Noticias culturales ¡Las primeras críticas son excelentes! La serie animada Scott Pilgrim finalmente está disponible en Netflix y aparentemente vale la pena desviarse

Compartir, repartir :

Nacida a través de los cómics de Bryan O’Malley, la franquicia Scott Pilgrim ha visto un poco de todo. Las aventuras de los personajes se convirtieron en culto, dando lugar rápidamente a una adaptación cinematográfica, adaptación que no funcionó antes de convertirse a su vez en culto. 13 años después, Scott Pilgrim está de regreso en Netflix y, obviamente, le va muy bien.

Scott Pilgrim: un viaje caótico pero con estatus de licencia de culto

Publicado por Oni Press y Milady entre 2004 y 2010, los cómics Scott Pilgrim han adquirido un aura de trabajo de culto. Sigue las aventuras de un joven canadiense de 23 años que toca el bajo en una pequeña banda mientras espera encontrar un trabajo que en realidad no busca. Un día, conoce a una tal Ramona y al instante se enamora de ella. Desafortunadamente para él, no puede salir con su aplastar que después de derrotar a los siete ex de Ramona, presentado como malvado. A partir de 2005, O’Malley ganó el premio Doug Wright al mejor talento nuevo y fue nominado a tres premios Harvey.

Muy rápidamente, el éxito del cómic. puso a Scott Pilgrim en el radar de Hollywood, lo que le dio a Edgar Wright la direccióna quien quizás conozcas por haber participado en la trilogía de Cornetto (Shaun of the Dead, Hot Fuzz, El último pub antes del fin del mundo) con Simon Pegg y Nick Frost. encontramos allí Micheal Cera como Scott, Mary Elizabeth Winstead como RamonaEllen Wong, Mark Webber, Alison Pill, Allan Kendrick o incluso Brie Larson y Chris Evans. Estrenada en 2010, la película fue un rotundo fracaso de taquilla, con sólo 48 millones de dólares generados para un presupuesto de 60 milloness excluyendo marketing. Sin embargo, con el tiempo, la película recobró popularidad hasta el punto de convertirse en un culto y hoy en día es considerada una obra imperfecta pero muy interesante de ver. Paralelamente a la película se emitió una breve serie de animación, y un juego desarrollado por Ubisoft Montreal se publicó.

Scott Pilgrim está despegando, ¡y también las buenas críticas!

Si bien pensábamos que la licencia estaba arrinconada, ahora en 2022, anuncia The Hollywood Reporter que se estaba produciendo una nueva serie animada para Netflix. Luego, todo se confía al estudio Science SARU (Star Wars Visions, Super Shiro) dirigido por Masaaki Yuasa. Otro anuncio, el doblaje al inglés deberá ser proporcionado por el elenco de la película, algo para complacer a los fans. La serie animada Scott Pilgrim Takes Flight, que pretendía unir las diferentes adaptaciones en un todo coherente, llegó a Netflix este viernes 17 de noviembre. La impaciencia se mezcló con la preocupación, ¡pero los primeros comentarios son excelentes!

En IGN, por ejemplo, estamos hablando de una «impresionante reencarnación de los cómics» que no juega sólo con la nostalgia. Del lado de Guardian, estamos hablando de una «nueva dirección que ofrece una perspectiva emocionante del universo», mientras que en Collider, estamos hablando de un set que vale la pena «principalmente por su estética y animación». Sin embargo, el sitio parece menos convencido por el final. En Metacritic, la serie tiene actualmente una puntuación de 81/100, sabiendo que las críticas provienen principalmente de medios norteamericanos. Fuera lo que fuese, pareció convencerla, señal de que Scott Pilgrim no había dicho su última palabra.

Acerca deNetflix

Noticias culturales

Netflix te oculta cosas, aquí tienes un menú secreto para desbloquear cientos de películas y es legal