Hemos jugado como Peach en muchos juegos protagonizados por Mario a lo largo de los años, pero desde Super Princess Peach de 2005, la artista anteriormente conocida como Princess Toadstool no ha sido la protagonista exclusiva de su propio viaje. Princess Peach: Showtime es una aventura totalmente original con una cantidad impresionante de mecánicas únicas, pero no logra alcanzar las alturas de plataformas que Nintendo ha alcanzado con sus otros personajes en el pasado.

La premisa general de Showtime es uno de los aspectos más destacados, ya que crea un mundo estéticamente interesante que puede verse y jugar de manera diferente de un nivel a otro, pero aún mantiene un estilo consistente y acogedor. Mientras visita un teatro para ver un espectáculo, las instalaciones son atacadas por Sour Bunch por razones que, en última instancia, no tienen importancia. Lo importante es que Peach se encarga de devolver todo a la normalidad porque resulta que ella está presente y es capaz, un clásico. Morir duro guión.

El diseño de cada nivel se inclina hacia la premisa del teatro con un foco que sigue a Peach a medida que avanza, cambios en el escenario que marcan nuevas áreas y cuerdas de las vigas que se usan para hacer que los elementos parezcan flotar en el aire. Ver cómo se ve cada nuevo escenario es divertido, incluso para los temas repetidos, pero los cambios de vestuario de Peach son el enfoque principal.

Peach tiene múltiples disfraces que dictan sus distintas habilidades en diferentes niveles y, si bien no todos son ganadores, al menos todos son sólidos. Me gusta especialmente el disfraz de ninja con su combate alegre y sus ridículas habilidades de sigilo, pero también hay disfraces como el de detective que me resultaron laboriosos de usar. Mientras tanto, disfraces como el del apuesto ladrón y el vaquero que funcionan de manera similar (uno lanza una línea con una pistola de agarre, el otro lanza una línea con un lazo) se sienten diferentes gracias a los niveles únicos en los que se encuentran.

La dirección de arte y la presentación están bien hechas, pero a veces tuve problemas con la dificultad. No porque el juego sea difícil (Showtime es un juego fácil por diseño), pero hay ocasiones en las que encontré saltos específicos o minijuegos molestos de completar. Se juega como un excelente primer juego para que un nuevo jugador lo disfrute junto a sus padres, pero hay pequeños espacios en los que tuve que cronometrar los ataques correctamente o hacer una serie de saltos cronometrados que me parecieron demasiado difíciles en el contexto del resto del juego. . El desafío se encuentra en un incómodo punto medio: es demasiado fácil para los jugadores veteranos pero no lo suficientemente fácil para los novatos.
Las recompensas por recolectar monedas también fueron decepcionantes. Disfruté viendo a Peach adoptar todo tipo de atuendos y estilos diferentes en los niveles, pero la única opción para desbloquear con el dinero que tanto te costó ganar fuera de los niveles son diferentes patrones para el vestido icónico de Peach. Me decepciona que no hubiera opciones para estilos de vestimenta completamente diferentes.

También me distraje de vez en cuando con la actuación de Showtime. No soy un jugador demasiado preocupado por los framerates; Prefiero 60 FPS, pero con gusto elegiré 30 FPS, siempre y cuando sea consistente, que es donde este juego tiene problemas. El horario del espectáculo se interrumpe ocasionalmente, afortunadamente no con frecuencia durante los momentos de alta presión, sino durante los momentos en que te relajas en los pasillos principales del teatro. Es una plaga con la que el hardware Switch se enfrenta cada vez más, y Showtime es solo otro recordatorio de que la consola está teniendo problemas.

Princess Peach: Showtime podría ser un primer juego decente para los jóvenes fanáticos de Peach, pero los jugadores veteranos de Nintendo que buscan el equivalente de Princess a un juego de plataformas Kirby de calidad probablemente se sentirán decepcionados. Estilísticamente, sin embargo, el juego es un éxito y, al estilo típico de Nintendo, presenta un final emocionante. Sólo desearía que la dificultad hubiera estado más equilibrada en una dirección u otra.

Artículo anteriorRespuestas de Quordle 21 de marzo de 2024: 787 sugerencias hoy
Artículo siguiente“Esta es la primera vez que una batalla real real llega a dispositivos móviles”, ¡Call of Duty Warzone Mobile se lanza hoy y quiere romperlo todo!