Oxenfree II: Lost Signals ofrece lo que quería de una secuela siete años después del lanzamiento del primer juego. Aunque su narrativa general de A a C parece que le falta una «B» en el viaje, estoy impresionado con la mayor parte de lo que logra Oxenfree II. Trae de vuelta la mecánica de radio simple pero encantadora del original, agrega un walkie-talkie que expande el mundo alrededor del protagonista Riley y, lo más importante, presenta personajes increíblemente bien escritos y creíbles. Si bien los eventos paranormales de Oxenfree II son espeluznantes y fríos, el elenco es cálido, brillante y complejo, y todo el paquete se siente como un juego de verano de los años 80.

If Oxenfree, desarrollado por Night School Studio, propiedad de Netflix, trata sobre adolescentes en la década idealizada de 1980 popularizada por Hollywood con series como la propia Netflix. Cosas extrañas, entonces Oxenfree II se trata de los adultos menos vistos que se ocupan de su desorden después. Ambientada cinco años después del juego original, Riley llega a su ciudad natal de Camena para el primer día de un nuevo trabajo de investigación ambiental. Ella creció aquí y se fue por razones que descubres en la historia, solo para encontrarse regresando como una mujer de 30 y tantos años para trabajar.

Pronto conoce a Evelyn, una compañera de trabajo que trabaja a 20 millas de distancia y que le enseña cómo funciona, y a Jacob, su ahora colega. Después de colocar un transmisor en lo alto de la isla, las cosas salen mal rápidamente y aparece un prisma triangular familiar sobre el cielo de la isla Edwards de Oxenfree, visible en la distancia de Camena. Y esto no es bueno, así que Riley y Jacob se ponen en marcha para terminarlo. A medida que el dúo explora más de Camena, recorriendo minas y cuevas abandonadas, escalando acantilados y corriendo por playas iluminadas por la luna, descubren un culto, adolescentes angustiados obstinados en sus decisiones, apariciones fantasmales, algunos rostros familiares y más. Disfruto mucho cada caminata a la siguiente ubicación del transmisor porque siempre conduce a más diálogo entre Riley, Jacob y las diversas personas de Camena con las que Riley puede hablar usando un walkie-talkie.

Mecánicamente, Oxenfree II juega igual que su predecesor. Exploras una isla; elige opciones de diálogo que pinten al protagonista como sarcástico, amable o frío; y resuelve acertijos simples usando una radio. El walkie-talkie es técnicamente una nueva mecánica, pero en su mayoría es solo otra vía para el diálogo. No me importa la falta de innovación mecánica en la secuela, pero si el gran enfoque de Oxenfree en la narrativa y el juego ligero te desaniman, este juego podría hacer lo mismo. Solo tenga cuidado al salir del juego, ya que los terribles puntos de control sin una función de guardado clara me hicieron volver a jugar varias secciones, lo que apagó mi entusiasmo por jugarlas la primera vez.

No puedo expresar lo mucho que disfruto las conversaciones entre cada personaje. No solo están bien escritos, llenos de un lenguaje romántico diseñado para hacerte sentir, sino que el elenco de voces transmite sinceridad en cada línea. Riley y Jacob son los más destacados, y aprender al final que es posible no hacerse amigo de Jacob en el juego fue desconcertante. Jacob se siente intrínsecamente ligado a la historia como la luz que guía a Riley a través del misterioso viaje de la noche y el intento de su mente de derribar quién es ella en su esencia. En más de un sentido, Oxenfree II es una historia de descubrimiento: de los planes paranormales y espeluznantes concebidos por adolescentes desesperados, y de quiénes quieren ser estos personajes después de los eventos de la noche.

Me encanta especialmente el tono y la historia más maduros de Oxenfree II porque va en contra de la tendencia de los adultos que piensan que saben lo que es mejor para los adolescentes. En cambio, permite que los jugadores decidan cómo los tratan Riley y Jacob, y esa libertad conduce a algunos giros sorprendentes. Estas excelentes conversaciones y giros son lo más destacado de la experiencia narrativa para mí, pero la historia general se queda un poco plana, no porque no disfrute lo que tiene que decir, sino porque se siente apresurada, casi como si le faltara un segundo acto. . Oxenfree II se siente metódicamente lento y luego, de repente, desesperado por terminar, y es discordante.

Oxenfree II no cambia lo que hizo su predecesor en 2016, pero ofrece más de la excelente escritura y el encanto que espero de Night School Studio. Si bien es ligero en el juego más allá del recorrido, está hecho al servicio de los personajes. Después de 10 horas con este elenco, quiero más, pero estoy contento con el final de esta historia y cómo mis elecciones dieron forma a ese final. A pesar de los malos puntos de control y una rápida carrera hacia el final después de una configuración demasiado larga, este regreso se siente ganado y esencial, con un mensaje que resuena mucho más que el de Oxenfree. Con Oxenfree II detrás de mí, estoy emocionado de que Night School Studio entregó algo especial a más de siete años de este mundo.

Artículo anterior‘Word Hurdle’ de hoy 1083 y 1084 – 13 de julio de 2023 Respuestas y sugerencias
Artículo siguienteDiablo 4: Rompe el juego e inflige daño exponencial gracias a esta nueva construcción dominada