• La dirección de Yen Tan captura la belleza del duelo a través de momentos íntimos y delicados, que evocan emociones poderosas.
  • El elenco cómico impresiona con actuaciones dramáticas, especialmente la interpretación de Cho de Emma.
  • La previsibilidad de la película y sus tramas familiares se equilibran con la forma en que se ejecuta.

Al escribir una película sobre la vida cotidiana, las circunstancias y las emociones, es esencial que el público sienta que está viendo estas familiaridades de una manera que nunca antes se había hecho. Debido a que el espectador puede haber pasado por muchas de las situaciones descritas en una historia más común, cada componente se analiza minuciosamente. Director Yen Tan Todo lo que amamos es una lección sobre cómo hacer que lo ordinario se sienta extraordinario, y cada detalle de la película se une para hacer que las situaciones cotidianas parezcan imperativas. La delicadeza con la que Tan trata a cada uno de sus personajes principales, interpretados maravillosamente por Margarita Cho, Jesse Tyler Ferguson, Kenneth Choiy Alicia Leedestaca las formas en que cada uno de nosotros, sin importar cuán tradicionales y universales puedan ser nuestros problemas, siguen siendo cautivadores a nuestra manera.

Se habían dicho muy pocas líneas en la película cuando tenía lágrimas en los ojos. ya que inmediatamente se nos muestra el personaje de Emma de Cho sosteniendo a su amado perro, Tanner, en sus momentos finales. Esta escena podría haberse omitido fácilmente y simplemente revelarse a través del diálogo, pero el uso que hace Tan de tomas de cámara persistentes para resumir la vida que Emma tuvo con su mascota enferma genera una experiencia tan emocional como si conociéramos a Tanner desde hace mucho más tiempo. Yan utiliza una iluminación suave en toda la casa de Emma, ​​resaltando puntos que pueden no parecer importantes, pero que crean una atmósfera pacífica antes de que nos veamos arrojados al desorden que hay debajo.

¿De qué se trata 'Todo lo que amamos'?

Todo lo que amamos sigue a Emma, ​​una mujer que llora la muerte de su amado perro, Tanner; un evento que reaviva viejos sentimientos sobre su matrimonio que terminó hace mucho tiempo, su compañía cambiante y su hija, Grace (Lee), que planea mudarse por el mundo con su novio. Emma se apoya en su mejor amigo, Stan (Ferguson), quien perdió a su marido, Craig, a causa de una enfermedad, y cuyo estilo de duelo, que incluye deshacerse de la querida silla de Craig, es exactamente lo contrario de cómo actuaría Emma. Es una trama que hemos visto antes, pero los personajes principales siguen siendo entrañables..

Los mayores problemas de Emma no son los de su perro, su ex, su hija o su carrera, sino que se encuentran en su desesperación de que todos los que la rodean sienten lo mismo que ella sobre cada uno de esos temas. Emma cree que su marido alcohólico merece una oportunidad número un millón, independientemente del hecho de que Stan y Maggie creen que es un desastre a punto de suceder. Emma no puede entender por qué uno de sus empleados, que ha trabajado en su exitosa empresa de muebles durante más de una década, querría irse, a pesar de reconocer que la empresa ha cambiado drásticamente a lo largo de los años. Este montaje de los defectos de Emma no la convierte en un personaje agradable, pero el hecho de que la película sitúe la pérdida de su querida mascota en los momentos iniciales se vuelve crucial para conectarse con ella a pesar de su falta de conciencia sobre quienes la rodean. Debido a que hemos visto cómo era Emma con Tanner, sabemos que la misma gracia existe dentro de ella.

El mayor obstáculo en la relación de Emma con los demás es su incapacidad para dejarles llorar a su manera., tanto con Stan y la pérdida de su compañero de toda la vida, Craig, como con el duelo de Maggie por la pérdida metafórica de su padre debido a su adicción. En una escena visceralmente incómoda, Emma le regala a Stan una foto de él y Craig en la playa, un gesto que a Emma le parece correcto pero que es completamente inapropiado dado el estilo de Stan de seguir adelante, que incluye deshacerse de la mayoría de los signos de la existencia de Craig, excepto por los recuerdos que tiene en su corazón. Esta fotografía, junto con la tarjeta de regalo que la acompaña, es un golpe doble para Stan que traga todo el tiempo que puede hasta que ya no puede aferrarse a su decepción por la naturaleza sorda de Emma. Maggie, por otro lado, le dice a su madre al principio de la historia que no necesita las disculpas de su padre y que está traumatizada por su comportamiento en su infancia, que incluyó momentos como cuando la recogió de la escuela primaria en estado de ebriedad. . Esto no encaja con Emma, ​​que está tan desesperada por llenar el espacio que dejó Tanner copiando y pegando a su exmarido en ese lugar. Es algo increíblemente humano y, sin embargo, vemos este choque en cámara lenta cuando Emma vuelve a caer en viejos hábitos.

