Es bueno saber que el espíritu de SEGA todavía arde de manera brillante. La legendaria compañía japonesa puede haber hecho una transición consciente a los títulos de estrategia basados ​​en PC en los últimos años, pero Juegos Olímpicos de Tokio 2020: el videojuego oficial ve a la organización hacer un regreso temporal a su Modelo 3 mejor. Esta es una excursión inspirada en las salas de juegos que canaliza los cielos azules y el rock de antaño, y representa un verdadero soplo de aire fresco en el género deportivo.

Aquí no hay paquetes de pegatinas a la vista: solo una amplia selección de minijuegos para que disfrutes en una variedad de modos. Comenzarás creando un atleta estrella, y desde allí podrás rodearlo con compañeros y compañeros, todos los cuales te apoyarán en tu búsqueda de la medalla de oro. El diseñador de avatar es relativamente profundo, pero todo el lanzamiento se suscribe a un estilo de arte consistente que es una caricatura de una manera convincente.

A diferencia de otros juegos olímpicos, la lista de actividades no está abrumada por los eventos deportivos. Sí, encontrará la combinación tradicional de botones en los 100 metros y el relevo, pero también podrá disfrutar de eventos completos de tenis, fútbol y boxeo. Son estas últimas disciplinas las que realmente diferencian el lanzamiento de sus predecesores, y aunque algunos deportes son naturalmente más entretenidos que otros, hay una consistencia en el paquete que es fácil de apreciar.

Por ejemplo, hay capas para cada uno de los eventos que agregan un elemento de habilidad. En el estilo libre individual de 200 metros, por ejemplo, se le asignará la tarea de administrar una barra de resistencia, lo que le obligará a pensar en su ritmo general mientras mantiene a raya a los competidores. Mientras tanto, en el salto de longitud, podrás trabajar con la multitud en tu salto final para agregar un poco de distancia a tu búsqueda de una posición en el podio. Cada actividad es fácil de aprender, pero siempre hay más.

Es esta profundidad la que hace que el juego competitivo sea un poco más atractivo, y hemos disfrutado algunas rondas tensas de baloncesto mientras nos hemos enfrentado a competidores en el extranjero. Hay una estructura de calendario para los modos multijugador en línea clasificados, que recorren diferentes eventos y mantienen vivo el espíritu de los Juegos Olímpicos. Por supuesto, si eso no es para usted, simplemente puede crear Partidos rápidos para hasta cuatro jugadores, y crear sus propias mezclas.

Si bien no hay ninguna de las microtransacciones que sueles encontrar en otros títulos deportivos, el lanzamiento parece estar canalizando las tendencias de los juegos de servicio de la manera correcta. Rugby Sevens se agregó recientemente para coincidir con la Copa Mundial de Rugby, mientras que los gustos de la escalada deportiva y el judo aún están por venir; presumiblemente, todos se incluirán el primer día cuando el título se despliegue en los territorios occidentales, pero el paquete se siente pulido a pesar de su lanzamiento asiático temprano.

A medida que compites, ganarás puntos que puedes gastar en disfraces y cosméticos para tu personaje, que van desde lo relativamente normal (como pantalones cortos y camisetas) hasta lo absurdo (como el atuendo de un astronauta). También hay una tonelada de seguimiento de estadísticas oculto en los menús, que revela cómo se comparan sus actuaciones con el resto de la comunidad. Los pequeños y divertidos metajuegos revelan el recuento de medallas para cada nación, lo que significa que cada vez que terminas en el podio estás contribuyendo a las estadísticas de tu país.

Otra característica interesante es que los atletas del mundo real se están agregando al modo de práctica, lo que le permite enfrentarse a ellos en sus respectivos deportes. Si bien los gustos del béisbol obviamente no son tan refinados como las franquicias dedicadas como MLB The Show, tenemos que dar crédito al tenis, que supera con creces cualquiera de las alternativas que encontrarás en la PS4. El boxeo es un poco incómodo y no nos gusta mucho el BMX, pero todo lo demás varía de bueno a excelente.

La presentación es igualmente sólida, con gráficos vibrantes y locutores ostentosos. Este es el tipo de juego donde las buenas actuaciones verán a tu avatar literalmente explotar en una bola de llamas, y hay algunas animaciones realmente geniales que te muestran lanzar el martillo o clavar la pelota en el voleibol de playa. Las pantallas de carga incluyen información útil sobre los Juegos Olímpicos, y todos los estadios han sido recreados fielmente en base a planos de diseño del mundo real.

Conclusión

En una era en la que los títulos de arcade son pocos y distantes, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: el videojuego oficial sirve como un recordatorio de que SEGA sigue siendo el campeón de los juegos deportivos efervescentes. Una variada selección de eventos, cada uno con su propia mecánica de juego adictiva, lo convierte en un paquete entretenido con mucho que ver y hacer. Combine esto con un estilo artístico vibrante y algunas opciones en línea decentes, y obtendrá el estándar de oro en atletismo aquí.

Artículo anteriorThe Last of Us 2 apunta al modelo base de PS4, no al profesional
Artículo siguienteSkin Fortnite GLOW disponible ahora exclusivamente para Samsung Galaxy