A medida que 2023 llega a su fin, no quedan muchos juegos importantes, a excepción del nuevo Avatar: Frontiers of Pandora de Ubisoft, que, por supuesto, está basado en las dos películas Avatar de James Cameron, la última de las cuales se estrenó a principios de este año. Echemos un vistazo a las reseñas del último juego de Ubisoft y veamos si vale la pena comprarlo.

Frontiers of Pandora te hace jugar como un Na'vi anónimo criado por humanos que luchan contra las fuerzas invasoras de la RDA que buscan despojar al lugar de sus valiosos recursos. Toma la forma de un juego de disparos de mundo abierto, muy parecido a los juegos de Far Cry, que enfatiza el uso del tamaño y la velocidad de los Na'vi para moverse rápidamente por el entorno. Está disponible en Xbox Series S/X, PlayStation 5 y PC.

Hasta ahora, la recepción ha sido bastante variada. En Metacritic, el juego tiene una puntuación total de 74, lo que lo sitúa por delante de la puntuación total de 69 de Opencritic. Bien. A modo de comparación, el último juego de Ubisoft fue Assassin's Creed Mirage, que tiene una puntuación de 76 en Opencritic.

Puedes adquirir Avatar: Fronteras de Pandora en Amazon ahora mismo.

En el extremo superior tenemos a Steven Mills de Destructoid, quien le dio un impresionante 9 sobre 10. Concluye su reseña escribiendo: “Ver Pandora es una cosa, pero poder escalar sus enormes copas de árboles, volar muy por encima de sus montañas flotantes en un Ikran y atravesar sus amplias llanuras abiertas a lomos de un Direhorse es realmente algo especial. Esta es la mejor versión de Avatar todavía. “

Gamespot también quedó bastante satisfecho con el juego. En su reseña, Phil Hornshaw le dio un 8 sobre 10. «Pandora suele ser magnífica y me detuve varias veces sólo para mirar a mi alrededor y asimilarla». dice Phil. “Desviarse del objetivo de recolectar corteza de armadura y cuerda de arco o volar una instalación industrial fueron desvíos divertidos y se sintieron como una parte importante de la existencia allí. Lo mejor de todo es que nunca me sentí como un basurero de mundo abierto, tirando basura en el camino hacia el siguiente marcador del mapa. En cambio, Avatar: Fronteras de Pandora me hizo sentir como si estuviera aventurándome en un lugar que vale la pena explorar y estoy ansioso por regresar”.

Moviéndose hacia el extremo inferior del espectro tenemos a Andrew Stretch de TechRaptor, quien le dio un insignificante 5 sobre 10. Esto es lo que dijo: “Con una historia que sigue ritmos predecibles, mecánicas que no brindan ningún beneficio en el juego y imágenes turbias, Avatar: Frontiers of Pandora ofrece una experiencia extremadamente decepcionante. Se advierte a los jugadores de PC sobre muchos problemas técnicos”.

Profundizando en los problemas que mencionó, incluso en su plataforma de juego relativamente sólida, el juego aparentemente tenía serios tartamudeos. Incluso bajar todo al mínimo no resolvió el problema, y ​​Andrew dijo eso más de una vez: «Todo el juego se bloqueó durante más de 10 segundos solo para volver a la vida en una pantalla de finalización del juego».

Shack News tampoco elogiaba el juego. Lucas White se encargó de revisar Avatar: Fronteras de Pandora y también le dio un 5 sobre 10. Así es como lo resume: “El problema es que otros juegos similares han hecho este baile con resultados más satisfactorios. Quita el exotismo alienígena y tendrás el “juego de lista de verificación de Ubisoft” que ni siquiera hace eso tan bien como los últimos. Incluso en el ámbito de los juegos con licencia, títulos como Mad Max son prácticamente idénticos en cuanto a estructura, pero mucho más divertidos”.

Sin embargo, felicitaciones a Lucas por mencionar el juego Mad Max de 2015. Ese juego es un éxito que a menudo se pasa por alto.

Volviendo a la mitad del espectro, tenemos al siempre talentoso Tristan Ogilvie escribiendo la reseña de IGN. Tristan le dio un 7 sobre 10 en una reseña que básicamente lo describió como un juego sólido de mundo abierto que no sorprendió nada: «Avatar: Frontiers of Pandora presenta un impresionante mundo alienígena para explorar, pero no contiene tantas sorpresas genuinas como otros mundos abiertos modernos».

Entonces, para resumir el consenso hasta ahora, parece que Avatar: Frontiers of Pandora es un juego de mundo abierto decente que se apega bastante al modelo estándar de Ubisoft. La mayoría de la gente parece estar de acuerdo en que se ve hermoso y es una recreación y expansión maravillosa del mundo que se creó en las películas, y que la jugabilidad es bastante divertida. Para ser honesto, eso me suena bastante bien. Podría valer la pena apostar si puedes encontrarlo barato o si ya has pasado por todos los juegos importantes de 2023, aunque esa lista es increíblemente profunda.

Artículo anteriorGira el mando – Shadow Gambit: The Cursed Crew – dos DLC para decir adiós
Artículo siguienteTodos los kits de conversión en Modern Warfare 3