• Vi brillar la televisión
    Es una película fascinante y poco convencional que exige ser analizada y explorada.
  • La película combina terror, nostalgia y temas más amplios de transición, creando una historia única y que invita a la reflexión.
  • El reparto está extrañamente formado pero es sorprendentemente eficaz, con actuaciones destacadas que contribuyen a la atmósfera cautivadora de la película.

Esta reseña fue originalmente parte de nuestra cobertura del Festival de Cine de Sundance 2024.

En su película de 2021 Todos iremos a la feria mundialguionista y director Jane Schönbrun contó una historia al estilo creepypasta sobre comunidades en línea, la capacidad de ser lo que quieras detrás de una computadora y encontrar una manera de ser parte de algo, incluso si eso podría llevar a un final trágico. Todos iremos a la feria mundial Me sentí como una película sobre cómo encontrarse uno mismo y el consuelo que puede brindar encontrar a otros como nosotros. Pero con su segunda característica, Vi brillar la televisiónSchoenbrun adopta un enfoque completamente diferente, creando una historia en la que observamos cómo un personaje sabe quién es y comienza a cuestionar su realidad, perdiendo lentamente a sí mismo y a su identidad, consumiéndose en la incertidumbre. Vi brillar la televisión es atrevido, desquiciado, extremadamente inusual y también algo magnífico—un audaz paso adelante para Schoenbrun como cineasta, y una película que ciertamente dividirá al público que no está seguro de qué diablos hacer con ella.

Vi brillar la televisión

El adolescente Owen está tratando de sobrevivir en la vida en los suburbios cuando su compañero de clase le presenta un misterioso programa de televisión nocturno: una visión de un mundo sobrenatural debajo del suyo. A la pálida luz de la televisión, la visión de Owen de la realidad comienza a resquebrajarse.

3 de mayo de 2024

Jane Schönbrun

100 minutos

¿De qué se trata 'Vi el brillo de la televisión'?

Vi brillar la televisión sigue a owen (Ian Foreman), a quien le presentan un programa de televisión llamado El rosa opaco—una fusión de los años 90 de varios programas de Nickelodeon y Buffy la caza vampiros—por Maddy (Brigette Lundy-Paine), cuyo único interés parece ser el espectáculo. Dos años más tarde, Owen (ahora interpretado por Justicia Smith) se ha obsesionado igualmente con El rosa opacogracias a las cintas VHS grabadas que Maddy le dejó en la escuela. Tanto para Owen como para Maddy, su interés en esta extraña serie del monstruo de la semana se convierte en algo más que un simple espectáculo, sino más bien en una historia que altera por completo su perspectiva y quiénes son..

Sin estropear la visión loca pero segura que Schoenbrun ha elaborado, Vi brillar la televisión es como una combinación de David Lynch y David Cronenberginfundido con ¿Le tienes miedo a la oscuridad? y Las aventuras de Pete y Pete, pero todo a través del estilo específico de Schönbrun. Al tratarse de una película A24, es difícil no pensar en otras películas atrevidas que rozan el terror, como la del año pasado. El novio tiene miedo, que son casi increíbles en su ambición y conceptos. Sin embargo, a pesar de estas influencias e inspiraciones, Vi brillar la televisión Siempre se siente claramente como una progresión natural para Schoenbrun desde Todos iremos a la feria mundial.

Reseña de 'Todos vamos a la feria mundial': una historia de terror en línea incómoda y cautivadora sobre la mayoría de edad

La historia de Jane Schoenbrun sobre las comunidades en línea desdibuja efectivamente la línea entre la realidad y la ficción.

Schoenbrun reúne una colección improbable de actores que curiosamente combinan bien. A Smith se le pide que se esfuerce de una manera que nunca antes le habíamos visto, en un papel que cubre años de su vida y su evolución desde un niño hasta un adulto que está menos seguro de cuál es su realidad. Especialmente en los momentos finales de la película, Smith hace un excelente trabajo al hacer que nos preocupemos por este personaje incierto, incluso cuando acepta plenamente la rareza de esta historia. Igualmente genial es Lundy-Paine como Maddy, quien resume el poder que El rosa opaco tiene sobre este dúo, al mismo tiempo que amplía los misterios dentro de esta historia.

'Vi el brillo de la televisión' tiene un reparto espectacular

Smith y Lundy-Paine son la clave para Vi brillar la televisión, explorando tanto el impacto que la nostalgia, el entretenimiento y el apego a los medios pueden tener en una persona, como también cómo la película utiliza todo eso para que estos personajes lleguen a una comprensión profunda de sí mismos y de quiénes son. Maddy de Lundy-Paine observa el rosa opaco casi como si nada más en el mundo importara, y sucumbe casi por completo a su obsesión de maneras inquietantes e inquietantes. Pero es Smith como Owen quien muestra el daño prolongado que la revelación de este programa ha causado en él. Smith interpreta a Owen como si nunca se sintiera cómodo consigo mismo, como si siempre hubiera algo mal: un impostor en su propio cuerpo. Como Vi brillar la televisión se vuelve más surrealista e incómodo, eso es especialmente cierto para Owen, quien sufre la mayor evolución de todos. Especialmente en los últimos minutos de la película, la actuación de Smith es asombrosa, lo que lleva a una conclusión verdaderamente inquietante, ya que se vuelve aún más inseguro de quién es, por dentro y por fuera.

