Frostpunk no fue solo un gran juego de estrategia que exigió toda tu concentración, sino que también fue un viaje interesante por el agujero del conejo de las buenas intenciones. Cuando trató de suministrar suficiente carbón para mantener un generador masivo en funcionamiento para suministrar calor a su población, la presión hizo que fuera demasiado fácil comenzar a tomar medidas desesperadas: reciclar cadáveres, trabajo infantil, propaganda y religión controlada son todas herramientas que pueden utilizarse para mantén tu sociedad funcionando. Fue un juego que me fascinó, tanto que le di un revisión brillante y un lugar en mi mejores juegos de 2018.

Desde su lanzamiento, Frostpunk ha obtenido bastantes complementos, incluido un modo sin fin. Pero no he vuelto a eso, porque esa primera vez fue especial. Ahora, sin embargo, lo que promete ser la pieza más grande y más compleja de DLC para el juego hasta la fecha está aquí, y actúa como una precuela del juego principal, presentando nuevos conceptos, edificios y leyes para jugar. Es hora de volver y demostrar cuán malvado bastardo estoy dispuesto a ser, entonces.

Los búhos son heraldos de la inminente gran helada en Frostpunk: The Last Autumn

Plataformas: PC (consola posterior)
Desarrollador: 11 Bit Studios
Editorial: 11 Bit Studios

Revise el código proporcionado gratuitamente por el editor

La última vez que jugué a Frostpunk intentaba mantener con vida a cientos de personas en medio de temperaturas heladas. Fue un juego de estrategia brillante y desgarrador que hizo preguntas como si el trabajo infantil puede justificarse o no cuando intentas salvar a cientos de personas de la congelación. Puede estar absolutamente justificado, en caso de que te lo estés preguntando. Simplemente arroje a los pequeños bastardos a las minas de carbón. Estará bien.

Pero en The Last Autumn las cosas han cambiado. Como precuela, tiene lugar antes de que el clima cataclísmico golpee, y te encuentra controlando una pequeña colonia mientras intentas construir un generador que con suerte salvará los restos de la humanidad cuando llegue el momento. Construir el generador es un trabajo peligroso gracias a los vapores tóxicos y los peligros en el lugar de trabajo, por lo que es tentador convertirse en el epítome de la salud y la seguridad, pero eso no es posible: no cumpla con los plazos y será despedido. Si no cuidas a tu gente, serás expulsado. Tienes que caminar la línea fina en el medio.

Eso nos lleva al medidor de motivación que influye en casi todo lo que haces, ya que la baja motivación reduce la eficiencia del trabajador y te acerca al fracaso. Desafortunadamente, mantener a los humanos motivados es un asunto complicado, porque pequeñas cosas como gases venenosos, enfermedades rampantes, hambre y condiciones de trabajo inseguras parecen molestarlos. Con este fin, la mayoría de las leyes en el nuevo y grueso Libro de Leyes están orientadas a encontrar formas de mantener a todos satisfechos. Puede ofrecer casas de placer, comidas abundantes y capillas para rezar. O simplemente puede ofrecer tabletas de cocaína con las comidas, con la garantía de no hacer nada más que bien. * tos * Mientras tanto, el otro libro se enfoca en el lugar de trabajo, brindándole formas de mejorar la seguridad o forzar un horario de trabajo extendido.

Si no logra equilibrar todo, los trabajadores iniciarán una huelga, deteniendo el progreso en el generador o en una fábrica vital. Para abordar el problema, debe negociar eligiendo de una lista de posibles soluciones, como ofrecer raciones adicionales o prometer aumentar la seguridad. Algunas veces simplemente rechazarán sus términos, y otras veces tendrá que cumplir con las promesas que hizo. Simplemente podría tratar de apaciguarlos con el día libre o un montón de raciones, pero eso también puede conducir a demandas mucho más duras.

Sus trabajadores también harán cosas horribles y terribles, como exigirle que cree un sindicato para que también puedan presentar sus propias ideas, que luego puede aplastar sin piedad si cree que es lo mejor.

Hay numerosos cambios en la mecánica de los juegos, un nuevo árbol tecnológico y una selección de edificios nuevos y frescos para instalarse en su ciudad en crecimiento. Incluso la forma de reunir recursos ha cambiado, porque con el mar ya no se congela puede construir muelles para obtener envíos de carbón, madera y acero. Estos recursos se combinan en algunas de las nuevas fábricas para producir los componentes necesarios para el generador.

Incluso la forma en que se expande su población ha sido alterada. En el juego principal, tus guardabosques podrían encontrar grupos que luchan por sobrevivir al duro clima, o nuevos grupos de personas simplemente aparecerían y tensarían tu economía ya dudosa al máximo. Sin embargo, en The Last Autumn, puedes ordenar que la gente suba por telégrafo, pidiéndole al continente que envíe ingenieros y trabajadores para que puedas expandirte. A diferencia del juego principal, esto significa que puedes planificar adecuadamente las expansiones. pero también significa que las personas se convierten en otro recurso que debes considerar. Saber cuándo traer más trabajadores y cuántos es clave para el éxito.

