Establecido 10 millones de años antes del amanecer de la humanidad, Ancestros: La odisea de la humanidad es la historia del mono a la evolución protohumana, con especial énfasis en los peligros que forzaron a nuestros antepasados ​​difusos a aprender las habilidades que aseguraron la historia del éxito humano.

Teniendo lugar en el África prehistórica, los Ancestros arrojan al mono controlado por el jugador directamente a la jungla sin casi ninguna instrucción. De hecho, un tema recurrente de la jugabilidad es que, para triunfar en este mundo primitivo cruel, tendrás que aprender de tus errores, utilizando prueba y error para crear herramientas, encontrar comida y apoyar al resto de tu clan simio. . El objetivo final es aprender, prosperar y ascender más arriba en la escala evolutiva, todo mientras navegas por el mundo peligroso que te rodea.

El concepto es ciertamente original y emocionante, pero este es un juego de supervivencia en el fondo. A lo largo de cada día deberás mantener tu consumo de agua, asegurarte de que tu mono coma lo suficiente y controlar el miedo que surge una vez que dejas la seguridad de tu clan. Para determinar el entorno que te rodea, podrás utilizar y entrenar tus sentidos de los primates (vista, sonido, olfato, etc.). Los objetos clave con los que interactuar se mostrarán en la pantalla, así como ubicaciones en la distancia que ofrecen una nueva visión del vasto mundo del juego. Molesto, tendrás que quedarte completamente quieto para que esta mecánica funcione, pero esto posiblemente refleje que un animal salvaje se queda quieto y usa sus agudos sentidos para crear una imagen más clara del entorno que lo rodea.

Cuando no estés parado, podrás intentar convertirte en un rey de los swingers de pleno derecho. A medida que avanzas por la jungla y te acercas al tronco de un árbol o a una roca, comenzarás a subir automáticamente. Llega a la cima y puedes saltar de rama en rama en algunas de las secuencias más emocionantes del juego. Lamentablemente, estos momentos a menudo se ven empañados por controles torpes y demasiadas caídas cuando las ramas adecuadas para aterrizar se vuelven escasas. Sin embargo, durante las primeras horas del juego, cuando no estás preparado para la amenaza de una vida salvaje peligrosa en el suelo, encontrar seguridad en el dosel es la diferencia entre la supervivencia y la muerte.

Hablando de los peligros que acechan en la jungla, tu mono es propenso a la histeria inducida por el miedo. Como el miedo a las construcciones desconocidas, perderá lentamente el control de su personaje, lo que significa que es vital controlar esta métrica tan de cerca como la sed o el hambre. Pero, ¿qué hay exactamente para tener miedo? Bueno, el espeso follaje de la selva esconde una gran cantidad de depredadores que representan una amenaza para los simios desarmados. La exploración del mundo se ve interrumpida por gatos salvajes que merodean, cocodrilos que esperan emboscados y águilas oportunistas que hacen de la supervivencia una batalla constante. Al comienzo del juego, estas interacciones son difíciles de evitar y, con el sistema de esquiva incómodo del juego, es irritantemente difícil salir ileso de estos encuentros.

Afortunadamente, a medida que avanzan los Ancestros, tu tribu comienza a aprender nuevas habilidades y las herramientas a las que te acostumbrarás (rocas y palos afilados) te permitirán ser más experto en enfrentar los peligros de la jungla. A medida que el juego gira en torno al proceso de evolución, cada roce con la adversidad aumentará el conocimiento acumulado de tu clan. Una vez que se haya acumulado suficiente experiencia, podrá actualizar el conjunto de genes (esencialmente un árbol de habilidades) con nuevas habilidades. En el menú puede construir y expandir vías neuronales, presentando las mejores cualidades de la generación anterior y dejando atrás las desventajas. Más allá de un punto establecido en el juego, también podrás avanzar la evolución entre quince y cien años. Estos saltos evolutivos reflejan la velocidad de la evolución real y, durante el transcurso del juego, podrás ver cómo tus clanes simios se vuelven cada vez más humanos.

Si bien este es un sistema ordenado, existen grandes inconvenientes. A través del mal juego o simplemente la mala suerte, es completamente posible que tu clan sea completamente eliminado, lo que te obliga a reiniciar los procedimientos con un nuevo linaje. Es posible que tengas que volver a adquirir la gran mayoría de las habilidades que aprendiste con tu último clan, y esto puede ser increíblemente lento y frustrante. Una vez más, refleja lo que sucede en el mundo natural, pero aquí debe haber un mejor equilibrio entre realismo y gamificación. ¡Después de todo, los jugadores a menudo no tienen el tiempo o la idea de rehacer exactamente lo mismo una y otra vez!

Sin embargo, en este juego destaca la increíble atención a los detalles visuales, ya sean las animaciones de simios realistas o la emoción de ver a un agresivo tigre dientes de sable por primera vez. El mundo prehistórico alrededor de los animales también se ve fantástico, con el ecosistema presentado como una maraña interminable de árboles y sabanas que está pidiendo ser explorado. Es una pena que realmente explorarlo pueda ser muy frustrante.

Conclusión

Antepasados: La Humanidad Odyssey tiene un enorme potencial genético, pero la repetición interminable y los controles torpes deben eliminarse de su ADN. Para los fanáticos de la supervivencia y la exploración, aquí hay una experiencia que vale la pena, pero para todos los demás, este es un juego tan repetitivo que te conducirá a los plátanos.

Artículo anteriorGane un spray y un banner de FNCS Chapter 2 Season 1 gratis de Fortnite Twitch Drops
Artículo siguienteFortnite: cómo bailar en las ubicaciones del puente verde, amarillo y rojo