• Los motociclistas
    Carece de sabor y sustancia a pesar de su talentoso elenco, lo que resulta en una experiencia cinematográfica caótica y poco interesante.
  • La película no logra establecer un desarrollo y una configuración de personajes significativos, dejando al público desinteresado en las interacciones y relaciones.
  • Si bien hay momentos de humor y comentarios sobre la masculinidad y la violencia, la película finalmente se vuelve ofensiva y no logra captar la atención de las mujeres.

Esta reseña fue originalmente parte de nuestra cobertura para el Festival de Cine de Londres de 2023.

De Jeff Nichols Los motociclistas Se ha convertido sin darse cuenta en uno de los lanzamientos más esperados del año.El año pasado, la película se estrenó en el Festival de Cine de Telluride y el Festival de Cine de Londres. Su fecha de estreno original era diciembre de 2023, pero 20th Century Studios la sacó de su programación debido a la huelga de guionistas. Focus Features se hizo cargo de los derechos de distribución en EE. UU. y Universal se encargó de su estreno internacional, lo que finalmente le dio a la película los derechos de distribución en EE. UU. Los motociclistas una fecha de lanzamiento confirmada de junio de 2024. Ha sido un largo camino que Los motociclistas ha tenido que reducir el ritmo, lo que lamentablemente ha añadido más publicidad de la que la película merece. Esto solo se ve agravado por el hecho de que está protagonizada por una plétora de nombres de Hollywood, incluidos los recientemente nombrados it boys, Austin Butler y Mike FaistEl drama coral ejemplifica el dicho “Demasiados cocineros en la cocina”. Si bien hay muchos chefs talentosos apiñados frente a los fogones, no hay sabor ni especias. Jodie ComerAustin Butler, Tom Hardy, Michael Shannony Mike Faist, la última imagen de la Lodo y Cariñoso El director es un fracaso caótico, lleno de caras bonitas pero sin sustancia.

Los motociclistas

Sigue el ascenso de un club de motociclistas del medio oeste a medida que evoluciona a lo largo de una década: desde un lugar de reunión para forasteros locales hasta una pandilla más siniestra que amenaza la forma de vida del grupo original.

21 de junio de 2024

Jeff Nichols

116 minutos

Escritores
Jeff Nichols

¿De qué trata 'The Bikeriders'?

Los motociclistas sigue una línea temporal dual. En el presente, que es a principios de los años 70, Vemos a Kathy (Jodi Comer) siendo entrevistada por un ex miembro de una banda de motociclistas convertido en fotógrafo y periodista en ciernes. (Mike Faist, poco utilizado, en el papel del autor del libro en el que se basa la película). Mientras lava la ropa, se queja de las bicicletas en su jardín y bebe cerveza, relata la historia de cómo conoció a su marido, Benny (Austin Butler). Mientras Kathy se deleita, retrocedemos unos años y vemos cómo se desarrollan sus historias en tiempo real. Vemos a Kathy y Benny conocerse en un bar, cinco semanas después de lo cual se casan. Aprendemos cómo los Chicago Vandals, la banda de motociclistas a la que Benny está devotamente comprometido, fue fundada por el líder Johnny (Tom Hardy). operando en otro planeta). Conocemos a varios miembros de la pandilla, los vemos cabalgar y cabalgar y cabalgar, y somos testigos de un matrimonio que estamos supuesto en lo que invertir. Y, sí, con algo de violencia, incendios provocados, cuchillos y armas de fuego, eso es todo.

'The Bikeriders': fecha de estreno, reparto, trama y todo lo que sabemos hasta ahora sobre la próxima película de Austin Butler

Tom Hardy, Jodie Comer y Austin Butler son solo algunos de los grandes nombres que protagonizarán la nueva película de Jeff Nichols.

Los motociclistas Parece brillante en la superficieTiene un elenco talentoso, desde ganadores de premios Emmy hasta nominados al Oscar y el mismísimo Rey, Michael Shannon. Se trata de una banda de motociclistas, por lo que podríamos esperar algo de acción, intriga y una buena historia. Pero no cumple con nada de eso. Salta de un personaje a otro, dándonos varias conversaciones que no tienen profundidad porque no se ha hecho nada del trabajo duro. No hay una introducción ni un desarrollo de personajes que nos haga preocuparnos por ninguna de estas interacciones. Gran parte del metraje (dos horas, pero parece tres) se dedica a ver a estas personas beber cerveza y charlar, y todo es muy aburrido.

