Se ha levantado el embargo de reseñas de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, lo que ha desencadenado un torrente de reseñas que amenazan con desbordar su página de suscripción de Youtube. Teniendo en cuenta que el predecesor del juego, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, es ampliamente visto como uno de los mejores juegos de la historia y fue el segundo juego mejor revisado de Opencritic, estaba ansioso por ver qué puede hacer Tears of the Kingdom. Con tanta presión, ¿podría Nintendo ofrecer algo aún mejor?

Sí. La respuesta es sí.

Bueno, para ser más exactos, la respuesta es un rotundo sí según los críticos. The Legend of Zelda: Tears of Kingdom es ahora el juego con la calificación más alta de Opencritic y actualmente preside todo lo demás con una puntuación agregada de 97, superando a Super Mario Oddysey en el proceso.

En Metacritic, el juego tiene una puntuación agregada de 96, lo que le otorga el puesto 20 en la lista del sitio de los juegos mejor revisados. Curiosamente, el mejor juego es en realidad otro título de Zelda, Ocarina of Time.

En IGN, el escritor Tom Marks le dio una reseña asombrosamente brillante y una puntuación de 10, afirmando: “Renueva el terreno antiguo e introduce vastas áreas nuevas tan inmensas que de alguna manera me hace preguntarme si Breath of the Wild era realmente tan grande, con una cantidad casi alarmante de tareas por completar, misterios por descubrir y deliciosas distracciones para evitar alguna vez llegando a ese lugar que ingenuamente pensó que se dirigía. Nintendo ha seguido un triunfo tras otro, expandiendo y evolucionando un mundo que ya se sentía lleno más allá de las expectativas y elevando el listón cada vez más alto hasta las nubes”.

Gamespot quedó igual de impresionado con lo que los desarrolladores lograron. El escritor Steve Watts también le otorgó una puntuación de 10 y concluyó su reseña diciendo: “Zelda: Tears of the Kingdom es un lienzo para tu propia creatividad, un libro para escribir tus propias historias, un mundo para crear tus propias leyendas. Te devuelve todo lo que pones en él y te invita a volar, excavar, diseñar, resolver, aventurarte y explorar”.

Mientras tanto, uno de los mejores revisores en el negocio Skill Up terminó su revisión de video con estas palabras: “Tears of the Kingdom te asombrará con su escala y su imaginación. Exigirá tu creatividad e ingenio de una manera que pocos juegos se atreverían a exigir. Rinde homenaje a las cosas que han hecho que esta serie sea tan atemporal, al mismo tiempo que innova de manera tan implacable que pasará la mayor parte de una década antes de que cualquier juego pueda seguir su estela. Casi cuatro décadas después de que la serie The Legend of Zelda hiciera su debut, su última entrega es un punto culminante impresionante para la franquicia Zelda, para Nintendo y para los videojuegos”.

En Opencritic, la puntuación más baja la otorgó Eurogamer, que le otorgó cuatro de cinco estrellas en su nuevo sistema de escala de reseñas, que estoy totalmente seguro de que no me robaron. “Tears of the Kingdom es una secuela directa, a pesar de todos sus cambios, y Zelda tiende a no aceptarlos: solía hacer borrón y cuenta nueva cada vez, desechando el equipaje del último juego a un lado como si fuera un equipo excedente, y partiendo por el horizonte. Me gustaría que el próximo Zelda hiciera eso de nuevo. Pero eso es un problema para mañana. En total, Tears of the Kingdom es una secuela asombrosa, literalmente de arriba a abajo, que agrega complejidad y esplendor a la fórmula de Breath of the Wild sin sacrificar su encanto”.

Pero tratemos de equilibrar esto con el puntaje más bajo de Metacritic que juego de un sitio llamado Gfinity. Allí, el escritor Josh Brown le dio a Tears of the Kingdom 6 de 10 con su principal problema siendo la falta de una narrativa satisfactoria. Cerraron la revisión diciendo: “Ya sea que vayas arriba o abajo, hay poco valor allá arriba más allá de lo que la misión principal requiere que veas. En parte, eso es una bendición para cualquiera que busque evitar el mundo abierto que distrae y sobrellevar la historia. Pero como he dicho una y otra vez, Tears of the Kingdom cuelga los restos más pequeños de la zanahoria narrativa frente a ti durante demasiado tiempo. Y después de la narrativa decepcionante del juego anterior, no estoy convencido de que valga la pena la inversión de tiempo. Es un patio de recreo fantástico y un testimonio aún más desconcertante de la última potencia del hardware de Nintendo Switch. Pero no puedo evitar sentir que la espera no valió la pena esta vez”.

Obviamente, aparecerán más reseñas durante la próxima semana o dos, lo que podría sacar a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom de su nuevo y brillante trono, pero no se puede negar que Nintendo ha lanzado una obra maestra aquí, al menos desde la perspectiva de los críticos. . La reacción de los fanáticos puede ser diferente, pero no veo ninguna razón para pensar eso.

En cuanto a mí, estoy esperando pacientemente a que llegue mi copia el día del lanzamiento y planeo profundizar en él tanto como pueda, aunque a pesar de lo enorme que parece el juego, es posible que no tenga una revisión por un tiempo. Además, también estoy jugando Redfall y Stars Wars Jedi: Survivor, así que podría considerar hacer una pieza de impresiones primero.

Disfruten su tiempo en Hyrule, amigos.

Anuncio

La configuración de privacidad