Llegan las críticas de la última película de Christopher Nolan Oppenheimer. La nueva película es uno de los lanzamientos más emocionantes de 2023 gracias a la fuerza creativa de Nolan y su elenco repleto de estrellas. Presentadores de Cillian Murphy Oppenheimer como físico titular, luego de colaboraciones anteriores con Nolan en películas como Comienzo y Dunkerque. A Murphy se unen Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr. y Florence Pugh, todos ellos interpretando personajes históricos de la vida real en la órbita de Oppenheimer.

VIDEO PROYECCIÓN DEL DÍA

DESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Se ha levantado el embargo a los críticos que comparten sus opiniones completas sobre la película antes de la publicación oficial. Oppenheimer fecha de lanzamiento el 21 de julio. Algunos encontraron la película un poco dispersa y dicen que no necesariamente suma la suma de sus partes en el transcurso de su tiempo de ejecución de tres horas. Sin embargo, esencialmente todos, incluidos muchos de los críticos antes mencionados, están de acuerdo en que es un thriller político tenso y emocionante con una actuación reflexiva y en capas de Murphy en el centro y que podría pasar a la historia como la obra maestra de Nolan. Lea extractos de reseñas seleccionadas a continuación:

graeme guttman, Despotricar en pantalla:

Nolan ha sido criticado por lo que algunos consideran un cine estéril, afirmando que está más centrado en los componentes técnicos de sus películas que en los humanos. Oppenheimer se casa con ambos: a través de primeros planos íntimos, Murphy comunica la devastación personal con la incipiente comprensión de que ha creado un mundo nuevo. Nolan filma acaloradas conversaciones técnicas y devastadoras disputas domésticas como emocionantes escenas de acción, imbuyendo cada palabra, cada tic facial con una sensación de fatalidad inminente. Tanto sorprendentemente personal como monumental en escala, Oppenheimer puede ser el mayor logro de Nolan.

Ross Bonaime, Colisionador:

Murphy está maravillosamente contenido aquí, y aunque sus acciones cambian el mundo, podemos sentir las implicaciones de los logros de Oppenheimer simplemente a través de una mirada en los ojos de Murphy, o la forma en que duda en una oración. Después de años de trabajar con Nolan, la versión de Oppenheimer de Murphy quedará como una de las mejores actuaciones jamás capturadas por la cámara de Nolan.

Pedro Bradshaw, El guardián:

Este es el big bang, y nadie podría haberlo hecho más grande o abrumador que Nolan. Lo hace sin convertirlo simplemente en un truco de acción, aunque esta película, a pesar de toda su audacia y ambición, nunca resuelve del todo el problema de su propia estupidez: llenar el drama tan extensamente con el tormento del genio-funcionario Oppenheimer a expensas de mostrar la experiencia japonesa y la gente de Hiroshima y Nagasaki.

Owen Gleiberman, Variedad:

Sigue siendo cada centímetro una película de Nolan. Sientes que en el modo embriagador, denso, vertiginoso, trocea la cronología, el psicodrama, la investigación científica, las puñaladas políticas y la historia escrita con relámpagos, no una mera metáfora en este caso, ya que la película, que cuenta la historia del hombre que creó la bomba atómica, se siente casi como si se tratara de la invención del rayo.

Pete Hammond, Fecha límite:

A las tres horas hay mucha historia que contar aquí, y Nolan la condensa muy bien y realmente la mueve al ritmo de los mejores thrillers.

Johnny Oleksinsky, Correo de Nueva York:

Solo la mente brillante detrás de «Memento», «Origen» y la trilogía «Dark Knight» concluiría que una película biográfica de J. Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica, podría ser tanto un drama moralmente complejo, informativo y apasionante como un fiesta visual alucinante.

david rooney, El reportero de Hollywood:

Oppenheimer de Christopher Nolan es tanto un estudio de carácter inquisitivo como un amplio relato de la historia, es un thriller inteligente y musculoso sobre el hombre que dirigió el Proyecto Manhattan para construir la bomba que terminó con la Segunda Guerra Mundial. Para prescindir de las inevitables metáforas del arma de destrucción masiva, es más lenta que explosiva. Pero quizás el elemento más sorprendente de esta audaz epopeya es que la lucha por el armamento atómico termina siendo secundaria frente a la descripción mordaz de la astucia política, ya que una de las mentes científicas más brillantes del siglo XX es vilipendiada por expresar opiniones eruditas que van en contra de los Estados Unidos. pensamiento de carrera armamentista.

¿Es Oppenheimer realmente la obra maestra de Christopher Nolan?

Christopher Nolan se ha convertido en uno de los directores más reconocidos de la era moderna. Desde su función de segundo año Recuerdo le trajo reconocimiento y atención en todo el mundo, el director ha sido más o menos sinónimo de cine cerebral y cautivador. A lo largo de su carrera, ya ha sido nominado a cinco premios Oscar, por Dunkerque, Comienzoy Recuerdo.

Aparte de sus nominaciones al Oscar, Nolan también obtuvo grandes éxitos comerciales y de crítica con la Caballero oscuro trilogía, que incluye El comienzo de batman, El caballero oscuroy El caballero oscuro se levanta. Aunque sus películas suelen tener éxito de una forma u otra, el director tiende a trabajar en uno de dos modos. Prefiere las epopeyas de alto concepto como Comienzo, Principioy Interestelar o películas psicológicas de menor escala como Recuerdo, Insomnioy El prestigio.

Oppenheimer parece haberse ganado su reputación inicial al combinar los dos modos de Nolan. Si bien se presenta ante todo como una película biográfica y un thriller político, estas reseñas revelan que no sacrifica la gran emoción y el amplio alcance de sus epopeyas icónicas. Si bien queda por ver cómo responde el público, esta reacción crítica podría convertirse en un presagio del amor generalizado por la película en todo el mundo.

Fuente: Varios (ver arriba)

Fechas clave de lanzamiento

• Oppenheimer Póster