• Godzilla menos uno lleva al icónico monstruo cinematográfico a sus raíces y ofrece una versión emocionante del personaje, desatando su fuerza destructiva de nuevas maneras.
  • La película equilibra un espectáculo arrollador y una acción tensa con los temas más complicados de la guerra y la pérdida, lo que la convierte en una sólida película de monstruos que casi nunca da un paso en falso.
  • Mientras la película desarrolla pacientemente la amenaza inminente de Godzilla, cada secuencia con el monstruo impacta con fuerza y ​​muestra el magnífico arte de los artistas de efectos visuales, convirtiéndola en una de las mejores entradas recientes de la serie.

Aunque no es el único monstruo cinematográfico que existe, Quizás no haya una figura más icónica que Godzilla. Ya sea que hayas visto solo una de sus muchas películas o todas, la figura imponente ha arrojado durante mucho tiempo una sombra sobre la trayectoria del cine mismo. Un monstruo de escala épica con aliento atómico que desata en el mundo, ha tenido el reinado más largo de todos los que se han puesto en pantalla. Su último, Godzilla menos unove director Takashi Yamazaki llevando al Rey de los Monstruos de regreso a sus raíces y ofreciéndole la oportunidad de abrirse camino hacia nuevas alturas. Aunque siempre es una fuerza destructiva, esta película es la que lo ve desatado de nuevas maneras. Nada ni nadie está a salvo de su fuerza destructiva mientras se convierte en su propio ser que todo lo consume en una de las interpretaciones más emocionantes del personaje de los últimos tiempos.

Godzilla menos uno

El Japón de la posguerra se encuentra en su punto más bajo cuando surge una nueva crisis en forma de un monstruo gigante, bautizado en el horrendo poder de la bomba atómica.

1 de diciembre de 2023

Takashi Yamazaki

Ryûnosuke Kamiki, Minami Hamabe, Yûki Yamada, Sakura Andō

Clasificación
PG-13

Acción

Géneros
Acción, Aventura, Drama

Escritores
Takashi Yamazaki

Esto no pretende disminuir algunos de los otros esfuerzos recientes, ya que tanto la serie sorprendentemente atractiva Monarca: Legado de monstruos y la espectacular película Shin Godzilla Me he sentido refrescante. De hecho, Godzilla menos uno Parece que existe en el medio de los dos, tanto en interés temático como en calidad. Es mejor que Monarca: Legado de monstruos en el sentido de que no queda demasiado atrapado en desarrollos narrativos torpes y al mismo tiempo no alcanza las alturas de algo como Shin Godzilla. Termina teniendo un espectáculo más amplio y una acción tensa, al mismo tiempo que apunta a los temas más complicados de esta última mientras lidia con la inmensa destrucción de la guerra. Ya sea que quieras leerla como una metáfora de una pérdida inmensa o simplemente dejarte llevar por la emoción de una sólida película de monstruos, GOdzilla menos uno casi nunca da un paso en falso, incluso cuando estos son pies muy grandes con los que está trabajando. El Rey realmente ha regresado.

¿De qué se trata ‘Godzilla Minus One’?

Retomado por primera vez en el Japón de 1945 al final de la Segunda Guerra Mundial, todo comienza con el joven y problemático Kōichi Shikishima (Ryunosuke Kamiki), que es un piloto que realiza lo que, según él, es un aterrizaje de emergencia. Por supuesto, luego de hacerlo, descubre que hay un ser en esta isla que pronto lo ataca a él y a los soldados que se encuentran allí. La criatura más parecida a un dinosaurio es inicialmente bastante pequeña, al menos en relación con cómo esperamos que sea normalmente Godzilla, pero los militares todavía no son rival para él mientras los devora. Es un comienzo un poco inestable., ya que el diseño inicial de esta criatura recuerda demasiado a elementos de la desastrosa película estadounidense de 1988, pero aún así se adapta mucho mejor debido al compromiso con los efectos que solo se volverán más consistentemente increíbles a lo largo de la película. En esta apertura, todos mueren, excepto Shikishima y el mecánico principal, Sōsaku Tachibana (Munetaka Aoki), quienes luego deben intentar reconstruir sus vidas durante los próximos años después del Tokio de posguerra.

