No todo el mundo es lo suficientemente encantador, elocuente o genio para ser un ícono. Todavía, Willem DafoeWalker Reade (libremente inspirado en el fundador del periodismo gonzo, cazador s. thompson) tiene la cantidad adecuada de energía de estrella de rock para pasar el corte. Para ser más específico, es un autor acabado, que alguna vez fue un gran autor, que no ha escrito nada significativo durante los últimos 15 años, pero que todavía está entusiasmado por su trabajo anterior. En esta adaptación de Cheryl della pietranovela semiautobiográfica dirigida por Patricia Arquette, Walker Reade no es el personaje principal aunque el público pueda pensar erróneamente que lo es. La persona que realmente está al frente y al centro aquí es Camila MorrónAlly Russo, una graduada universitaria que acaba de conseguir un trabajo como asistente nocturna de Reade, esperaba convencer al autor de que escribiera al menos una página o dos a las 2 am todos los días. chica gonzo está lleno de LSD, disparos y diarios, pero nada lo suficientemente sustancial como para que sea más que un subidón divertido y único.

‘Gonzo Girl’ no se toma a sí misma demasiado en serio, y eso es algo bueno

Imagen vía TIFF

Como debut como directora de Arquette, y considerando las limitaciones de tiempo y presupuesto, esta fue su manera de sentarse cómodamente en la silla de directora. que ayuda chica gonzo para seguir avanzando a buen ritmo es el hecho de que no se toma demasiado en serio a sí mismo. Cuando Russo llega a Colorado con su suéter de colegiala y flequillo, está decidida a hacer todo lo posible para agradar a Reade y, eventualmente, convertirse algún día en una escritora de best sellers. Luego se da cuenta rápidamente de que para trabajar con el autor a diario y obtener un resultado productivo, tendrá que dejar de decir no a todo y poco a poco convertirse en la persona que reescribe las líneas de Reade sin recibir ningún crédito por ello. De buenas a primeras, comienza a estar «menos tensa», cediendo a líneas de coca y cambiando su guardarropa a minifaldas y vestidos ajustados para ser una asistente más atractiva. Sin embargo, lo que sucede es que ella se convierte en otra linda chica que camina por la delgada línea de convertirse en la próxima pareja romántica del escritor, un papel que actualmente ocupa Elizabeth Lail‘s Devaney Peltier y anteriormente ocupada por Claudia de Arquette.

Aunque es triste ver a Russo perder cada vez más su personalidad mientras sale de fiesta con los actores y se droga, es increíble presenciar la interpretación dinámica del personaje por parte de Morrone. La actriz podría haber mostrado su potencial en Daisy Jones y los seis (que acaba de ganarle una nominación al Emmy), pero en chica gonzocontinúa haciéndose un nombre, especialmente si se tiene en cuenta que su compañero de escena no es otro que Dafoe, quien una vez más llena la pantalla con una atmósfera magnética y Mick Jagger-Como rendimiento. Capta la mezcla de genio e insignificancia a la perfección.

Willem Dafoe y Camila Morrone brillan, pero la trama en sí no se sostiene

tiff-social

Sin embargo, dejando de lado la química en pantalla entre los dos protagonistas y sus versiones destacadas de la dinámica de la vida real de Della Pietra y S. Thompson, la película en sí misma no tiene una trama significativa. En cambio, se convierte en un ciclo repetitivo en el que el escritor y su asistente golpean la casa de su traficante de drogas (un cameo sorpresa de sean Penn) puerta, disparar botellas en un campo, lanzar fuegos artificiales para cabrearse Almiar Springfield él mismo, festejando mucho hasta el amanecer y, a veces, terminando páginas. Los personajes tienen una historia de fondo limitada, excepto por una secuencia en la que Reade vuelve a mirar una cinta de él cuando era un bebé junto a su madre y su padre (probablemente uno de los momentos más sorprendentes de la película). Los espectadores nunca tienen la oportunidad de adentrarse en el cerebro de Russo más que sus monólogos ocasionales mientras escribe sobre sus experiencias junto a Reade en su cuaderno. Esta falta de originalidad cede y hace que la película sea cansada más allá de la mitad del camino. Esto significa que, aunque hay algunos chistes aquí y allá para mantener a la gente interesada, la historia no es tan interesante.

RELACIONADO: Antes de ‘Daisy Jones & The Six’, Camila Morrone protagonizó esta comedia de A24 Stoner

A la luz del proceso de rodaje de 20 días de la película, es alucinante ver los efectos especiales de bricolaje que Arquette utilizó en las escenas en las que los personajes se drogan. Desde los remolinos en la pantalla, un plato con tiras de pasta moviéndose y nubes falsas que salen de un extintor, la creatividad aquí es notable. También se incluye un diálogo en italiano entre Russo y Larry Lukes (un actor y viejo amigo de Reade interpretado por Ray Nicholson), que es hilarante y encantador al mismo tiempo. La película también combina bien con sus melodías de rock de la vieja escuela, con «Angie» de The Rolling Stones sonando en un instante en el que Reade y Claudia están abrazados, mientras ella le da consuelo al escritor cuando le notifican que el contrato del libro está en vigor. la línea. Este y otros casos hacen chica gonzo Parece una película de rock ‘n’ roll de los 70, aunque sea una historia sobre un escritor y su asistente.

En general, el esfuerzo como director de Arquette es divertido, pero olvidable. A pesar de provocar risas en los espectadores aquí y allá o las impecables entregas de Dafoe y Morrone, la trama no se queda contigo. La falta de historias de fondo de los personajes y la naturaleza cíclica de la rutina de Reade y Russo la hacen a veces agotadora, pero no lo suficiente como para volverla aburrida. Sin embargo, las secuencias en las que los personajes se drogan y la banda sonora de la película contribuyen a chica gonzoLos aspectos positivos superan algunos de los negativos. Al final, chica gonzo Puede que no te acompañe a largo plazo, pero aun así es agradable.

Clasificación: B-

• chica gonzo no se toma a sí mismo demasiado en serio, lo que resulta en una experiencia visual divertida y placentera.
  • La química entre Willem Dafoe y Camila Morrone brilla, pero la trama en sí carece de sustancia y se vuelve repetitiva.
  • A pesar de sus defectos, chica gonzo presenta efectos especiales creativos de bricolaje y una banda sonora de rock de la vieja escuela, lo que la convierte en una película divertida pero olvidable. Clasificación: B-

chica gonzo tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2023

Artículo anterior‘Word Hurdle’ de hoy 1217 y 1218 – 18 de septiembre de 2023 Respuestas y sugerencias
Artículo siguienteStarfield: dónde conseguir un rifle de francotirador