Wild Hearts puede parecer similar a Monster Hunter y otros juegos del género de caza, pero su enfoque en la construcción de dispositivos en un mundo inmerso en el folclore japonés y el Japón de la era feudal lo ayudan a forjar su propia identidad. Al igual que Monster Hunter, rastreas la caza mayor, creas nuevas armaduras y armas, y lo vuelves a hacer. Pero la versión de otro mundo del viejo mundo de Japón, llena de bestias míticas gigantes, es un campo de juego profundamente satisfactorio gracias al excelente juego de armas y una adición clave: tecnología poderosa que puedes construir sobre la marcha durante las cacerías.

Matar al Kemono del juego, el nombre de Wild Hearts para monstruos como cuervos venenosos, jabalíes del tamaño de casas y otras bestias inspiradas y extraídas del folclore de Japón, me enganchó rápidamente. La variedad de armas, desde una katana hasta el Wagasa con cuchilla (básicamente un paraguas con el que puedes parar) hasta el martillo probado y verdadero, todo se siente único y agradable.

Pero la tecnología Karakuri ocupa un lugar central. Tu cazador gana la capacidad de construir cajas, resortes, antorchas y equipo de campamento desde el principio. Pronto podrás apilar tres resortes uno encima del otro para crear un martillo gigante para derribar un Spinedlider de su posición inalcanzable (o golpear a cualquier Kemono). Construye suficientes cajas cuando Kingtusk, el enorme jabalí, cargue, y lo envías volando hacia atrás. Los enemigos voladores no provocan tanto miedo cuando puedes lanzarles fuegos artificiales.

La tecnología Karakuri añade un aspecto divertido y frenético a tu ataque y defensa. Rodar y deslizarse funciona en un abrir y cerrar de ojos, pero debes aprender a moverte con un resorte para sobrevivir. O cómo usar ese resorte para lanzarse hacia adelante y lanzar un corte que derribaría a un monstruo. Los dispositivos a tu disposición no solo son divertidos de usar, sino que también son aspectos cruciales del juego. Extraviar un componente en un terreno irregular puede significar ser corneado por un jabalí. Eso es muy frustrante, pero afortunadamente no sucede con demasiada frecuencia.

Sin embargo, otro aspecto es aún más irritante y un desafío constante: la cámara. Bloquear a un enemigo funciona mejor, pero incluso entonces, es posible que encuentres la cámara apuntando a tu cazador y algunos paisajes mientras atacas desesperadamente a un Kemono que está fuera de la vista. Luchar con la cámara no debería ser un problema tan grande en un juego que requiere tanta precisión.

El juego brilla cuando puedes hacer que un amigo o dos se unan a misiones en línea. Tienes más tiempo para construir Karakuri o hacer un combo de katana mientras tu presa está distraída. Dicho esto, Wild Hearts es una experiencia en solitario deliciosa y manejable. Mientras jugaba solo, choqué contra una pared temprano con el jabalí, pero cambié a un arco, apliqué algunas mejoras, creé una nueva armadura y lo superé. Cada vez que me encontraba con un Kemono nuevo y desafiante, las nuevas mejoras o armas generalmente funcionaban. Y para bien o para mal, podía subirme a los templos y árboles con un arco para lanzar flechas sobre un monstruo que golpeaba demasiado fuerte y permanecer fuera de su alcance. Es barato, pero algunas áreas te permiten ganar a través de esta larga estrategia de desgaste y guerra de guerrillas.

Utilizar su entorno durante las cacerías es esencial. Los jugadores pueden encontrar nuevos sitios a través de Dragon Pits para construir Dragon Karakuri permanente, como tiendas de campaña de viaje rápido, equipos de pesca, dispositivos para encontrar Kemono, almacenamiento de alimentos y más. Las tirolinas, los planeadores y los ventiladores hacen que viajar sea muy fácil y permanecen para cada cacería posterior para que pueda reutilizarlos. Estas estructuras permanentes hacen que el antiguo bosque de bambú se sienta habitado. La propiedad frente al mar de un área se convierte en una pequeña industria pesquera para que su cazador gane dinero. Lentamente comienzas a dominar los terrenos de caza y tu progreso se siente concreto.

Los entornos en sí son maravillosos y evocadores. Al igual que el bosque de bambú mencionado anteriormente, la diversidad y la creatividad en cada área pueden distraer. Más de una vez, me perdí de camino a un Kemono porque solo necesitaba ver qué había a la vuelta de una esquina, en una colina o en una cueva que conducía a un antiguo templo. Pequeños fragmentos de conocimiento a través de pergaminos o notas yacían esparcidos por las áreas, contando breves historias de un barco naufragado o por qué las vides han reclamado una ciudad y un templo enteros. Estos fragmentos de historia eran mucho más atractivos que la historia del juego.

Hay una historia general en Wild Hearts, pero en su mayoría es olvidable. Ayudas a un guerrero arquetípico lleno de cuentos fantásticos que busca su próximo sorbo de sake y otros en la ciudad de Minato, pero no logró atraparme. Tecnología antigua, una figura misteriosa, bestias que devastan el mundo humano: hemos visto estos tropos antes.

La jugabilidad es lo más importante en Wild Hearts: es fresca, caótica y sin aliento. No reinventa el género de la caza, pero hace lo suficiente con la adición de los dispositivos Karakuri y los lugares llamativos (sin mencionar las innumerables formas de atravesarlos) para darle al género una perspectiva fresca y bienvenida. Hubiera sido bienvenida una historia más fuerte, y la cámara deja mucho que desear, pero Wild Hearts es una experiencia profundamente atractiva incluso con estas fallas.

Artículo anterior“La bola de nieve de Haven se convirtió en el resultado”: ​​Giants Gaming eliminado por NRG en VCT 2023 LOCK//IN Brasil
Artículo siguienteNEO CUPRA x Trackmania: ¡el tercer y último distrito llega este 20 de febrero!