Lo que a menudo ya es terrible, empeora mucho cuando Estados Unidos lleva a cabo pruebas nucleares que transforman a este ser en un gigantesco Godzilla. dejar que el pueblo de Japón se una para luchar contra el monstruo o ser destruido para siempre.. Si bien se trata mucho de la historia y la pérdida de la guerra, se basa en las personas más que en lo grande que es el gobierno, ya que un personaje comenta que no hay nadie allí que “asumirá la responsabilidad del caos”. Aunque no es una crítica contundente de ninguna manera, ya que elude algunos de los aspectos más preocupantes de su historia, aún ofrece una ligera dosis de cinismo para masticar.

Hay entonces en juego un elemento de redención personal para Shikishima, del mismo modo que hay una amenaza existencial que se cierne sobre todos ellos. Primero comienza a trabajar como dragaminas con una tripulación excéntrica que luego se enfrentará cara a cara con Godzilla. Es una de las secuencias más discretas pero aún así tensas, ya que deben sobrevivir en su recipiente bastante ruinoso que fácilmente podría ser un buen refrigerio para el monstruo. Este es solo el comienzo de los extraordinarios efectos visuales que no sólo impresionan por su espectáculo sino también por su forma de desplegarlos.. Ver a Godzilla nadando en busca del barco es tan impresionante como siniestro. Se siente más como una escena de Mandíbulas que una enorme película de monstruos. Sin embargo, eso lo hace aún más efectivo a medida que se vuelve más expansivo con todo lo que sigue.

‘Godzilla Minus One’ se ve y se siente como debería ser una película de monstruos

Un fotograma de Godzilla Minus One donde el monstruo incónico ruge hacia el cielo en medio del humo de su propia destrucción.
Imagen vía Toho

Aunque Godzilla menos uno No tiene miedo de mostrar a Godzilla en todo su esplendor, tampoco hace todo lo posible de inmediato y, en cambio, construye pacientemente la amenaza inminente que él representa. El momento en el que creen que han derrotado a la criatura, solo para ver qué tan rápido se regenera, se interpreta perfectamente como un momento sombrío que les da un vuelco en el estómago. Es el tipo de película que tiende a complacer al público, con frecuencia de una manera que socava sus momentos emocionales, pero el arte detrás de ella sigue siendo magnífico. Godzilla más uno es una película que muestra el arte en el trabajo a menudo infravalorado de los artistas de efectos visuales.. Son más que nada una clave para esta película.

Cada secuencia con Godzilla, aunque a menudo moderada, como es una queja común de la serie que probablemente surgirá con esta, golpea fuerte a aquellos que tienen suficiente paciencia para ellos. Sientes que cada paso atronador se estrella contra el suelo mientras se abre paso a través de una ciudad abarrotada que se siente asombrada y aterradora cuando comienza a desarrollar su poder explosivo. La película no es tan fuerte sin él, y se siente un poco perdida en el medio y en algunos elementos del final, aunque el monstruo en el centro es suficiente atracción principal para suavizar tales defectos. Cuando todo se reduce a eso y la puerta potencialmente queda abierta para más, Godzilla menos uno más que se labra su lugar entre las mejores entradas de esta serie de larga duración. Pase lo que pase después de esta encarnación refrescante y única de la criatura y su aparentemente insaciable hambre de destrucción, uno puede alegrarse de que este hermoso gigante haya resucitado una vez más.

Clasificación: B+

Godzilla menos uno llega a los cines de EE. UU. a partir del 1 de diciembre.

CONSIGUE ENTRADAS AQUÍ