Y respirar. Sangriento: Ritual De La Noche – El tan esperado sucesor espiritual de Koji Igarashi Castlevania: sinfonía de la noche – finalmente está aquí. Después de un período de gestación preocupantemente largo, algunos problemas de Kickstarter y numerosos retrasos, nos preocupaba que Bloodstained estuviera destinado a decepcionar. Afortunadamente, puedes descansar tranquilo: Ritual of the Night es fansangriento-tastico

En Bloodstained jugamos como Miriam, una mujer que se ha despertado de un coma de una década en el preciso momento en que apareció en el horizonte un castillo antiestético lleno de bestias desagradables. Miriam es una encuadernadora, una humana infundida con cristales que le permite aprovechar los poderes demoníacos, y mientras que la mayoría de su especie fue aniquilada mientras dormía, ella y otra sobrevivieron al sacrificio. El otro shardbinder ha salido bien y realmente fuera de lo profundo, empeñado en vengarse de los humanos que le hicieron daño, por lo que Miriam debe emprender una búsqueda para poner fin a sus malvadas maquinaciones.

Harás esto, al estilo de Metroidvania, explorando un vasto mapa en 2D, resolviendo acertijos, haciendo plataformas, derrotando enemigos y adquiriendo nuevas habilidades que te permitirán acceder a áreas previamente inalcanzables. El comienzo del juego es ridículamente fácil, ya que la mayoría de los enemigos requieren poco o nada de estrategia. Empuja al cuadrado para atacar, y eso es todo.

Hay un momento bastante temprano cuando te enfrentarás a un jefe en el que la dificultad aumenta significativamente, y si eres como nosotros, te preguntarás si has tomado un giro equivocado y te has metido en el contenido del juego. Es un rito de iniciación después de la bienvenida hora de apertura, y para progresar, tendrá que seguir practicando, aprender patrones de ataque y utilizar todos los trucos en su arsenal en constante expansión. Es una batalla estimulante.

Afortunadamente, el combate te ofrece muchas opciones. Puedes empuñar cuchillos, espadas cortas, katanas, grandes espadas, mazas, látigos e incluso pistolas. Cada tipo de arma tiene sus propias ventajas y desventajas en términos de velocidad, alcance y daño, por lo que puedes jugar en el estilo que te resulte más cómodo.

Matar a los malos a veces produce botín, y en raras ocasiones conseguirás un fragmento. Los fragmentos son habilidades demoníacas que puedes equipar, y en tus viajes encontrarás docenas de ellos. Hay ataques de proyectiles, maniobras defensivas, criaturas que puedes invocar para ayudarte en la batalla, habilidades pasivas que pueden mejorar tus estadísticas y mucho más.

Mezclar y combinar las diferentes armas y fragmentos que puedes encontrar es verdaderamente una alegría, con combinaciones prácticamente ilimitadas. Si quieres enfocarte en construir un personaje que se base en cuerpo a cuerpo, usando ataques de magia grande solo cuando te sientas abrumado, puedes hacerlo. Si quieres ser un atacante a distancia que usa armas y hechizos mágicos, esa es una opción. Si quieres acercarte a las dagas envenenadas antes de invocar una zumbada gigante para aniquilar cualquier cosa que se interponga en tu camino, entonces hazlo.

La gran variedad de opciones disponibles para ti en combate es realmente asombrosa, así que, ¿por qué conformarte con una? Más adelante en el juego, obtienes la opción de cambiar entre diferentes compilaciones de personajes sobre la marcha, para que puedas crear salidas de carga específicas para diferentes situaciones y luego cambiar rápidamente entre ellas cuando la situación lo amerite. Es un sistema maravillosamente flexible que fomenta la experimentación.

Como es un requisito previo para los juegos dentro del género, ocasionalmente descubrirás nuevas habilidades que te permitirán alcanzar áreas a las que no pudiste acceder antes en el juego. Los veteranos de Metroidvania notarán de inmediato los signos: espacios estrechos que no puedes atravesar, objetos pesados ​​que aún no puedes mover, etc., por lo que te conviene tomar nota de estos lugares para más adelante en tu aventura cuando tengas Las herramientas que necesitas para recorrerlas.

Las habilidades son bastante estándar para el género, pero una adición tardía del juego a tu arsenal es tan cambiante que prácticamente hace que te manchen de sangre. Todas estas habilidades pueden usarse para ayudarte en el combate, pero es en la exploración que son las más útiles, y más gratificante.

El juego está repleto de secretos por descubrir, y como la mayoría de ellos son actividades valiosas, tus esfuerzos se sienten constantemente recompensados. A veces encontrarás objetos que aumentarán tu salud o magia, otras veces un arma rara o una pieza única de armadura. El diseño del nivel es increíblemente inteligente, con una increíble atención al detalle. Algunas áreas ocultas contienen huevos de Pascua divertidos, reflexivos y, a menudo, deliciosos, cuyos secretos no podríamos estropear aquí.

Hay un aura de campamento y estupidez para Bloodstained que mantiene las cosas ligeras. El diálogo es en gran parte tonto y exagerado, hay lindas referencias a Castlevania y otras propiedades, algunos de los diseños de monstruos son absolutamente ridículos, y en un momento, David Hayter incluso aparece haciendo su mejor voz de Solid Snake para llevar las cosas al siguiente nivel. Es gloriosamente exagerado, y a veces es bastante divertido.

Por ejemplo, un donante de misiones secundarias que conocerás pronto te acusará de vengarte de los monstruos que mataron a sus amigos y familiares. Comienza lo suficientemente sensato, con ella justificadamente queriendo a los jefes de las criaturas que mataron a su amado esposo, pero para el momento en que tienes doce misiones secundarias de profundidad y está pidiendo justicia por su chimenea local favorita, es cómico.

Aparte de las misiones secundarias de la variedad de matanza de monstruos, hay un sistema de elaboración bastante robusto, recetas para cocinar que aumentan varias estadísticas, un peluquero demoníaco que te permitirá personalizar el aspecto de Miriam y tres finales diferentes para desbloquear. Hay mucho por hacer aquí, y casi todo vale la pena y se disfruta.

Si hay una razón para quizás ofenderse con Bloodstained es por la falta general de pulido. Hay fallos gráficos y de jugabilidad, algunos problemas con la velocidad de fotogramas y, en una ocasión, nuestro juego falló, lo que nos obligó a reiniciar y perder quince minutos de progreso. Ninguno de estos es un gran problema, pero dada la calidad del resto del producto, es una pena.

Conclusión

Bloodstained: Ritual of the Night es una maravillosa carta de amor para los fanáticos de Castlevania. Es gothy, el campamento y la vieja escuela sin reparos. Pero también es un juego meticulosamente diseñado que recompensa constantemente a los jugadores por la exploración y ofrece opciones desenfrenadas en combate. Para los fanáticos de Metroidvania por mucho tiempo, Ritual of the Night es una celebración ineludible del género desde la mente de uno de sus arquitectos principales, mientras que para los recién llegados es un punto de entrada accesible que es fácil de entender y tan difícil de dejar. Esperemos que la próxima no tome bastante tan largo

Artículo anteriorThe Sinking City: el horror de Frogwares para PC, PS4 y Xbox One
Artículo siguienteElogios abrumadores estallan para v9.30 Actualización de contenido de influencers de Fortnite: Ninja, Liquid Poach, Myth y más