• La serie animada de Netflix Carol y el fin del mundo explora personajes que viven a la sombra de la inminente desaparición de toda la vida en la Tierra.
  • El programa presenta grandes observaciones sobre la vida misma y presenta argumentos sorprendentemente sólidos para que Applebee sea nuestra única esperanza de salvación.
  • La serie sigue al modesto personaje principal de Carol mientras encuentra un propósito, una conexión y una comunidad en el fin del mundo.

Tú, yo y todos los que alguna vez conoceremos vamos a morir. Esta no es una forma alegre de comenzar una reseña de una serie de comedia animada, pero es el único lugar para comenzar con la serie de Netflix. Carol y el fin del mundo. Creado por Y Gutermanque ha trabajado en programas como El informe Colbert, Comunidady Rick y Morty, es una serie sobre la muerte. Más específicamente, la inminente desaparición de toda la vida en la Tierra a través de un planeta entrante que se precipita hacia nosotros y destruirá todo en solo siete meses. Lo bueno es que no nos enfrentamos a ningún tipo de situación similar a la que los trabajos recientes han intentado abordar. Oh espera…

Carol y el fin del mundo

Con un misterioso planeta acercándose a la Tierra, la extinción es inminente para la gente del mundo. Si bien la mayoría se siente liberada para perseguir sus sueños más locos, una mujer tranquila y siempre incómoda está sola, perdida entre las masas hedonistas.

15 de diciembre de 2023

Creador
Y Guterman

1

Servicio(s) de transmisión
netflix

Inicialmente, la serie casi se parece a la comedia dramática de 2012 de Lorene Scafaria. Buscando un amigo para el fin del mundo, que recibió críticas bastante variadas tras su lanzamiento a pesar de tener un final bastante audaz, aunque ligeramente cursi. Cada uno tiene buen ojo para los chistes tontos mientras está atado a los más profundos. Qué distingue Carol y el fin del mundo Y lo que lo hace superior a cualquier punto de referencia es la forma en capas en que revela grandes observaciones sobre la vida misma. Ah, y el argumento sorprendentemente sólido que explica por qué Applebee's podría ser nuestra salvación. Si eso suena ridículo, honestamente, es en cierto modo que la serie ocasionalmente pierde el control y al mismo tiempo sigue siendo maravillosa.

¿De qué se trata 'Carol y el fin del mundo'?

En el centro de todo esto está Carol, con la voz de un tono perfecto. Marta Kelly, ¿Quién está tomando todo este asunto del fin del mundo de manera muy diferente a casi todos los demás?. No está de fiesta como si no hubiera un mañana ni abraza sus deseos hedonistas. Mientras que todos los demás ignoran por completo las leyes de tránsito, ella todavía detiene su auto en los semáforos. Sin embargo, esto no es algo común ya que pasa la mayor parte del tiempo mirando televisión sola. Cuando sale de su casa, es principalmente para visitar a sus padres nudistas ancianos, que están en pareja con su enfermera, o para pasar tiempo sola en el Applebee's abandonado (sólo cosas normales). Mientras que otros buscan vivir al máximo el último capítulo de sus vidas, Carol simplemente avanza hacia la meta. Cuando conoce a un hombre que también permanece igualmente perdido, parece que la serie puede estar tomando un camino más convencional donde esto será lo que le traerá su propósito. Sin embargo, esto resulta ser un glorioso desvío que prepara el escenario para lo que será un viaje expansivo en el que Carol hará muchos más descubrimientos inesperados y descubrirá qué es lo que realmente quiere en su vida justo antes de que esté a punto de terminar.

Este tipo de descripción necesariamente sencilla y libre de spoilers no sólo no resume completamente la a menudo alegre extrañeza de Carol y el fin del mundo, pero no alcanza lo que a menudo define la vida misma. Nuestros días a menudo pueden ser a la vez mundanos y surrealistas, definidos por los rituales que atravesamos mientras intentamos encontrar significado en medio de todo. Para Carol, acaba descubriendo un “lugar de trabajo” al que acudir para ocupar los días que de otro modo pasaría sola en casa. Es algo absurdo que plantea toda una letanía de preguntas. ¿Qué está haciendo realmente su trabajo? ¿Por qué desperdiciar los días en un trabajo de oficina cuando queda tan poco tiempo? Es entonces cuando te das cuenta de que, mientras Carol y el fin del mundo pone estas preguntas en un enfoque más absurdo, los mismos dilemas podrían plantearse a cualquiera que viva hoy con la misma facilidad.

La serie no juzga esto en la forma en que explora esto, presentando francamente a Carol y a todas las personas que llegará a conocer sin reducirlos a bromas, al mismo tiempo que deja en claro cuán perdidos estamos todos junto con ellos. La animación en sí misma es ocasionalmente sencilla, y la oficina en la que trabaja se siente casi agotada de vida a pesar de estar exactamente donde la encuentra. Luego, esto se yuxtapone con los diseños de personajes más creativos, así como con los momentos de fantasía en los que la serie nos invita a perdernos a medida que avanza. Incluso un viaje sólo para conseguir tóner para una impresora adquiere un significado increíble antes de terminar en uno de los chistes más efectivos del programa. Es una de las escasas obras de animación para adultos.. Todavía tiene su propio tono y sentimentalismo distintivos que, aunque ocasionalmente se desequilibran en algunas secciones que rodean a los padres de Carol cuando van en un barco, se dispara cuando la atención vuelve a centrarse en ella.

'Carol y el fin del mundo' abre la posibilidad de más

Carol animada sentada frente a una computadora en Carol y el fin del mundo
Imagen vía Netflix

A lo largo de Carol y el fin del mundoEn la temporada de diez episodios, acompañamos a la deliciosamente modesta Carol mientras encuentra de todo, desde una motocicleta hasta lo que le da propósito y conexión, donde de otro modo no se esperaría que lo hiciera. Sin avisar demasiado, ya que hay un gran golpe doble de un penúltimo y último episodio que se experimenta mejor sin información, ella realmente comienza a extender sus alas. Donde termina es claramente ella y, si bien es parte del mejor chiste del programa que se creó al principio, también es extrañamente hermoso.

Que todo concluya de manera bastante abrupta parece insinuar la posibilidad de más, pero puede ser que así sea la vida. Vivimos y, si tenemos suerte, encontramos comunidad antes de expirar. Aún, Si bien no estoy diciendo que moriría por Carol, ya que ella probablemente no querría que nadie lo hiciera, sería maravilloso verla más antes de que ella, al igual que todos nosotros, enfrentemos nuestro inevitable final..

Clasificación: 8/10

Carol y el fin del mundo ahora se transmite en Netflix en los EE. UU.

VER EN NETFLIX