• Ese programa de los 90
    La segunda temporada sigue siendo una encantadora comedia coral.
  • Los cameos de la serie original se reducen, lo que permite que brille el nuevo elenco.
  • La serie secuela conserva el encanto de la original, con un drama adolescente arraigado y una dinámica de personajes.

El verano ya está aquí, y eso significa que es hora de regresar a Point Place, WI, para otra visita al sótano de los Forman. No fue una gran sorpresa el año pasado cuando Netflix decidió traer Ese programa de los 70 escindir Ese programa de los 90 Regresamos para una segunda temporada de dos partes de gran tamaño, oficialmente llamada Parte 2 y Parte 3, que se lanzará el 27 de junio y el 24 de octubre respectivamente. Después de todo, llega justo cuando la generación que creció con Ese programa de los 70 siente nostalgia por los espectáculos de su juventud y por su actual juventud y, por supuesto, aquellos como yo que no podemos creer que nuestra infancia fue hace tanto tiempo que esa época ahora puede ser el foco de una «pieza de época», por así decirlo.

Dado que la Parte 1 sirvió como una introducción al nuevo elenco, y una especie de «¿dónde están ahora» de ocho episodios para el elenco original, Ese programa de los 90 tenía que superar el listón del segundo año, y necesitaba demostrar que podía sostenerse por sí solo como una comedia sin depender de la serie insignia; Hay un número limitado de devoluciones de llamada que una serie puede soportar antes de que empieces a preguntarte quién es el programa. en realidad Acerca de. Afortunadamente para el programa y aquellos que están interesados ​​en las vidas de Leia Forman (Callie Haverda) y sus amigos, la serie tiene más que éxito, allanando el camino para un espectáculo que Captura el corazón del original mientras se desarrolla de manera crucial hasta convertirse en algo propio..

Ese show de los 90

Ahora es 1995, Leia Forman está visitando a sus abuelos durante el verano, donde se relaciona con una nueva generación de niños de Point Place, Wisconsin, bajo la atenta mirada de Kitty y la severa mirada de Red.

19 de enero de 2023

Kurtwood Smith, Debra Jo Rupp, Callie Haverda, Ashley Aufderheide, Mace Coronel, Reyn Doi, Sam Morelos, Maxwell Acee Donovan

Comedia de enredo

Estaciones
1

¿De qué trata la segunda temporada de 'That '90s Show'?

Retomando casi un año después de la Parte 1, Ese programa de los 90 La parte 2 sigue a Leia (Haverda) como ella regresa a Red (Kurtwood Smith) y Kitty's (Debra Jo Rupp) para el verano.. A pesar de lo emocionados que están sus abuelos por tenerla de vuelta, su mejor amiga Gwen (Ashley Aufderheide) y su novio Jay (Coronel Mason) están aún más emocionados. Sólo hay un pequeño problema: el casi beso de Leia con Nate (Maxwell Acee Donovan) a finales del verano pasado, algo que sólo su hermana Gwen conoce, y que de alguna manera ha logrado mantenerse en secreto para Jay y para la novia de Nate, Nikki (Sam Morelos) durante un año entero.

Afortunadamente, a pesar de sólo ocho episodios de 25 minutos en la Parte 2, la serie no dedica demasiado tiempo al drama de las relaciones. Las tramas relacionadas con el romance se mantienen durante toda la temporada, pero que la tensión central no se prolongue tanto que se vuelva agotadora. Sin embargo, con tal enfoque en las dos parejas, especialmente con Gwen tan estrechamente involucrada con ambas, esto significa que a veces se siente como el sexto miembro de su pequeña banda, Ozzie (Reyn Doi), queda al margen proverbialmente. Sin embargo, me alegró ver que se hizo un esfuerzo para incluirlo más que en la primera temporada, lo que con suerte significa que no terminará sintiéndose como el alivio cómico fuera de lugar que Fez (Wilmer Valderrama) a veces podría volver al pasado.

La segunda parte de 'That '90s Show' no depende demasiado de los cameos

Cuando Ese programa de los 90 Después del estreno, tenía sentido que la mayor parte del elenco original regresara para un cameo. Eric (Topher Gracia) y donna (Laura Prepon) regresó para dejar a Leia con sus abuelos, Kelso (Ashton Kutcher) y Jackie (Bigote Mila) apareció para establecer que Jay es su hijo, y Fez (Wilmer Valderamma) tuvo un papel recurrente como peluquera y potencial interés amoroso de la madre de Gwen y Nate, Sherri (andrea andres). Por más encantador que fuera para los fanáticos de toda la vida poder alcanzarlos rápidamente, no era de eso de lo que se trataba el programa. Hubo ocho temporadas completas sobre su adolescencia.