Al igual que en el juego Frostpunk normal, hay muchos eventos que aparecen, por lo general, le ofrecen opciones que pueden tener ramificaciones duraderas durante todo el juego. Un trabajador recibe una carta de su casa que contiene una imagen particularmente picante, por ejemplo, y si opta por dejarla, entonces las peleas podrían estallar. Ese es uno de los ejemplos más simples, pero en poco tiempo las elecciones se vuelven más complejas y moralmente grises.

Además de todo eso, hay algunas otras mecánicas que entran en juego más adelante en la campaña que no voy a estropear. Basta decir que animan aún más el juego y luego te estresan. Porque eso es en última instancia lo que es The Last Autumn; Un momento estresante y sangriento. Los desarrolladores afirmaron que este era su escenario más difícil hasta el momento, y que la dificultad media desafiaría incluso a jugadores experimentados. No estaban mintiendo. El último otoño puede ser brutalmente difícil, y no me importa admitir que me tomó algunos intentos superarlo. Luego volví e intenté nuevas formas de abordar la construcción del generador y fallé miserablemente nuevamente.

Sin embargo, es el tipo de estrés divertido, en el que tropiezas como un tonto de un desastre a otro, evitando el fracaso por un pelo. El primer juego se trata principalmente de aprender los entresijos de la nueva mecánica para que una vez que inicies una segunda carrera, sepas aproximadamente qué buscar. Con el conocimiento previo de lo que está a la vuelta de la esquina, puedes concentrarte en el acto salvajemente duro de equilibrio de recursos, motivación y descontento. Y cuando finalmente ganes un juego, serás recompensado con una visión del futuro, una estimación de cuántas vidas podría salvar tu generador y cuánto costó.

Lo interesante es que juegas The Last Autumn con el conocimiento de lo que viene. Después de haber pasado por la campaña Frostpunk, todos sabemos que el fin está cerca, que el mundo se congelará y la gente morirá. Y así, cuando jugué The Last Autumn, me encontré usando la misma mentalidad de "lo que sea necesario", empujando a la gente a la muerte por el bien común. Pero las pequeñas personas virtuales en mi ciudad no sabían lo que venía. Solo intentaban vivir una vida decente, bajo el gobierno de un loco que empujaba y empujaba. Por el bien mayor. No están al tanto del futuro donde empujaré a los niños a las minas de carbón. También por el bien común. Y solo para reír, pero sobre todo lo bueno.

Es fácil pensar que Frostpunk es un juego que de alguna manera justifica las cosas malas y el comportamiento tiránico, pero al igual que el juego central, lo que hace The Last Autumn de manera brillante es permitirte deslizarte en las oscuras profundidades de buenas intenciones. Pero no tienes que hacerlo. Si eres lo suficientemente bueno para hacer malabarismos con los diversos desastres, administrar tus recursos y mantener contentos a tus trabajadores, entonces puedes ganar el juego con una mínima molestia involucrada. Usted cun Se un buen tipo. Pero Dios mío, es tan fácil no ser el buen tipo. Es tan fácil justificar censurar el correo, emitir propaganda, ejecutar turnos prolongados e ignorar por completo la seguridad en el lugar de trabajo. Eso me encanta Me encanta llegar al final y preguntarme si todo lo que hice valió la pena.

Fuera de la campaña principal de la que se jacta The Last Autumn, también hay un nuevo escenario en modo sin fin titulado Builders que toma aspectos de The Last Autumn y los combina con el juego principal. En este modo, no solo tienes que construir el generador, sino que, al igual que el juego principal, debes usarlo para calentar tu ciudad. Tienes acceso a una gran cantidad de edificios desde el DLC y el juego principal también. Como era de esperar, este modo me golpeó hasta la muerte y luego intentó alimentar a los osos con mi cadáver magullado y maltratado. Es bastante asombroso.

Si hay una cosa que criticaría es que a Frostpunk todavía le gusta quemar toda su computadora. Le gusta ejecutar su hardware caliente y duro. Me gustaría ver algún tipo de limitador de velocidad de fotogramas en el juego, aunque obviamente hay muchas soluciones. En mi caso, terminé usando las opciones de resolución del juego para elegir la opción de 50 hz, pero incluso entonces Frostpunk aún ejecutaba mi Ryzen 1600 y Nvidia GTX 1080ti muy, muy caliente.

En resumen, The Last Autumn es una excelente porción de DLC para un juego de estrategia ya sobresaliente, y vale la pena comprarlo. Es mecánicamente satisfactorio y está bellamente diseñado, inmensamente desafiante y aún conserva ese fascinante viaje al nebuloso concepto de moralidad que hizo a Frostpunk tan malditamente bueno.

4 de 5