• Háblame
    es una buena película de terror frecuentemente espectacular de Danny y Michael Philippou.
  • Sophie Wilde ofrece una actuación sólida incluso cuando la película se hunde en el caos.
  • En última instancia, algunos elementos de la película pueden parecer un poco subdesarrollados.

Esta reseña fue originalmente parte de nuestra cobertura del Festival de Cine de Sundance 2023.

A veces, el horror puede ser francamente desagradable. Esto no se refiere sólo a la sangre, sino a la forma en que se usa. En Háblameel primer largometraje de youtubers convertidos en directores danny y Michael Philippou, la posesión se convierte en una forma de pulverizar sus personajes. Son estos momentos los más destacados de la experiencia en todas sus vísceras que revuelven el estómago. A medida que se vuelven más escandalosos, llega al público con una locura cinematográfica brutal y sangrienta que aprovecha al máximo el caos que se desarrolla ante ti.

Háblame

Cuando un grupo de amigos descubre cómo conjurar espíritus usando una mano embalsamada, quedan enganchados a la nueva emoción, hasta que uno de ellos va demasiado lejos y desata aterradoras fuerzas sobrenaturales.

28 de julio de 2023

Danny Philippou, Michael Philippou

Sophie Wilde, Joe Bird, Alexandra Jensen, Otis Dhanji

94 minutos

Escritores
Danny Philippou, Bill Hinzman, Daley Pearson

Incluso cuando la película no es capaz de mantener esta misma energía cinética y, a menudo, es más un espectáculo que un miedo total, el viaje a lo largo del camino puede ser muy divertido. Ha generado algunas comparaciones con el director. Sam Ramí's Mal muerto lo cual, si bien no está completamente fuera de lugar, exagera ligeramente su creatividad. Sin embargo, cuando la película te atrapa en un par de secuencias destacadas, Todavía hay algo delicioso en cómo abraza la depravación sin pestañear..

¿De qué se trata 'Háblame'?

Operando en proximidad al subgénero de maldición transmisible, Háblame comienza con un hombre deambulando por una fiesta buscando a su amigo que no se comporta como él mismo estos días. Cuando lo encuentra, vemos que claramente está pasando por un momento muy difícil. Más que un simple mal viaje de algún tipo, posteriormente mata a su amigo y luego a él mismo mientras los sorprendidos asistentes a la fiesta graban en sus teléfonos. Luego conocemos a Mia, interpretada por Sofía Wilde en su ópera prima, que se siente atraída por participar en un ritual que le permite dejar entrar en su cuerpo el espíritu de alguien que ha fallecido. Es como una ruleta rusa sobrenatural, ya que no tienes ningún control sobre quién puede llamar a tu puerta o qué querrán quitarte una vez que lo hagan.

2:00

Todas las películas de terror de A24 clasificadas de peor a mejor

¿Cómo se comparan todas las películas de terror de A24?

Este juego es lo que todos los niños geniales están haciendo estos días, ya que vemos videos de ellos reuniéndose en fiestas para disfrutar del caos de lo sobrenatural. Todo lo que tienes que hacer es agarrar una mano embalsamada sin soltarla, decir las palabras adecuadas y tu cuerpo ya no es tuyo. La única regla es que no debe durar más de noventa segundos o estos espíritus querrán quedarse para siempre. Cuando Sophie lo prueba por sí misma, funciona exactamente como se le explicó y queda encantada con la experiencia. Ella y sus amigos deciden hacerlo más. poniendo a prueba el destino cada vez sin preocuparse en absoluto por las inevitables consecuencias que se avecinan..

Son estas secuencias de posesión las que son el corazón de la película y donde resulta más atractiva. Si bien es más espeluznante de una manera exagerada que completamente aterradora, el estilo con el que les da vida es bastante fantástico. Observar a los distintos personajes desaparecer mientras algo más se apodera de sus cuerpos se juega con ojo para el extremo. En un momento, un personaje comienza a burlarse de la actividad sexual de otro antes de tener lo que es esencialmente un orgasmo sobrenatural antes de besarse con el perro. Ya sabes, momentos de fiesta divertidos para que todos disfruten.

