• David Oyelowo ofrece una actuación fenomenal en Representantes de la ley: Bass Reevescapturando la gama de emociones y vulnerabilidad del personaje.
  • El programa cuenta con un elenco talentoso de celebridades, incluidos Dennis Quaid y Donald Sutherland, pero algunos personajes solo se muestran brevemente.
  • La estructura episódica de la serie a veces reduce el enfoque en relaciones importantes, como el compromiso de Bass con su esposa Jennie.

Hay algunos roles que parecen inseparables de los actores que los han interpretado, como si, una vez que esa persona se hubiera puesto en la piel de ese personaje en particular, fuera difícil imaginar a alguien más logrando el mismo impacto. Ese sentimiento es la mejor manera de capturar la sensación de ver la película de Paramount+. Representantes de la ley: Bass Reevesque proviene del creador Chad Feehan. Si bien otros grandes nombres han dado vida a la figura legendaria tanto en el cine como en la televisión, probablemente a ninguno se le ha dado el espacio para profundizar en el personaje principal de la manera que David Oyelowo es, y el resultado es una actuación de la que resulta imposible apartar la mirada.

La narrativa de la serie sigue a Reeves en varios momentos cruciales de su vida, desde sus duros comienzos en la esclavitud hasta la ocupación que lo convirtió en un ícono, sirviendo como el primer mariscal adjunto negro de los Estados Unidos al oeste del Mississippi. En medio de la disputa con algunos de los fugitivos más peligrosos de la época (según los registros históricos, Reeves tenía una reputación bien conocida por ser un tirador experto y un investigador astuto), también busca mantener a su familia, con sus leales esposa jennie (Lauren E. Bancos) manteniendo las cosas bajo control en la granja mientras Bass está en una misión.

Mientras Representantes de la ley: Bass Reeves Inicialmente se anunció como una antología, y nada dentro de los primeros cinco episodios proporcionados para revisión indicaría lo contrario, el conocimiento de que nuestro tiempo con esta serie es algo limitado es aleccionador. De hecho, el mayor inconveniente de un programa como este es que sería beneficioso pasar aún más tiempo con los personajes y dentro de la historia. En cambio, hay momentos en los que se siente como si la serie acabara de adaptarse a la trama general y nos permitiera involucrarnos más antes de que la narrativa avance, impulsando tanto a su protagonista como a la audiencia a circunstancias nuevas y menos seguras.

Representantes de la ley: Bass Reeves

5 de noviembre de 2023

David Oyelowo, Dennis Quaid, Joaquina Kalukango, Justin Hurtt-Dunkley

occidental

Géneros
Drama, Western, Biografía

1

Creador
Chad Feehan

David Oyelowo es fenomenal en ‘Lawmen: Bass Reeves’

agentes-de-la-ley-bass-reeves-episodio-2-david-oyelowo
Imagen vía Paramount+

En última instancia, un programa que lleva el nombre de un solo personaje tendrá ciertas expectativas, pero para Oyelowo, quien ha abordado más de un papel arraigado en la historia antes y recibió elogios bien merecidos como resultado, bajo reeves Se siente como una oportunidad única. La serie comienza con Bass todavía endeudado como esclavo del coronel George Reeves (Shea Whigham), con el personaje posicionado como alguien que no realizará plenamente su propio potencial hasta que se libere de sus circunstancias. La actuación de Oyelowo en la hora inicial del programa es modesta, dócil y, cuando se le ofrece la oportunidad de ser liberado de su existencia como un hombre esclavizado, con suerte es vulnerable. La variedad de emociones que se filtran en su rostro en un momento crucial al principio de la serie captura esto con un efecto desgarrador, que pronto es seguido por consternación cuando Bass se da cuenta de que ha sido engañado, que las cartas literalmente están en su contra.

Años más tarde, Bass intenta ganarse la vida modestamente para él y su familia a través de la agricultura, y la oportunidad llega de una manera que podría beneficiar su futuro. La mariscal adjunta de los Estados Unidos, Sherrill Lynn (Dennis Quaid) tiene una oferta de trabajo para Bass que resulta demasiado buena para rechazarla, a pesar de que los compromisos de la ocupación lo mantendrán en gran medida de viaje y lejos de su familia. También existe la realidad de que detener a delincuentes (la historia sitúa el historial de Reeves en alrededor de 3.000 personas) es un negocio peligroso y que a menudo invita a utilizar medios poco honorables para conseguir un arresto. Sin embargo, Bass intenta mantener una parte de su moral, incluso si sus socios profesionales no están tan preocupados por defender la ley desde un punto de vista totalmente justo, y estos choques de conciencia resultan ser algunos de los momentos más convincentes de la serie.

