La serie Prince of Persia tiene una larga historia que se remonta a décadas atrás, y no sé nada de eso. El último, Prince of Persia: The Lost Crown, del desarrollador Ubisoft Montpellier, me hace lamentar porque si este juego indica qué más me espera en la franquicia, claramente me lo he estado perdiendo. The Lost Crown utiliza plataformas emocionantes, un circuito de combate profundo y más para crear un nuevo clásico de Metroidvania. Si bien me gustaría una historia más convincente y algunos ajustes en sus sistemas, luché por dejar The Lost Crown, llevando mis sesiones de juego hasta altas horas de la noche. The Lost Crown es un resurgimiento fascinante y de gran éxito para la querida serie.

Prince of Persia The Lost Crown Game Informer revisión Metroidvania Ubisoft

En particular, no juegas como el Príncipe de Persia en The Lost Crown; en cambio, controlas a Sargón, uno de los siete Inmortales, guerreros de élite que protegen a Persia, su reina Thomyris y el príncipe titular Ghassan. Sin embargo, Ghassan es secuestrado y envía a los Inmortales al Monte Qaf, donde a Sargón y sus amigos les espera una aventura laberíntica. Todo el juego se desarrolla aquí y, al final de mi aventura de 21 horas, conocía íntimamente sus diversos biomas, secretos, atajos y refugios seguros. Una de mis partes favoritas de The Lost Crown fue ver el brumoso mapa del Monte Qaf revelarse como una serie de pasillos conectados, cámaras ocultas y áreas de juego de rompecabezas de plataformas, en parte porque explorarlo todo fue un placer absoluto. Sin embargo, me hubiera gustado un mejor sistema de viaje rápido y, a veces, hay demasiado retroceso.

En las consolas de generación actual, The Lost Crown se ejecuta a 120 fotogramas por segundo, con una resolución de 4K. No soy el mayor admirador de su estilo artístico, que presenta magníficos fondos y entornos pictóricos, pero personajes tipo plastilina, pero es difícil negar lo bien que se ve todo en movimiento.

The Lost Crown se destaca, si no por encima en la mayoría de los casos, de algunos de los mejores del género. El combate comienza de manera simple, con un gran énfasis en parar, pero crece hasta convertirse en un sistema profundo de ataques terrestres extendidos, combos aéreos, extensores de combos de proyectiles, patadas rápidas y más. Los amuletos con propiedades especiales, como mayor daño cuerpo a cuerpo o resistencia a las heladas, por ejemplo, están ocultos por todas partes, lo que aumenta aún más la personalización de tu Sargón. Athra Surges usa energía especial acumulada a través del combate y puede cambiar el peso de un encuentro en un instante. Y para completar el conjunto de herramientas, Sargón acumula poderes temporales a lo largo del viaje, que le otorgan poderosas habilidades para usar en combate y exploración.

Al igual que los diversos enigmas del Monte Qaf, cada encuentro presenta su propia situación; Tenía que pensar rápido y atacar más rápido para derrotar a nuevos enemigos con movimientos que no había visto. Y los jefes son la crème de la crème del combate. Cada jefe culminó la experiencia de aprendizaje por la que The Lost Crown me hizo pasar en las horas anteriores, requiriendo el uso de todas las herramientas de mi arsenal (y también de cada frasco de curación). Di la bienvenida a las nuevas peleas contra jefes, incluso después del quinto intento en algunas de las más desafiantes.

Lo mismo puede decirse de sus plataformas. La reaparición rápida y los reinicios instantáneos eliminan las peores partes de los juegos de plataformas, dejando una experiencia de prueba y error que sigue siendo muy gratificante durante todo el juego. Una sección de plataformas dura como una piedra que requiere una precisión perfecta podría llevarte a una moneda rara que te ayuda a fortalecer las espadas de Sargón, un pétalo especial que aumenta su salud total o incluso un minijefe; Nunca me decepcioné con lo que me esperaba, un componente fundamental para una experiencia enriquecedora de Metroidvania.

Con un sólido conjunto de opciones de accesibilidad, como la capacidad de ajustar el tiempo de la ventana de parada, aumentar o disminuir la cantidad de salud que obtienes con los golpes (y la cantidad que los enemigos también te quitan a los tuyos) y portales que te permiten omitir secciones de plataformas, Puedes ajustar The Lost Crown para que sea la experiencia que deseas. Es un esfuerzo encomiable y habla de la innovación de Ubisoft Montpellier en este género en constante crecimiento. Poder adjuntar rápidamente un fragmento de memoria, que actúa como una captura de pantalla del universo, al enorme mapa hace que realizar un seguimiento de lo que puedes y no puedes hacer en cualquier momento sea muy sencillo. Junto con varios pines que puedes adjuntar al mapa, es un conjunto de características que quiero en cada juego como este en el futuro.

La historia, a pesar de algunos giros y vueltas que realmente me sorprendieron, pasó a un segundo plano con demasiada frecuencia y me costó entender por qué estaba aquí o allá más allá del marcador objetivo en mi pantalla. Pero esto y algunos otros problemas no obstaculizaron mi disfrute.

The Lost Crown dificulta dejar el controlador, instando constantemente a los jugadores a seguir sus caminos un poco más. Sin embargo, seguir su persistente impulso para explorar más del Monte Qaf es fácil gracias a lo bien que se siente hacerlo. Entre sus plataformas de primer nivel y su combate y progresión atractivos, las diversas partes de The Lost Crown se fusionan en un bucle sublime. La jugabilidad es el rey, y este Príncipe de Persia lo entiende.

Artículo anteriorAquí están todas las computadoras portátiles para juegos Intel Meteor Lake que vimos lanzadas en CES 2024
Artículo siguienteRespuestas diarias de 'Octordle' 718 12 de enero de 2024: sugerencias y soluciones (12/01/24)