'Talk to Me' apunta hacia ideas más profundas, aunque funciona mejor como una película de terror brutal

Sophie WIlde en Háblame
Imagen vía A24

Cuando posteriormente se despierta, se siente increíblemente avergonzado mientras todos los demás se ríen y se quedan boquiabiertos ante su miseria mientras publican videos en línea para compartir con otros mientras él sale corriendo de la habitación. Posiblemente haya un ligero trasfondo en lo que la película intenta decir sobre cómo la cultura juvenil está envuelta en la insulsidad, pero ese es el aspecto menos interesante de la experiencia. Lo que hace que todo funcione son las emociones que surgen cuando los personajes miran hacia el más allá y descubren que algo está mirando hacia atrás. Para Mia, esto se vuelve personal y se relaciona con horrores familiares de su pasado sobre los cuales comienza a cuestionar su comprensión actual.

Este elemento más serio de la historia puede parecer un poco subdesarrollado., pero no causa demasiados problemas una vez que todo comienza a ponerse realmente espantoso. En todo caso, la forma en que Mia ha reprimido su pasado y cómo luego lo saca a la superficie lo hace aún más amenazador. Su creciente comprensión sólo puede llegar después de una secuencia verdaderamente sombría de la que ella es en parte la causa. Sin arruinar la revelación de quién es y qué sucede, un personaje más joven cercano a Mia resulta gravemente herido después de permanecer bajo el control de un espíritu durante demasiado tiempo ante su insistencia cuando reconoció quién era el que se había hecho cargo.

La mejor escena de Talk to Me se rodó en sólo 30 minutos

Sophie Wilde ayudó a que el terror irrumpiera en el espacio de los premios este año con una nominación al premio EE Rising Star en los BAFTA por su trabajo en el éxito A24.

Hay una audacia en esta secuencia a medida que la película la lleva más y más lejos. Continúa durante tanto tiempo que Te preguntas cómo está unida la cabeza de este desafortunado personaje, y mucho menos si todavía está vivo.. De ahí en adelante, aunque la historia puede ser un poco inestable a veces, el simple hecho de asimilar las consecuencias de este momento la mantiene unida. En particular, el creciente miedo que Mia tiene sobre su pasado y su futuro garantiza que los excesos sigan siendo lo suficientemente fundamentados como para mantenerte involucrado.

La actuación de Wilde y una gran conclusión elevan 'Talk to Me'

¿Hay todavía algunos elementos en los que la historia podría haberse beneficiado de un poco más de matices? Absolutamente. ¿Realmente importa cuando un personaje queda poseído y comienza a chuparle el pie a otro? Probablemente no. Existe ese interesante tira y afloja donde la película parece querer decir algo más sin dejar de envolverse en el espectáculo. La forma en que esto culmina en la conclusión realmente funciona bastante bien, mientras vemos los trágicos resultados de todos los intentos desesperados de Mia por encontrar un cierre y arreglar las cosas. Lleva un gran peso sobre sus hombros que nadie más en este plano del ser es capaz de comprenderla o ayudarla.

A lo largo de todo esto, Wilde hace una gran actuación, dice mucho solo con su físico a medida que comenzamos a comprender cuándo Mia es ella misma y cuándo no lo es. Cuando las tornas se cambian en un tiro final absolutamente espectacular, todo esto vale la pena y soluciona cualquiera de los problemas que puedan haber surgido en el camino que tomó para llegar allí. Si puedes soportarlo lo suficiente como para llegar hasta el final dependerá del espectador, pero Háblame tiene mucho que promete capturar las almas de los psicópatas del terror que buscan un espectáculo siniestro.

Póster de la película Háblame

Háblame

Talk to Me es un gran éxito de terror por una razón, ya que contiene muchos momentos espantosos, incluso si otros aspectos pueden parecer un poco subdesarrollados.