros éramos los afortunadosha tomado de manera experta el tapiz de realidad y ficción cuidadosamente elaborado por Hunter y lo ha transformado en una mirada desgarradora y brutal a la lucha de la familia Kurc por la supervivencia.

Joey King finalmente encuentra su atención en 'We Were the Lucky Ones'

King y Lerman, al igual que el autor Hunter, han hablado de sus propias conexiones familiares con el Holocausto, lo que añade una capa de realismo a sus actuaciones. Quizás esa asociación personal ayudó a allanar el camino para Ambos actores principales tendrán actuaciones notables en la serie.. Con Nosotros éramos los afortunadosEs posible que Joey King haya encontrado por fin un papel que le demuestre al público que es una actriz que debe ser tomada en serio. Si bien ha florecido en películas para adolescentes como Ramona y Beezus y La cabina de los besos trilogía, últimamente ha tenido una serie de películas mal recibidas, incluyendo La princesay su papel equivocado en Tren balaen el que también apareció Lerman.

Lerman es otro claro destacado de la serie, aunque su actuación es más sutil.—reflejando la personalidad más moderada de Addy en comparación con su hermana pequeña. Como artista, espíritu libre y romántico empedernido, estos anhelos silenciosos llevan a Addy a través de los peores horrores que enfrenta, y es bastante convincente ver florecer su historia de amor con Eliska (Lihi Kornowski) en medio de una época tan tumultuosa. Addy y Eliska no son el único romance de la serie, ya que Halina tiene su propio interludio con Adam Eichenwald (Sam Woolf), que sirve como una distracción de la guerra, para ambos. Si bien King y Lerman están al frente de la conversación, Nosotros éramos los afortunados es en gran medida un elenco conjunto. Lloyd-Hughes ofrece otra actuación memorable como Genek, particularmente porque se ve obligado a seguir la cuidadosa línea de luchar por el futuro de su familia y mantener la cabeza gacha para sobrevivir.

'Éramos los afortunados' tiene demasiados personajes para seguirles la pista

Con un poco más de ocho horas de pantalla en la serie de 8 episodios, Nosotros éramos los afortunados ocasionalmente se siente Más como una serie de viñetas en lugar de una historia coherente.. Halina y Addy están claramente configuradas como los personajes principales, ya que sus tramas reciben la mayor atención, pero el resto de la familia Kurc es igualmente vital para la trama general. Desde la primera y última cena de Pascua, Nosotros éramos los afortunados quiere que su audiencia forme un vínculo emocional con cada hermano, pero a menudo pasa demasiado tiempo lejos de los personajes individuales para asegurarse de que la emoción se transmita de un episodio a otro.

En parte, esto se debe a que Nosotros éramos los afortunados tiene la tarea de contar una historia que abarca toda la Segunda Guerra Mundial, se extiende por diferentes continentes y se entrelaza a través de múltiples historias intrincadas. Si bien esto no restará valor al primer trío de episodios que se juntarán, Esto puede suponer un desafío para los cinco episodios restantes.que caen semanalmente después del estreno.

Como la serie recuerda a la audiencia en el primer episodio, casi el 90% de la población judía de Polonia fue asesinada por los nazis, lo que hace que la escritura que rodea la notable historia de supervivencia de los hermanos Kurc a menudo parezca inverosímil. Eso no quiere decir eso Nosotros éramos los afortunados Debería mostrar más de los horrores insondables y escalofriantes de la época. Narrativamente hablando, sin embargo, La continua buena suerte de la familia Kurc podría influir en el título, pero reduce las apuestas a cada paso. ¿En qué otro lugar hemos visto a un judío gritarle y menospreciar a un oficial nazi y marcharse con nada más que unos cuantos moretones?

Sin embargo, Nosotros éramos los afortunados Es un reloj que vale la pena ver esta primavera.. En medio de las condiciones sucias, sombrías y empobrecidas, la serie crea una escena suntuosa con su vestuario y diseño de escena. En última instancia, a pesar de sus problemas narrativos y su rápida narración, aún se las arregla para lograr una historia desgarradora y conmovedora que lo dejará ansioso por descubrir qué viene después.

Éramos los afortunados Póster-1

Nosotros éramos los afortunados

A pesar de los problemas de narración, We Were the Lucky Ones de Hulu cuenta una historia desgarradora y conmovedora que dejará a los espectadores esperando ansiosamente cada nuevo episodio.