Capturar la esencia de una ficción establecida es un asunto complicado, especialmente cuando se traduce a un nuevo medio. Es una de las principales razones por las que los juegos con licencia suelen perder el objetivo, ya que a veces no logran encontrar el tono y los matices que hicieron brillar a la versión original. Avalanche Software navega esos desafíos con un ojo hábil y una apreciación evidente de los libros y películas de origen. Hogwarts Legacy es una aventura notable en el mundo mágico de Harry Potter, que ofrece una combinación inteligente de estilos de juego y experiencias que mantienen las cosas frescas durante docenas de horas mientras mantienen los toques mágicos que cautivan a los fanáticos.

Al configurar el juego en la década de 1800, el desarrollador puede tomar prestados elementos de la historia y ubicaciones de más adelante en la línea de tiempo, pero por lo demás cuenta una nueva historia sin restricciones canónicas. Adoptando el papel de una bruja o un mago de su creación, los jugadores llegan a Hogwarts como un nuevo estudiante que se une a la clase de quinto año. Las circunstancias se desarrollan rápidamente y te desafían a equilibrar tu matriculación con una gran aventura extracurricular que involucra a magos oscuros, duendes peligrosos y una antigua forma de magia perdida. La narración a veces sirve como una excusa para alcanzar los grandes ritmos que los jugadores esperan, como un paseo triunfal en un hipogrifo o una divertida excursión por el castillo mientras se transforma en un personaje humorístico. Si la narrativa general a veces se siente un poco endeble como resultado, se ve impulsada por un diálogo uniformemente excelente y una actuación de voz que lleva la acción hacia adelante, así como una partitura musical sobresaliente.

Desde las armaduras que llaman la atención cuando pasas hasta los libros que vuelan como pájaros esperando ser arrebatados del aire, Hogwarts es un entorno encantador para explorar. No es difícil entender por qué los personajes de los libros siempre se metían en problemas fuera de clase; es casi imposible no distraerse de su camino hacia la educación con una misión secundaria, una persecución coleccionable u otra actividad. Las puertas secretas y los descubrimientos están en todas partes, al igual que las abundantes relaciones con los jóvenes estudiantes y el profesorado excéntrico. Esa dinámica se extiende más allá de los pasillos laberínticos del castillo al gran mundo abierto más allá de sus terrenos. Los alrededores al aire libre están llenos de bestias para domesticar, mazmorras para enfrentar y posibilidades de subirse a su escoba para atravesar el campo.

Una gran cantidad de sistemas y mecánicas únicos gobiernan el avance del juego, lo que lleva a una combinación de exploración, rompecabezas y juego de combate y una progresión satisfactoria de nivelación y actualizaciones. La gran mayoría de esos sistemas están bien diseñados y son divertidos, pero eso significa que aún recibes tutoriales sobre los nuevos procesos del juego, incluso con docenas de horas de juego. Eso funciona dentro del marco ficticio hasta cierto punto; después de todo, eres un estudiante en una escuela. Pero puede hacerte sentir como si estuvieras esperando demasiado tiempo a que se abra el conjunto completo de opciones.

El combate es emocionante, lleno de llamativos efectos de hechizos y formas divertidas de explotar las debilidades individuales de los enemigos. Las animaciones de batalla son entretenidas, haciéndote sentir como si estuvieras en ese duelo mágico de vida o muerte o en una confrontación aterradora con un troll. Muy poca variedad de enemigos comienza a atenuar la emoción después de un tiempo. Aún así, siempre disfruté las peleas e incluso las rutas sigilosas opcionales que a veces me permiten evitar la pelea con un poco de poción de invisibilidad de mi lado.

Encontré varios problemas técnicos menores en el transcurso de mi juego prolongado, como ventanas emergentes mientras me movía rápido o cargas de apertura de puertas largas. Y algunos de los sistemas de juego tienen más éxito que otros; una avalancha de recompensas inútiles de equipo de baja calidad es un problema notable, aunque menor, que a veces detiene la diversión. Pero para aquellos que han deseado durante mucho tiempo un rico campo de juego interactivo para vivir su propia fantasía de Harry Potter, Hogwarts Legacy lanza un hechizo increíblemente fascinante.

Artículo anterior‘Word Hurdle’ de hoy 779 y 780 11 de febrero de 2023 Respuestas y sugerencias
Artículo siguienteOne Piece: entiende el universo de Luffy en unos diez minutos