Jugar a ser dios es un sentimiento familiar para muchos géneros de videojuegos, como títulos de acción en los que tu personaje es imparable o sims en los que controlas todo. Interpretar a un dios rara vez es algo que siento mientras juego juegos de rompecabezas, pero la humanidad lo proporciona de formas nuevas y sorprendentes. El estilo único de resolución de acertijos utiliza señales direccionales y comandos para guiar a multitudes de personas en miniatura hasta un punto final. Los acertijos comienzan de manera simple, pero Humanity se basa en este sistema central a lo largo de sus más de 100 etapas de maneras emocionantes y desafiantes, llevándome al límite mientras cuenta una historia sincera sobre la naturaleza humana.

La humanidad es un juego inmediatamente llamativo. Su estilo visual es minimalista, centrándose de lleno en la zona de los puzles en 3D. Pero los fondos suaves y hermosos resaltan mis acciones mientras guío a coloridas hordas de humanos a través de varios desafíos. Comienzo con un comando simple: una dirección. Lo coloco en el suelo, y cuando la línea de humanos lo cruza, siguen esa dirección. Mi viaje a través de la humanidad me presenta muchos más comandos, como los de pausar acciones por completo, saltar y usar armas y pistolas similares a sables de luz para eliminar al enemigo, Los Otros, que a veces funcionan para detener mi progreso. Estos nuevos comandos mantienen frescos los acertijos de Humanity, y fue especialmente interesante ver cómo el desarrollador Tha Ltd usó los desafíos para cambiar mi percepción de cómo se puede usar un comando.

A menudo sentía que no había forma de que la Humanidad pudiera subir la apuesta mientras me maravillaba con mi solución después de pasar más de 30 minutos en las pruebas más complejas. Pero cada vez que dudo de su capacidad para ser aún más desafiante, Humanity introduce otra arruga en las reglas de su rompecabezas. Y cada vez, paso de, «Simplemente no hay forma de que pueda resolver esto», a sentirme omnipotente 30 minutos después.

La humanidad es pacífica y relajante en su superficie, lo cual suele ser el caso, pero es un juego desafiante. Es decir, si no desea utilizar los videos de soluciones integrados de Humanity. Sin embargo, estos no le muestran cómo recoger a los humanos Goldy opcionales en cada nivel, que desbloquean cambios cosméticos para sus humanos y detalles como estadísticas detalladas sobre sus esfuerzos.

Estos videos dejan en claro que Tha Ltd quiere que todos sus jugadores experimenten la narración en juego. El estudio Tetris Effect, Enhance, publica Humanity y, al igual que Tetris Effect, Humanity hace más que proporcionar rompecabezas satisfactorios. Ofrece acertijos con una narrativa sorprendentemente humana sobre nuestra naturaleza como sociedad, cómo podemos trabajar juntos para progresar y cómo todos estamos más conectados que no. Es dulce y simple pero efectivo, especialmente después de guiar a miles de humanos a través de desafíos hacia la luz.

A pesar de proporcionar videos de solución, hay momentos en los que Humanity se siente como una tarea para jugar. Debido a que algunos acertijos tienen soluciones que tardan minutos en resolverse a medida que las filas de humanos caminan en tiempo real hacia el final, Humanity te permite acelerar lo que sucede en la pantalla presionando R2. Esto duplica la velocidad, pero cuando se tarda unos minutos en llegar a una solución, sigo esperando un rato. Y como a menudo tenía que reiniciar los acertijos desde el principio para ver si un nuevo comando solucionaba lo que impedía que mis humanos progresaran cada vez, esperé mucho.

Con los reinicios de prueba, puede conservar los comandos del intento anterior, lo que ayuda a amortiguar este problema, pero esperar todos los demás comandos para ver si uno nuevo al final resuelve el rompecabezas se vuelve aburrido; en el tercio posterior del juego, a menudo tomaba mi teléfono mientras sostenía R2, esperando a ver si funcionaba un nuevo comando. Críticamente, la satisfacción que siento al resolver con éxito un rompecabezas siempre supera las frustraciones que tengo al resolverlo.

Humanity cuenta con un creador de niveles y una forma de probar las creaciones de otros jugadores. Si bien estos parecen esfuerzos que valen la pena para continuar con la diversión del rompecabezas, no soy lo suficientemente creativo como para hacer el mío. Y después de jugar a través de los niveles hechos a mano de Tha Ltd en la historia, estoy muy satisfecho, lo suficiente como para no tener la necesidad de sumergirme demasiado en los acertijos de otra persona. Pero la creación de niveles podría proporcionar la diversión adicional y más duradera que alguien más podría desear de este juego.

La humanidad logra un delicado equilibrio entre desafiarme en todo momento y permitirme sentirme como el dios que su narrativa me apunta a ser. Es una experiencia imaginativa que proporciona una emoción que imagino que sienten los programadores de computadoras cuando docenas de comandos y líneas de código finalmente trabajan juntos para crear el resultado deseado. Sus acertijos vienen envueltos en un hermoso paquete, desde sus imágenes minimalistas hasta sus excelentes ritmos electrónicos con clics. Y lo mejor de todo, estos elementos trabajan juntos para enfatizar un mensaje simple pero efectivo sobre lo que significa ser humano y por qué los rompecabezas más intrincados de la vida son más fáciles de resolver cuando trabajamos juntos.

Artículo anteriorNueva actualización de Fortnite hoy 24.40 (3.90) Notas del parche: 16 de mayo de 2023
Artículo siguienteCapitán América podría haber tenido una carrera totalmente diferente "si la gente hubiera visto" esta exitosa película estrenada en 2007