Noticias culturales “Nunca sienta bien” El director de Astérix y Obélix El Reino Medio quiere ser positivo. No deja que las críticas lo depriman.

Compartir, repartir :

Fue una de las películas francesas más esperadas de 2023 y claramente no obtuvo la unanimidad entre la crítica y el público en general. La última película de Guillaume Canet reunió a varios millones de espectadores en las salas, pero no dejó un excelente recuerdo a la mayoría de ellos. Las reacciones sobre Astérix y Obélix: El Reino Medio fueron “saladas”, pero el cineasta francés quiere ser positivo.

Astérix y Guillaume Canet hacen balance

Astérix y Obélix: El Reino Medio se estrenó el 1 de febrero de 2023 y causó una fuerte impresión durante sus primeras cuatro semanas de funcionamiento con más de 4 millones de espectadores (incluidos los avances). Desgraciadamente, La pérdida de velocidad de la película dirigida por Guillaume Canet fue histórica y está ligada en gran medida al desastroso boca a boca., entre las críticas asesinas y las publicaciones saladas en las redes sociales. Después de sólo 13 semanas, las nuevas aventuras de los galos acérrimos desaparecen de los cines con un decepcionante total de 4.598.637 entradas vendidas en Francia.

Durante’una entrevista concedida por Guillaume Canet a nuestros colegas de Le Parisien, El director francés volvió a destacar la acogida más que mixta que tuvo Astérix y Obélix: El Reino Medio. El que ahora juega en Acide de Just Philippot prefiere ser positivo y tener presente las risas y los aplausos, especialmente los de los jóvenes espectadores.

Me encantó, me pareció maravilloso, tan lindo y tan genial (risas). Nunca se siente bien… Pero al mismo tiempo, todas las películas son así. Hablamos mucho de Astérix pero todas las películas que estrenamos tienen críticas buenas y malas. Ahí creo que está un poco más expuesto porque es Astérix y toma proporciones enormes. Lo que recuerdo de esta experiencia son las risas en las salas y lo que escuché: las risas, los aplausos al final y los testimonios de los niños. – Guillaume Canet (director – Astérix y Obélix: El Reino Medio)

Acide, una película post-apo con Guillaume Canet

Guillaume Canet no es sólo un director. De hecho, comenzó frente a la cámara antes de pasar detrás de ella. En 2023, el actor aparece en los créditos de un largometraje apocalíptico que destaca en su filmografía y que, sobre todo, parece hacer las delicias de los aficionados al cine de género (según las primeras críticas). Acid es una película fantástica dirigida y escrita por Just Philippot. El cineasta se dio a conocer en el ambiente cinéfilo con su primera película que coqueteaba con el terror… La Nuée (16 de junio de 2021). Guillaume Canet se enfrenta aquí a Laetitia Dosch, Patience Munchenbach, Marie Jung, Suliane Brahim (de la Comédie Française) y Martin Verset.

Selma, de 15 años, crece entre sus dos padres separados, Michal y Élise. Nubes de lluvia ácida y devastadora caen sobre Francia. En un mundo que pronto colapsará, esta familia fracturada tendrá que unirse para afrontar esta catástrofe climática e intentar escapar de ella. – Pathé Films

Acid se estrenará el 20 de septiembre de 2023 en los cines de Francia.

Sobre el mundo de Astérix y Obélix

Noticias culturales