Un elenco de actores de comedia demuestra sus habilidades de actuación dramática

Imagen vía Tribeca

A pesar de su trasfondo en gran medida dramático, El público reconocerá a una gran parte del elenco de Todo lo que amamos del mundo de la comedia. La protagonista Margaret Cho irrumpió en la escena del entretenimiento como comediante y ha aparecido principalmente en comedias y sus propios especiales; Jesse Tyler Ferguson es mejor conocido por su papel de Mitchell en Familia moderna; Atsuko Okatsukaque interpreta a la ex cuñada de Emma, ​​es un comediante hilarante; Missy Pyleque aparece como compañera de trabajo de Emma, ​​ha aparecido en comedias icónicas como búsqueda de galaxias. Sin embargo, a pesar de sus antecedentes, cada uno de estos experimentados actores de comedia demuestra con creces sus dotes dramáticas.

Cho es, ante todo, el personaje en el que más nos centramos y es increíble verla asumir un papel tan diferente. Si bien su personaje de Emma suele ser frustrantemente predecible en sus acciones, la actuación de Cho nos mantiene involucrados en cada movimiento predecible que hace. Incluso con el guión familiar, estamos enganchados a la Emma de Cho desde la escena inicial de la película, y su cautivadora visión del personaje es lo que nos hace permanecer durante todo el viaje..

Ferguson es fantástico como Stan, un papel que fácilmente podría haberse interpretado como una sola nota, ya que los métodos de duelo del personaje implican repetidos intentos de reinventarse a sí mismo. Sería fácil para un actor tomar las acciones de Stan, como posar con una motocicleta nueva para las fotos de una aplicación de citas, para convertirse en parte de un «grupo» y convertirlas en clichés, pero las elecciones de Ferguson como Stan tienen un trasfondo de búsqueda de sí mismo que los humilla. situaciones y les da indicaciones claras de sus intentos de encontrar una identidad fuera de su difunto marido. Es una actuación moderada en todos los sentidos..

En la narración de la pantalla grande, los directores a menudo intentan generar emociones tumultuosas a través de espectáculos gigantescos, pero la dirección de Tan es delicadamente íntimo de una manera que no necesita forzar las emociones de su audiencia. Son los primeros planos de las sobras del microondas, la luz que brilla en la cama vacía de Tanner y el sonido de la comida para perros vertida en un recipiente de hojalata vacío lo que prepara la escena más que cualquier diálogo expositivo.

No, las tramas no son nada nuevo: la mayoría de los espectadores habrán perdido una mascota querida, se han divorciado o han afligido a un ser querido o a su cónyuge y, por lo tanto, la película podría funcionar mejor con aquellos que recientemente han experimentado una de estas pérdidas. Más que eso, el guión es predecible de escena a escena, lo que podría frustrar a quienes desearían que el personaje de Emma no hubiera sido tan calculable. Sin embargo, la forma en que se capturan estas historias evoca un importante mensaje subyacente. A través de sus elecciones cinematográficas, Tan demuestra que somos criaturas fascinantes incluso cuando las dificultades que atravesamos han sido abordadas por muchos antes que nosotros. Al final, Todo lo que amamos es una película sobre el permiso: permiso para llorar a nuestra manera, permitir que otros hagan lo mismo y saber que todavía somos dignos de aceptación, incluso en nuestros momentos menos que perfectos.

Todo lo que amamos tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Tribeca 2024.

Artículo anteriorMás detalles sobre MS Flight Simulator 2024, incluidos paisajes 3D completos en 30 biomas
Artículo siguienteEl 'Word Hurdle' de hoy 1779 y 1780 – 24 de junio de 2024 Respuestas y sugerencias