La franquicia de francotiradores regresa y de alguna manera logró encontrar una manera de agregar otra palabra a su nombre ya torpe. Sniper Ghost Warrior: Contracts es la cuarta entrada de la sub-serie Ghost Warrior, pero esta vez es un lanzamiento de presupuesto, con un precio de venta de £ 25 en Steam y, por lo tanto, es una propuesta mucho más amigable. Esto es algo por lo que he discutido apasionadamente antes; juegos que se asientan firmemente entre títulos pequeños y pequeños y éxitos de taquilla de gran presupuesto. Juegos de doble A, si quieres. Y curiosamente, Sniper Ghost Warrior Sneaky: Contracts es en realidad un producto mejor que muchos lanzamientos grandes y triples que pisotean su cuenta bancaria y exigen £ 50 por el privilegio de acceder a sus microtransacciones.

Dicho esto, tienes 25 libras esterlinas no te pone demasiado en el camino de la historia. Jugarás como Seeker, un misterioso profesional independiente que recibe una máscara elegante y de alta tecnología y te dice que dispares a algunas personas a instancias de su nuevo empleador. Hay algunas tonterías de fondo sobre que Siberia se separó para convertirse en su propio estado, y cómo está trabajando para desestabilizar el nuevo régimen. Esta historia política se cuenta principalmente a través de las pantallas de carga, pero se obtiene una conversación de radio ocasional entre Seeker y su controlador, aunque el diálogo forzado y la voz dudosa actúan dejando mucho que desear. Para ser honesto, se encontrará omitiendo todo y disparando al pobre bastardo que le hayan dicho.

Cada uno de los cinco niveles es una porción razonablemente grande de bienes inmuebles disfrazados de un mundo grande y abierto. Digo eso porque la forma en que se diseñan los niveles hace que parezca que está hecho de diferentes partes conectadas por unos túneles y carreteras diferentes. Los desarrolladores podrían haber cortado estas áreas con la misma facilidad hasta sus piezas individuales y, por lo tanto, haber guardado parte del senderismo aburrido requerido, y no me hubiera importado.

Disponible en: Xbox One, PC, PS4
Desarrollador: CI Games
Editorial: CI Games

Sin embargo, en última instancia está bien, porque todavía hay una cantidad razonable de espacio para explorar y encontrar buenos puntos de francotiradores, incluso si los mejores son bastante obvios. También hay lugares de viaje rápido, casi como si los desarrolladores supieran que trotar de un área a otra podría ser agotador. Algunas recompensas y objetos de colección opcionales al menos hacen uso de parte del espacio extra.

Shooty Sniper Ghost Warrior: Contracts hace un buen trabajo al hacerte sentir como un francotirador estudiando pacientemente a su objetivo. En juegos como Far Cry, sacar los binoculares para etiquetar a los enemigos se siente barato y truculento, pero aquí compensa la falta de un observador diciéndole la distancia a su objetivo. Con esa información puede configurar su rifle, establecer la distancia y ajustar el viento, luego … golpear. La forma en que el juego maneja el viento es a través de una línea animada que denota hacia dónde se desplazará su bala a diferentes distancias. Lamentablemente, esta función no se puede desactivar si quieres una experiencia más auténtica, pero personalmente encontré que es un buen equilibrio entre realismo y accesibilidad. Configuración rápida de la distancia, ajuste para el viento y toma la foto solo se siente bien.

Si intentas jugar como un francotirador, lo que espero que lo hagas, entonces el juego se convierte en largos períodos de silencio intercalados con la satisfacción de clavar un disparo a larga distancia. Es realmente más como un juego de rompecabezas con el objetivo de descubrir cómo sacar a los guardias sin activar alarmas. Ciertos dispositivos electrónicos pueden ser destruidos con una bala bien colocada, atrayendo a enemigos inconscientes a áreas tranquilas antes de entregar la muerte a larga distancia a través de la lobotomía de bala. También hay algunos tipos diferentes de munición, incluidos explosivos y rondas perforantes, que son especialmente útiles para torretas o para artilleros pesados ​​y su armadura molesta. Por extraño que parezca la comparación, Sniper Ghost Warrior: las obligaciones contractuales a menudo rascaban el mismo picor que Hitman 2, en el sentido de que completar con éxito un objetivo sin que nadie lo sepa es satisfactorio.

También hay una cámara de bala, por si los disparos regulares a la cabeza no te excitan lo suficiente. No son tan viscerales como las tomas de rayos X que se encuentran en los juegos de Sniper Elite, pero hay cráneos explosivos y extremidades cortadas en abundancia. Sin embargo, puede apagar la cámara de bala si lo prefiere.