'The Bikeriders' dedica demasiado tiempo a lugares equivocados

Si la película tomara parte del tiempo dedicado a personajes secundarios e intrascendentes y lo dedicara a los protagonistas principales, estaría en una mejor posición. El corazón de esta película está destinado a ser el matrimonio entre Benny y Kathy.Kathy se enfrenta al formidable Johnny (formidable si Tom Hardy no pareciera que acaba de ser enviado a esta dimensión y está tratando de actuar con calma) y soporta la estupidez de los miembros de la banda de malvados porque ama a su esposo. Pero ese amor no se ve por ninguna parte. Comer y Butler no tienen química y su relación apenas recibe atención. «Cinco semanas después me casé con él». Escuche, ninguna mujer necesita justificar el matrimonio con Austin Butler, pero cuando esta relación es el núcleo de la historia, algunos detalles más habrían sido agradables. Ver una tierna historia de amor contra toda la suciedad y el cuero podría haber hecho que esto fuera algo convincente, especialmente cuando se nos dice una y otra vez que deberíamos preocuparnos por el destino de esta relación.

8:00

“Me estás haciendo sonrojar”: por qué Austin Butler es más que un hermoso motociclista

La coprotagonista de 'The Bikeriders', Jodie Comer, acude al rescate de Butler en esta entrevista y también revela por qué nunca podría tomar el camino equivocado.

La película brilla cuando no se toma a sí misma demasiado en serio.Un tema principal a lo largo de la película es la locura del hombre y cómo uno (el hombre) puede quedar atrapado en una forma de vida que cree que le da poder pero que en realidad es peligrosa y estúpida. Nichols no glorifica una pelea a puñetazos entre Johnny y un miembro desafiante. Mientras se revuelcan en el barro y se rompen los dedos, parecen dos mocosos malcriados peleándose por la última galleta, y es glorioso por un momento. Johnny no forma el grupo porque necesite una salida para ejercer su masculinidad, lo hace porque quiere ser tan genial como Marlon Brando Después de que él mira El salvaje. (Un bonito guiño a la forma en que las películas hacen que los hombres pequeños parezcan grandes). Quita el pedestal de hombres duros como estos y revela el impacto que tiene una vida de violencia en el sustento, las relaciones y la identidad de una persona. Si se hubiera centrado más en estos aspectos y hubiera eliminado algo de relleno, podría haber servido como un comentario interesante sobre la masculinidad y la glorificación de la violencia. «Podría» es la palabra clave aquí.

La película intenta mostrar el lado siniestro de estas bandas, pero termina siendo tremendamente ofensiva. Un malentendido hace que Kathy casi sea violada por tres miembros de la banda. Aunque Johnny la salva y le asegura que era el objetivo equivocado, surge la pregunta: ¿quién era el indicado? Insinúa que el valor de Kathy está determinado por sus relaciones con los hombres.Debería haber sido un recordatorio muy necesario de lo que las mujeres enfrentan en entornos como estos, pero termina siendo un caso aborrecible de humillación hacia las mujeres que no están casadas con el pez gordo.

Las actuaciones de 'The Bikeriders' son variadas

Tom Hardy en Los Bikeriders
Imagen vía Focus Features

Jodie Comer es el corazón de esta película.y aunque su trabajo con el acento está muy lejos de Matando a Evacumple bien su papel. Austin Butler es el gran juguete brillante que cuelga ante nosotros. Mientras que Benny está destinado a ser el amor de la vida de Kathy y la niña de los ojos de Johnny, él simplemente se sienta allí, fumando y sin decir absolutamente nada. ¿Se ve bien? Sin duda. Pero para un personaje que lleva a su esposa y mentora a arriesgarse por él una y otra vez, su vacío melancólico no encaja. Esto no es de ninguna manera culpa de Butler: el guión (escrito por Nichols y basado en una autobiografía) no le da profundidad. Dune: segunda parte Aunque Butler mostró su lado oscuro y excéntrico, sus miradas vacías y melancólicas no hacen uso del talento inherente del actor. Tom Hardy ofrece fácilmente la actuación más divertida de su carrera; si eso es intencional o no, todavía no lo sé. Su acento es más cuestionable que el de Comer, pero provoca muchas risas. ¿Me estoy riendo con o sin él? en ¿Johnny? A quién le importa, es divertido en una película que por lo demás es insulsa.

Los motociclistas Podría haber sido decente, pero se pierde en su búsqueda de una historia épica que simplemente no existe.Si bien Comer hace un esfuerzo decidido para llevar adelante la película, fracasa debido a su exceso de relleno, personajes poco desarrollados y una sinfonía de acentos disparatados.

cartel de los bikeriders

Los motociclistas

The Bikeriders depende demasiado de su talentoso elenco y pide a su audiencia que se involucre en una historia a medio hacer.