Pero este elenco extendido está repleto de actuaciones que no parecen tener que ir juntas, pero de alguna manera lo hacen. Por ejemplo, los padres de Owen son interpretados por Hasta's Danielle Deadwyler y el líder de Limp Bizkit Fred Durst. Deadwyler muestra una compasión por su hijo que le falta en otras partes de su vida, mientras que Durst tiene una intimidación silenciosa que lo convierte en una presencia inquietante.. Vi brillar la televisión tiene mucho más que hacer en otros lugares, incluido Snail Mail's Lindsey Jordán dando su actuación debut y otro divertido giro de Conner O'Malleypero todo funciona en conjunto de una manera sorprendentemente efectiva.

'Vi el resplandor de la televisión' es ambiciosa y personal

Antes del estreno de Vi brillar la televisión en el Festival de Cine de Sundance, Schoenbrun habló sobre cómo comenzaron a escribir la película poco después de comenzar a tomar hormonas, y la oscuridad de ese período y el tipo de enterrar una versión de ti mismo antes de que puedas convertirte en algo completamente diferente informaron esta historia. Desde esa perspectiva, Vi brillar la televisión Es una tremenda metáfora de esa experiencia.con Schoenbrun tratando de hacer que la audiencia sienta el impacto discordante que tiene ese período en lugar de contar una narrativa más directa.

El diseño de sonido, a menudo incómodo, con música que puede ir desde familiar y hermosa hasta impactante, y la destacada cinematografía de Eric K. Yue (mil y uno) Todos crean una experiencia auditiva y visual que se trata más de cómo te hace sentir que de lo que la historia intenta decir.. Sin embargo, esta sigue siendo una exploración fascinante de la forma en que podemos perdernos en el entretenimiento, la forma en que el entretenimiento puede cambiarnos y por qué sentimos nostalgia por las cosas con las que crecimos, incluso cuando es posible que no estén a la altura de nuestros elevados recuerdos. Schoenbrun entrelaza todo esto en una historia confusa pero extrañamente identificable.

2:00

Todas las películas de terror de A24 clasificadas de peor a mejor

¿Cómo se comparan todas las películas de terror de A24?

Schoenbrun también captura perfectamente esta estética y estilo de finales de los 90, desde las máquinas de Fruitopia en la escuela secundaria hasta brillantes recreaciones de cómo se veían y se sentían los programas de la época.. Al vislumbrar El rosa opaco, vemos una dedicación para darle vida a estos espectáculos, pero también una experimentación realmente maravillosa por parte de Schoenbrun, especialmente con las criaturas que vemos. Hay una presentación horrorosa que casi hace sentir que estos personajes no podrían haber sido tan aterradores en la televisión, pero el tiempo los ha recordado como algo aún más incómodo. Una escena al final de la película presenta al villano principal de la serie, el Sr. Melancolía, un hombre con cara de luna que es casi como un jorgeMéliès referencia a modo de Marca de piel.

Mientras Vi brillar la televisión es una película llena de estilo, desde su mirada llena de nostalgia hasta su tremenda banda sonora, Lo que me ha quedado grabado en los meses transcurridos desde su estreno en Sundance es su tono.. Schoenbrun ha creado una historia no sólo sobre ser un outsider, sino también sobre sentir que casi estás viendo el mundo desde una perspectiva incorrecta. Incluso cuando la película es más tranquila y sin pretensiones, existe la sensación de que algo no está bien, incluso si usted y los personajes de esta película no pueden identificar qué es exactamente. Especialmente en los momentos finales, donde Owen, el juez Smith, se encuentra inseguro de quién es o cómo se relaciona su existencia con quienes lo rodean. Vi brillar la televisión toca algo casi profundo, provocativo y desconcertante en su relación de sentirse como un extraño en su propio mundo. Es ese tono el que hace que lo último de Schoenbrun sea un puñetazo en el estómago.

Con Vi brillar la televisiónSchönbrun no ha escrito ninguna historia sobre la mayoría de edad. Han creado una historia que se está desmoronando. Es una película que exige ser analizada y explorada. Es inventivo y poco convencional de una manera que dejará perplejo y convincente en igual medida. Schoenbrun ha hecho una película que con razón será una de las más comentadas de 2024, y con razón, ya que merece toda la discusión, impresiones y puntos de vista posibles. Muy parecido El rosa opaco, Vi brillar la televisión es una película que te atraerá a la pantalla y te desafiará a dejarlo ir.

Vi el cartel de la película TV Glow

Vi brillar la televisión

I Saw the TV Glow es una fascinante película de segundo año de Jane Schoenbrun. Es una experiencia extraña y hermosa que hay que ver para creer.