Los remakes y remasterizaciones son más comunes que nunca en 2023. Lo más interesante es ver cómo estas nuevas versiones manejan el problema de la reconstrucción completa en lugar de simplemente hacer mejoras visuales modernas. Story of Seasons: A Wonderful Life es una nueva versión de Harvest Moon: A Wonderful Life que se extiende a ambos lados de la línea entre estas dos filosofías de manera bastante uniforme, pero aún ofrece una experiencia obsoleta en varios aspectos.

Lanzado en las consolas modernas, Story of Seasons: A Wonderful Life inicialmente parece nada más que una nueva apariencia actualizada en la superficie. Sin embargo, algunos cambios significativos lo han hecho más inclusivo para los jugadores. A Wonderful Life establece a cada jugador como un joven que ha heredado una granja de su padre en un pequeño pueblo llamado Forgotten Valley. Antes de reclamar tu herencia, debes nombrarte y decidir tu apariencia.

La suite de personalización es donde la versión actualizada supera a su predecesora. Los jugadores pueden personalizar sus avatares con pronombres inclusivos de género, cuerpo y opciones de moda. Más allá de eso, ninguna de las opciones de ropa o cabello tiene género. Puedes combinar cualquier tipo de cuerpo con cualquier peinado o atuendo que desees. Una vez que te hayas decidido por tu nombre, apariencia y pronombres, estarás listo para dirigirte a Forgotten Valley. Pero tenga en cuenta que no puede cambiar sus pronombres después de la pantalla de selección, así que asegúrese de su decisión antes de partir.

En lo que se ha convertido en un elemento básico del género de simulación agrícola, tu personaje empaca y se muda de la gran ciudad a la granja para vivir una vida más tranquila. Cuando llegas, un viejo amigo de tu padre te da un recorrido por la granja y te proporciona notas que sirven como tutorial del juego. Estas notas son extremadamente útiles al principio del juego y ofrecen orientación cuando surgen preguntas sin obligar a los jugadores a seguir una secuencia tutorial restrictiva.

Como era de esperar, cultivas y crías animales cuyos productos puedes vender para obtener ganancias. Hay las cuatro estaciones habituales en A Wonderful Life, y cada una dura 10 días en el juego. Estos días duran 24 minutos de la vida real, lo que no parece mucho pero puede comenzar a alargarse cuanto más juegues. Idealmente, su ciclo diario incluye cuidar sus cultivos y animales, visitar a los espíritus del bosque para ver si tienen recetas nuevas para usted, ayudar a excavar en el sitio arqueológico, pescar, buscar comida, cocinar y conversar con sus vecinos alrededor de Forgotten Valley.

Conocer a los demás residentes de tu pequeño pueblo es clave, ya que el juego insiste en que debes casarte con uno de los solteros locales al final de tu primer año allí. Aprecio que A Wonderful Life elimine la naturaleza de género bloqueado de los romances del juego original, lo que significa que los jugadores pueden casarse con cualquier soltero elegible en Forgotten Valley, abriendo la puerta a los romances queer.

Dicho esto, estas relaciones son decepcionantemente superficiales. Dado que su noviazgo dura apenas un año, no tiene mucho tiempo para desarrollar un vínculo con su futuro cónyuge. Ya hay relaciones en curso entre algunos de los aldeanos cuando llegas, que luego nunca se abordan realmente si decides casarte con uno de ellos. Esto elimina un elemento potencialmente interesante del drama de un pueblo pequeño del juego y también es insatisfactorio desde la perspectiva de la narración.

Además, los cónyuges en el juego no tienen mucho que decir que sea novedoso o interesante una vez que se casan. Después de casarse con Cecelia, se quedó mayormente en nuestra casa y repetía una y otra vez la misma frase sobre aprender cosas nuevas sobre las tareas del hogar. Mi hija pequeña tenía más diálogos únicos para mí que fuera de las escenas.

Desafortunadamente, la mecánica de A Wonderful Life se siente igualmente superficial durante su ciclo diario. Si bien se han actualizado los pronombres, la personalización, los romances y las imágenes, tu vida diaria en el juego no ha recibido el mismo tratamiento. Hacer sus tareas diarias no toma mucho tiempo, especialmente una vez que comienza a actualizar sus herramientas. Charlar con los espíritus del bosque también es una tarea rápida. Excavar en busca de artefactos puede llevar todo el tiempo que desee, pero el proceso es lento y monótono. El juego lo alienta a chatear con todos en la ciudad para ayudar a construir sus relaciones con ellos, pero su diálogo a menudo es repetitivo y casi no toma tiempo darles regalos de su inventario. Incluso se puede pescar y buscar comida mientras realiza otras tareas en Forgotten Valley.

Cuando salió la versión original de este juego, estoy seguro de que parecía mucho para hacer. Pero a raíz de juegos como Stardew Valley, este nivel de actividad es decepcionante. Es fácil encontrarse yendo a la cama temprano para adelantar el calendario en lugar de utilizar cada hora de vigilia para maximizar lo que puede hacer. En teoría, parte de este tiempo también debería dedicarse a cocinar, pero a menudo solo usaba mi cocina cuando realmente lo necesitaba. Story of Seasons: A Wonderful Life tiene un medidor de plenitud, pero no disminuye rápidamente. Realmente solo le presté atención cuando mi personaje me dio el ícono hambriento, que generalmente parece activarse cuando la barra está llena en un tercio.

Este medidor es algo emblemático de mi experiencia general de este juego. Las ideas que alguna vez fueron novedosas están desactualizadas o no son interesantes para los estándares actuales. Si bien Story of Seasons: A Wonderful Life es una actualización bienvenida de un simulador de granja clásico, eliminar la afición nostálgica te deja con una experiencia que parece faltar en el panorama moderno del género.

Artículo anterior1981 fue el renacimiento de la película de hombres lobo que no sabíamos que necesitábamos
Artículo siguienteDónde encontrar la llave de la Sala del Centro de Investigación en Warzone 2 DMZ