Esta revisión fue escrita durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023. Sin el trabajo de los escritores y actores actualmente en huelga, la película que se cubre aquí no existiría.«Tú no me conoces. No sabes qué mierda quiero». De todas las palabras que se hablan en El pasajero, un thriller a menudo tenso pero descartable justo en la cúspide de algo más, estos son los que suenan más persistentemente en su mundo. Gritado en un momento de crisis por kyle galnerel misterioso y amenazante Benson que ha tomado johnny berchtoldEl rehén de Bradley, es discordante de varias maneras. Algunos aumentan la ansiedad de la historia, pero otros enfocan su superficialidad predominante de la que nunca es capaz de liberarse por completo. Por un lado, hay algo singularmente siniestro en un hombre del que no sabemos nada que impulsivamente comete un acto del que nunca podrá retractarse, ya que inyecta a cada situación una imprevisibilidad inherente. Por otro, la impenetrabilidad frustrante de quién es él debajo de este acto puede dejarnos en una oscuridad menos aterradora y más fugaz.

Es en esta casi narrativa tierra de nadie donde El pasajeroescrito por carter smith y dirigido por jack stanley, replantea su territorio. Basada en una brutal serie de asesinatos cometidos en la hamburguesería más triste del mundo en una ciudad casi inquietantemente vacía y el día siguiente deambulando por ella, la película es esencialmente un día en la historia de vida de dos personas unidas por la violencia. Benson es quien comete la violencia, proporcionando un cambio de ritmo para Gallner, quien anteriormente había sido el receptor breve del asesinato en los últimos años. Gritar reiniciar, lo que hace en una escena de apertura macabra, despachando a sus compañeros de trabajo y gerentes con una escopeta. Lo hace a la vista de un atónito Bradley cuyo primer nombre es en realidad Randy, aunque lo llaman por su apellido debido a un error en la etiqueta de su nombre. En lugar de volarlo en pedazos también, Benson consigue que lo ayude a esconder los cuerpos y luego emprender el camino. Randy, aterrorizado por lo que acaba de ver, lo acepta mientras trata de evitar que se acumulen más muertes frente a ellos. Con Benson estimando que tendrán alrededor de siete horas para matar antes de que se descubran los asesinatos, se convierte en una odisea sombría en la que los dos visitan un restaurante, un centro comercial y una escuela en busca de algo. ¿Es por diversión? ¿Un último día de libertad? ¿Un último suspiro de redención? Las emociones oscuras iniciales pronto dan paso a un camino de reflexión pero peligroso a medida que se pierde cada vez más en una experiencia errante demasiado bien actuada para descartarla como repetitiva mientras aún carece de una visión más amplia para garantizar que alcance su máximo potencial.

RELACIONADO: ‘Dinner in America’: Kyle Gallner habla sobre «tener las bolas para empujarlo» en esta loca comedia encantadora

Las actuaciones aportan la profundidad necesaria a ‘The Passenger’

Imagen vía Paramount Pictures

Por todas las formas en que la película nos mantiene un poco distantes, las actuaciones hacen maravillas para cerrar esta brecha. Gallner, quien también fue una parte pequeña pero integral de la reciente Sonrisa, ha ido labrándose cada vez más una presencia en películas que sutilmente te atrapan. Hay una naturaleza encantadora en la forma en que puede encarnar a un personaje al igual que hay algo más enterrado bajo la superficie. Casi existe la tentación de compararlo con alguien como Jack Nicholsonquien curiosamente protagonizó una película de 1975 también llamada El pasajero sin conexión con este, en la forma en que camina en la línea entre el carisma y la espeluznante. Donde esto solo rasca la superficie de lo que está haciendo Gallner, se reduce a los pequeños momentos en los que vemos que una vulnerabilidad inesperada comienza a atravesar las capas superiores de la actuación.

Cuando Benson comienza a matar por primera vez, lo justifica como algo que estaba haciendo por Randy. Esta se convierte en su explicación recurrente para todo lo que hace, pero todavía hay grietas donde vislumbramos la verdad que acecha debajo. Una escena en la que interroga a Randy sobre si es virgen, pareciendo que se va a burlar de él por no haber tenido relaciones sexuales todavía, cambia un poco cuando sorprendentemente lo elogia por esto, lo que significa que no habrá tenido una niño cuando él mismo todavía era uno. Poniendo junto a otra escena en la casa de Benson, donde su madre postrada en cama apenas lo reconoce excepto para pedir cigarrillos, esto adquiere lo que podría ser un significado mucho más profundo para él y plantea una serie de preguntas que quedan pendientes.

¿Tiene resentimiento por haber sido un error, nacido de padres que no pudieron cuidarlo? ¿Son todas sus críticas a Randy por ser un pusilánime meras proyecciones de sus propias inseguridades que tiene cuidado de no revelar aunque puede haberlo hecho por accidente? Gallner parece pasar de contrabando a tal profundidad a Benson en lo que de otro modo podría ser una marioneta vacía de un hombre que imita proclamas al estilo de Tyler Durden, pero la acumulación de su trabajo aún no es suficiente para reconstruir quién es. La película es bastante consciente de esto, con la línea mencionada anteriormente sobre cómo Randy no lo conoce como un reconocimiento explícito de cómo no quiere dejar entrar a nadie y alberga una sensibilidad hacia los demás que se atreven a intentarlo, aunque la mera conciencia de la figura central de su la renuencia a revelar partes de sí mismos no hace un estudio de carácter sólido. Parte de esto se reduce a que Randy es el que está más interesado en explorar en la película y no Benson, ya que aprendemos cómo los temores del primero sobre defenderse a sí mismo provienen de un trauma infantil, porque, por supuesto, él ha llevado con él durante años. Aún así, había una sensación de que recién estábamos conociendo al hombre que puso todo esto en marcha cuando la película nos saca de las corrientes subterráneas más interesantes en las que solo sumerge el dedo del pie en lugar de sumergirse.

‘El pasajero’ es a la vez temible y fugaz

Kyle Gallner como Benson en El pasajero.
Imagen vía Paramount Pictures

Todo esto lo convierte en un cóctel único de un thriller cuyas contradicciones quizás se encapsulen mejor en su toma final. Sin indicar qué es eso, retroactivamente convierte una selección aparentemente insignificante de un animal de peluche en algo más y al mismo tiempo lo usa como un remate final. Esta mordaza de cierre proporciona una comprensión de última hora en profundidad justo cuando se siente como si estuviera jugando por última vez. No tiene tanto éxito en todo lo que se propone hacer a lo largo del camino, pero siempre habrá algo intrigante en ver a Gallner tomar el volante para intentarlo.

Clasificación: B-

• Las actuaciones en El pasajero cerrar la brecha entre la audiencia y la historia, especialmente la interpretación de Kyle Gallner de Benson.
  • La película explora la dinámica entre dos personajes unidos por la violencia, pero no logra profundizar en las complejidades del personaje de Benson.