Su apariencia también tenía sus inconvenientes, sobre todo porque invitaba a hacer comparaciones entre el elenco adolescente actual y el antiguo (Leia es «Eric», Gwen es «Hyde», etc.) y, a pesar de todo, la primera parte tuvo un aspecto encantador. trabajo para poner la pelota en marcha, es realmente en esta segunda temporada que el programa comienza a valerse por sí solo. Sí, es un programa que recuerda los años 90 y, como tal, es intrínsecamente nostálgico, pero La segunda parte mantiene la nostalgia donde pertenece: sobre cómo era crecer en la década de 1990, y no en una televisión que terminó hace más de 20 años.. Sí, hay algunos cameos. Tommy Chong y Seth Verde hacen apariciones breves como sus personajes de la serie original, pero de una manera que realza los arcos de la generación actual de adolescentes, y no por tanto tiempo como para correr el riesgo de llamar la atención.

La segunda parte de 'That '90s Show' adquiere su propio encanto

Las relaciones y situaciones en las que se encuentran los personajes. Ese programa de los 90 son dilemas familiares de las comedias de situación, pero actualizados para reflejar los tiempos cambiantes en la que se desarrolla el programa y la época en la que vivimos nosotros, los espectadores. Las experiencias de Gwen viviendo como una adolescente negra en una ciudad muy blanca, y con una madre blanca, reciben espacio y se tratan con tanta consideración como se puede, dado el medio, en particular considerando cómo se trataron problemas similares anteriormente en Ese programa de los 70. Ozzie, el otro personaje marginado del programa, también tiene un arco reflexivo, como uno de los pocos adolescentes queer en los suburbios de los noventa. Las actitudes del grupo hacia los demás también son refrescantes. Se burlan y se burlan unos de otros, pero, en general, nunca te preguntas por qué se aguantan unos a otros. Hay un amor genuino que realmente brilla, uno que agrega peso a los desacuerdos y ligereza a los momentos más divertidos.

El verdadero encanto de Ese programa de los 70, y la razón por la que duró tanto fue que no se basó únicamente en la nostalgia para impulsar la trama, sino que adoptó un enfoque identificable de «cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual» para sus personajes. Con Ese programa de los 90 En la segunda parte, la nueva serie adopta este aspecto de su predecesora, apoyándose fuertemente en el encanto de la segunda entrega con el nuevo elenco de personajes. Sin embargo, si hay un lugar donde la serie se retrasa es en la rapidez con la que las cosas vuelven al status quo. Entiendo por qué sucede esto. Llevamos dos «temporadas» y todavía tenemos menos episodios que Ese programa de los 70 La temporada 1 se tuvo por sí sola. Con solo ocho episodios por parte, simplemente no tenemos espacio para una ruptura de media temporada, una disputa de amistad, un romance lento o para que los niños tengan trabajos a tiempo parcial. Afortunadamente, Ese programa de los 90 está capeando esa tormenta en particular por ahora, pero si los showrunners quieren tener alguna esperanza de sostener el programa a largo plazo, podría valer la pena alargar estas cosas un poco más. No es que no sepan cómo, ya que la serie fue creada en parte por Bonnie Turner y Terry Turner, dos de las mentes detrás Ese programa de los 70.

Es más difícil no hacer la conexión mental con la serie anterior. yo discutiría Ese programa de los 90 no quiere que la gente lo deje de lado por completo: ¿por qué si no Red y Kitty tendrían una trama secundaria de toda la temporada sobre el estado de su matrimonio? – pero eso no debilita el espectáculo. Sin embargo, la mejor elección que podrían haber hecho, y una que se ha hecho activamente esta vez, es darle al elenco joven la oportunidad de brillar y desarrollar esas dinámicas únicas de personajes independientemente de las comparaciones que puedan hacer los fanáticos de toda la vida. Libre de esas obligaciones de ser una «secuela», Ese programa de los 90 La parte 2 demuestra que es una comedia encantadora y divertida por sí sola.

Revisar

Ese show de los 90

That '90s Show Part 2 logra liberarse del estatus de spin-off y convertirse en una encantadora comedia coral por derecho propio.