Noticias culturales Mientras Napoleón de Ridley Scott recibe feroces críticas, esta escena podría haberlo cambiado todo

Compartir, repartir :

La película Napoleón de Ridley Scott no goza de unanimidad unánime ni entre la crítica, ni entre el público ni entre los historiadores. Sin embargo, una escena que finalmente no se rodó podría haber conducido de forma más natural hacia el final del largometraje.

Desde su estreno el 22 de noviembre en cines, Napoleón, la última película de Ridley Scott (Alien, Blade Runner, Gladiator…) ha seguido dando que hablar… y no siempre en muy buenos términos. Con una puntuación del 59% en Rotten Tomatoes, tanto de críticos como de espectadores, el largometraje divide por sus decisiones sobre cómo contar la historia del Emperador.

Pero sean cuales sean las reflexiones que recibe de los historiadores, al director de 85 años no le importa e incluso se defiende evocando su libertad artística para explicar estas elecciones de las que tanto se habla. Sin embargo, una escena eliminada que no fue filmada tal vez podría haber suavizado las cosas para llevar las cosas hacia el final de una manera más natural.. Ten cuidado si no has visto la película, el resto del artículo contendrá spoilers, pero normalmente ya sabes cómo terminó Napoleón…

Una escena que anuncia el final.

Al final de la película, Por tanto, encontramos a Napoleón exiliado en la isla de Santa Elena., puesto bajo el estricto control del gobernador británico encargado del lugar. Mientras observa desde su residencia a dos niñas jugar, les preguntan si saben quién incendió Moscú. Tras responderle que eran los propios rusos quienes estaban detrás de este acto, el ex Emperador los contradijo y reescribió la historia diciendo que era él. Un poco más tarde, termina cayéndose del cuadro, desgastado y disminuido por los años y especialmente por la enfermedad.

Mientras Napoleón de Ridley Scott recibe feroces críticas, esta escena podría haberlo cambiado todo

Si durante mucho tiempo se pensó que había sido envenenado, Napoleón realmente murió por complicaciones de un cáncer de estómago.. Si esta enfermedad hace su aparición repentina al final de la película, debería haber sido objeto de burlas mucho antes en el largometraje, como se revela en una escena eliminada que ni siquiera fue filmada. Antes de la batalla de Waterloo, se debería haber visto a Napoleón sentado en el inodoro, notando sangre en sus heces. Esto podría haber sido un signo de hemorroides, una dolencia común entre los jinetes que pasan mucho tiempo a caballo… o sino Un síntoma de cáncer colorrectal y de estómago que acabará con él unos años después.. Al final, la escena no se añadió a la película porque Ridley Scott no tuvo «el coraje de rodarla». Tal vez esta adición podría haber hecho las cosas más naturales, ¿quién sabe?

Acerca de Ridley Scott

Noticias culturales

“La gente gritaba” Hace 44 años, esta película de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott cambió el cine para siempre