Sniper Ghost Warrior: Contracts lucha contra todo lo que está fuera del alcance. El sigilo es principalmente útil con los derribos típicos y las armas silenciadas, y aprecio que los enemigos puedan ser interrogados para obtener información adicional. Sin embargo, el combate directo es horrible, ya que las armas carecen de cualquier sentido de poder o incluso retroceso adecuado y el enemigo A.I. simplemente no está dispuesto a proporcionar ningún tipo de desafío divertido. Tampoco puedes sufrir mucho daño, lo cual está perfectamente bien, excepto que la retroalimentación de cuando te disparan es lamentable, por lo que es fácil morir repentinamente sin darte cuenta de que te golpearon.

Lamentablemente, el juego te empuja a deshacerte del rifle de francotirador de vez en cuando, ya que varios objetivos requieren que saquees el cuerpo de tu objetivo o robes evidencia o algo así. Afortunadamente, en muchos casos puedes limpiar un área con tu rifle, pero hay algunos momentos en los que te acercas y ahí es donde sufre el juego. Sin embargo, por más negativo que parezca, ni el sigilo ni los disparos de cerca arruinan el juego. Funcionan, pueden ser agradables a veces. Es solo que se sienten básicos y no pueden resistir en comparación con otros títulos disponibles. Sin embargo, dada la naturaleza del presupuesto del juego, esa es quizás una dura crítica. Apégate lo más que puedas a los disparos a larga distancia y Sniper Ghost Spectre Warrior: Contract Negotiations es un montón de diversión.

Cada objetivo por el que atraviesas o agarras te da dinero en efectivo y fichas especiales que puedes gastar en equipo nuevo o para mejorar el buscador mismo. Hay una buena selección de cosas, que incluyen un práctico dron o incluso un rifle de francotirador a control remoto que se puede ordenar para disparar a los objetivos. Es especialmente útil para tomas sincronizadas, ya que abre nuevas oportunidades. Mientras tanto, Seeker puede equiparse con una armadura mejorada o una máscara más versátil que puede detectar minas y otras cosas. Sin embargo, ninguna de estas cosas es realmente vital, y de hecho puedes completar todo el juego sin obtener ningún equipo nuevo, actualizaciones o incluso cambiar tu rifle de francotirador predeterminado. Tengo sentimientos encontrados sobre esto: por un lado, sería bueno si el juego te empujara a probar cosas nuevas, pero por otro lado, el enfoque utilitario de Contract significa que puedes abordar las cosas como quieras. Algunos de los desafíos opcionales son ciertamente más fáciles con diferentes dispositivos.

También hay una serie de fallas y errores que adoran dar a conocer su presencia. He tenido PNJ que simplemente desaparecieron o no aparecieron, y he visto trozos del mapa que eliminé que se repoblaron mágicamente con enemigos, lo que realmente puede arruinar tus planes de escape. El enemigo A.I. También puede ser inconsistente, a veces no notar un cadáver obvio, mientras que otras veces se las arregla para detectarlo a usted o a un cuerpo a distancias locas. Las tres opciones de dificultad ajustan cuán alertas están los guardias, pero noté este problema en todos ellos. Y cuando te ven y comienzan a ponerse a cubierto, todavía hacen que dispararles sea ridículamente fácil.

Pero al menos la actuación de Sniper Casper the Ghost: Contracts es bastante sólida. Si bien me gustaría un limitador de velocidad de fotogramas, todo funcionó sin problemas, incluso si estaba un poco sorprendido por lo mucho que giraba mi GTX 1080ti.

Es visualmente bastante decente, también. El entorno siberiano significa que la nieve presenta un poco de luz, pero que se mezcla con algunas áreas verdes para variar, y hay un par de hermosas vistas para admirar mientras reflexiona sobre qué cráneo se está haciendo pedazos a continuación. Eche un vistazo más de cerca y ahí es donde comienza a notar las texturas más o menos y la aspereza general. Por £ 25 no tengo quejas reales, eso sí.

Tal vez solo soy un tonto por sentarme en un acantilado con un rifle de francotirador, pero Sniper Ghost Warrior: Contracts es un buen momento, incluso si tiene un nombre estúpido. Aunque los disparos y el sigilo son básicos y monótonos, el acto real de disparar se siente satisfactorio con suficiente desafío para mantenerlo entretenido. Puede superar los cinco niveles en aproximadamente 6-10 horas, pero los desafíos opcionales le dan una razón para aventurarse con un equipo diferente y ver qué puede hacer. CI Games ha hecho un buen trabajo con este, y ha logrado crear su propio nicho donde la única competencia real son los juegos Sniper Elite de ritmo más rápido. Espero ver a dónde llevan la franquicia a continuación. Quizás obtengamos más elementos de Hitman, como rutas interesantes para nuestras víctimas y oportunidades para asesinatos únicos basados ​​en francotiradores.

Pero por amor a los calzoncillos caídos de Merlín, haz algo con ese nombre, ¿quieres, Sniper Poltergeist Spooky Ghost Warrior Fighter: Contracted Aids?

3 de 5