A veces, un evento o personaje puede ser profundamente impactante para la ficción que lo originó, pero no es la elección correcta para un proyecto destacado propio. Es difícil pensar en un caso más potente que El Señor de los Anillos: Gollum, un juego que fundamentalmente malinterpreta el atractivo de su franquicia de origen, centrándose en un personaje que, en casi cualquier medida, es la elección equivocada para un protagonista. . Dicho esto, no es imposible imaginar el juego que de alguna manera podría haber hecho clic en la premisa inusual. Este no es ese proyecto; al igual que su miserable y lastimoso protagonista, es mejor evitar este juego a toda costa.

Gollum rastrea la historia del compañero titular en el período de tiempo entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, principalmente durante su esclavitud y mal uso en Mordor y el escape relacionado para perseguir su precioso anillo. Con sus colores monótonos, centrado en personajes crueles y poco atractivos y un juego centrado en las tareas, se siente en desacuerdo con la mayoría de los principios y temas centrales de la ficción de Tolkien. Incluso despojada de su conexión con ese cacareado legendarium, la narración tiene un ritmo lento, serpenteante y, a menudo, incoherente. Una exploración prometedora de la dicotomía entre el personaje de Gollum y Smeagol inicialmente parece convincente, pero nunca se aprovecha de manera significativa.

El juego se divide principalmente entre secuencias transversales lineales anticuadas y tramos de sigilo torpes y poco interesantes. En la navegación de las etapas, los saltos son imprecisos, las etapas están mal estructuradas para comunicar a dónde puede ir y la cámara es difícil de manejar o, a veces, incluso está rota, se voltea completamente al revés mientras sube o se niega a girar para ver el próximo salto necesario. Morí repetidamente y con frecuencia por saltos que deberían haber sido fáciles o adivinar erróneamente dónde se podía llegar a la siguiente plataforma. La única pequeña bendición son los puntos de control frecuentes para suavizar el golpe de las interminables repeticiones.

Si bien era terrible, añoraba esas secuencias de plataformas cada vez que el juego cambiaba a una de sus abundantes secuencias de sigilo. A diferencia de cualquier juego de sigilo moderno, Gollum no tiene trucos ni herramientas interesantes para enriquecer estos pasajes. En cambio, el resbaladizo protagonista solo puede deslizarse entre las sombras y pasar junto a guardias inmensamente estúpidos, a lo largo de caminos en los que es difícil saber si te verán. No surge ningún sentido de dominio o control sobre el entorno. Una vez más, las reapariciones son constantes. Cada vez que el juego me preguntaba si quería recargar hasta el último punto de control, era una fuerza de voluntad para continuar.

Abundan los problemas técnicos y la mala implementación. La mezcla de sonido a menudo hace que las voces sean difíciles de escuchar. Las caras de los personajes (con la excepción de Gollum) están mal animadas o no están animadas. Las figuras en pantalla se mueven en perfecta sincronía entre sí, como algo visto en los primeros juegos de PS2. Las texturas son fangosas y carecen de detalles. Más de una vez, el juego exigía un objetivo que no funcionaba ni aparecía y que no reaparecía al reiniciar el punto de control; solo rehacer todo el nivel solucionaría el problema.

Luché constantemente contra los controles, la cámara y los objetivos a medida que se presentaban. Y nada sobre la historia o los personajes de El Señor de los Anillos: Gollum ofrece razones para superar la frustración. Como fanático de la ficción de Tolkien desde hace mucho tiempo, es posible que el juego me gustara aún menos por la forma en que parecía hacer un mal uso del material original. Es difícil tener una acusación más condenatoria que decir que este juego de Gollum no es para fanáticos de El Señor de los Anillospero aquí estamos.

Artículo anteriorDónde usar la llave del maletín del Capitán Silver en DMZ
Artículo siguienteHonkai Star Rail: ¡400 Star Jades gratis con nuevos códigos!