‘Lawmen: Bass Reeves’ cuenta con un elenco de grandes nombres, pero solo hasta cierto punto

representantes-de-la-ley-bass-reeves-david-oyelowo-dennis-quaid
Imagen vía Paramount+

Dado Representantes de la ley: Bass Reeves‘El formato de antología antes mencionado y el recuento de episodios (afortunadamente, aumentó a ocho de los seis inicialmente confirmados), tenemos un tiempo limitado con algunos de los miembros más impresionantes del elenco. El propio Oyelowo es un fuerte ancla para la serie, y bajo reeves no funcionaría ni la mitad de bien sin su presencia sobre todo lo demás. Dicho esto, algunos personajes efectivamente dejan su huella a pesar de que solo estén de paso en términos de la temporada general. El mariscal Sherrill Lynn de Quaid convierte brevemente el tenor del programa en un western más de policías amigos cuando la trama gira más en torno tanto al reclutamiento de Bass como a la asociación renuente que resulta. De hecho, es fácil ver cómo se podrían haber hecho varios episodios más a partir de su dinámica sin que la historia se debilitara. Pero dado que este es, ante todo, el viaje de Bass, a Lynn solo se le concede un breve período en el centro de atención antes de salir del escenario.

Donald Sutherland ocupa una posición similar en la narrativa general de bajo reeves, pero quizás no sea una sorpresa que el ilustre actor sepa cómo aprovechar al máximo un tiempo limitado en pantalla. Su actuación como el juez Isaac Parker, el hombre responsable de tomar juramento a Bass para convertirse en mariscal oficial de los EE. UU., le brinda al momento la seriedad que merece y parece implementada para darle a Bass una perspectiva forzada sobre lo que implica su nuevo rol, así como el hecho. que, en muchos casos, la ley puede ser una señora particularmente dura.

‘Lawmen: Bass Reeves’ no siempre se rige por su ritmo

En definitiva, el lugar donde Representantes de la ley: Bass Reeves Lo que resulta un poco decepcionante es su estructura episódica más pequeña. Ocho episodios pueden parecer un pedido generoso en la era de la televisión por streaming, pero dadas todas las características de la vida de Bass que la serie tiene que abordar, parece que a algunos elementos se les podría dar aún más tiempo para desarrollarse. La relación a la que se le debe dar mayor peso e importancia, el firme compromiso de Bass con su esposa Jennie, a menudo sufre más cuando la serie se ve obligada a separarlos por razones exigidas por la trama. Es comprensible que el trabajo de un agente de la ley sea agotador, como se muestra en el período de tiempo de esta serie, pero dado que Oyelowo y Banks representan cada uno la mitad de este romance duradero, sus escenas intermitentes subestiman la relación de los personajes y la de los actores. química natural.

En cambio, Banks tiene más oportunidades de actuar junto a Sally, la hija mayor de Reeves, interpretada por Demi Singleton (rey ricardo), y cuando los dos personajes a menudo se preguntan en voz alta sobre la seguridad y el destino de Bass, casi parece que el programa nos recuerda involuntariamente las fuertes escenas de unidad familiar que nos estamos perdiendo con Oyelowo tan a menudo separado del resto de estos. miembros particulares del reparto. Con el peligro y las noches de insomnio que tan a menudo rodean las actividades policiales de Reeves, la inclusión de más escenas que enfaticen su lugar seguro en casa habría beneficiado a la serie y habría humanizado a esta figura legendaria más allá de lo que ya hemos visto en representaciones anteriores de -pantalla.

Cuando se confirmó oficialmente que Representantes de la ley: Bass Reeves no sería considerado parte de Taylor Sheridan‘s piedra amarilla universo, no estaba claro si eso sería una ventaja o una desventaja. En retrospectiva, dejar Representantes de la ley: Bass Reeves Ser su propia historia fue la mejor decisión que se pudo haber tomado. La serie no sólo se beneficia de existir de forma aislada, sin la posibilidad de que sus personajes se vean arrastrados al drama de la familia Dutton, sino que su protagonista tiene la libertad de ofrecer una actuación compleja y en evolución que añade aún más dimensión a una de las series más legendarias de Estados Unidos. cifras. Si tan solo nos dieran aún más tiempo para verlo hacerlo.

Clasificación: B+

Representantes de la ley: Bass Reeves se estrena con sus dos primeros episodios el 5 de noviembre en Paramount+ en EE. UU.

Míralo en Paramount+