• Space Cadet es una historia mal ejecutada y poco realista sobre una veinteañera despistada que consigue entrar en la NASA sin ninguna cualificación.
  • La película sacrifica el realismo y el desarrollo significativo de los personajes en aras de un feminismo poco entusiasta y un humor lleno de clichés.
  • A pesar de sus buenas intenciones, Space Cadet no logra transmitir un mensaje convincente, dejando a los espectadores con una experiencia olvidable y aburrida.

La exploración espacial nos ha proporcionado algunos de los clásicos cinematográficos más perdurables e inspiradores de todos los tiempos, con efectos visuales impresionantes, narrativas poderosas y acción emocionante. El género cinematográfico espacial nos ha proporcionado ahora también la obra de Liz W. García. Cadete del espacio. Si Apolo 13 y Legalmente Rubia Si tuviera un hijo insufrible que careciera de la emoción y el encanto de sus padres prodigiosamente exitosos, sería esta fan fiction pseudofeminista de la NASA. La película se centra en una veinteañera despistada (interpretada por un hombre sin inspiración) Emma Roberts) que se las arregla para convertirse en astronauta sin ninguna cualificación y, mejor aún, sin consecuencias. Repleta de malos chistes, personajes monótonos y algunos efectos visuales desconcertantemente extraños, la serie de Prime Video Cadete del espacio apunta a la luna pero se queda alarmantemente corto, probablemente luciendo una chaqueta de jean brillante y riéndose incesantemente todo el camino.

¿De qué trata 'Space Cadet'?

Imagen vía Prime Video

Cadete del espacio Comienza con la presentación de Tiffany “Rex” Simpson (Emma Roberts), una camarera que trabaja como creadora de inventos rudimentarios, entre ellos una puerta de entrada para manatíes en un río que no tiene explicación y una bandeja para broncearse hecha de espejos que, para su crédito, también tiene un portavasos. Después de que una reunión de la escuela secundaria hace que Rex se sienta avergonzada por su estatus profesional, Decide que sus ambiciones infantiles y su pasión por la luna significan que está calificada para ser astronauta.Cuando se sorprende al enterarse de que el empleo en la NASA requiere más que un diploma de escuela secundaria y una actitud positiva, escribe una carta detallando su pasión por todo lo celestial y también por la vida marina por alguna razón, esperando que el gobierno federal caiga ante todo su encanto.

Su mejor amiga Nadine (Amapola Liu), sin que Rex lo sepa, falsifica algunas credenciales en su carta, lo que, junto con el éxito de su puerta de manatíes, le permite a Rex ingresar al programa de entrenamiento de la NASA. Este nivel de estupidez increíble prácticamente prepara el escenario para el resto de la película, en la que Rex usa su comportamiento valiente y su comprensión limitada de la física y las máquinas simples. para ganar el respeto de sus compañeros y el corazón de su mentor, Logan (Tom Hopper), quien, para ser justos, parece ser tan tonto como ella.

Emma Roberts interpreta a una protagonista insufrible en 'Space Cadet'

Cadete del espacioLa protagonista principal es, por decirlo educadamente, una joven engañada y con derecho. En quien no confiaría para que me llevara al aeropuerto, y mucho menos para que piloteara el maldito avión. Sin embargo, Rex es, al principio, retratada como una persona inteligente. Fue admitida en Georgia Tech (pero no fue debido a la enfermedad de su difunta madre) y, como camarera, memoriza numerosos pedidos de bebidas complejas y crea sus propios inventos en su tiempo libre. También ayuda con los efectos prácticos para el (Sam Robards) un negocio de cazafantasmas y engaños que básicamente consiste en lanzar pelotas de tenis a las ventanas, pero que aún muestra cierto nivel de ingenio.

Como Cadete del espacio Rex continúa, pierde cualquier rastro de neurona, llega a la NASA con un top deslumbrante y sandalias de plataforma peludas, y literalmente salta a los brazos de su superior para saludarla. (¡Puedes ser un espíritu libre y aún así lucir un atuendo informal de negocios y decoro en el lugar de trabajo!) Se pavonea por la institución riéndose en momentos inapropiados y haciendo un signo de paz ante cualquier señal de conflicto, y de alguna manera todos menos uno de sus compañeros de clase encuentran esto adorable en lugar de molesto. Rex se las arregla para ser al menos empalagosamente sincera hasta que un truco particularmente desconsiderado hace que el personaje pase de irritante a absolutamente irredimible, y Emma La actuación monótona y alegre de Roberts está lejos de ser suficiente para hacer que los pecados del personaje sean perdonables (al menos para el público).

'Space Cadet' sacrifica el realismo por un feminismo poco entusiasta

Aunque obviamente intenta emular un Legalmente Rubia-historia de un desvalido al estilo Cadete del espacio Toma un personaje principal completamente no calificado y muestra que prácticamente no está dispuesta a esforzarse para lograr su sueño.. Aparte de un montaje de entrenamiento totalmente aburrido en el que Rex y su compañera de habitación de nueve dedos al azar, Violet (Kuhoo Verma), intercambian sus conocimientos de física y de jogging, Rex parece poco dispuesta a ganarse realmente su lugar en esta prestigiosa profesión. En este sentido, Cadete del espacio envía un mensaje engañoso de que mereces algo simplemente porque lo quieres y que no tienes que trabajar duro para conseguir cosas si manipulas el sistema y luego eres adorable.

Emma Roberts y Kim Kardashian se enfrentan (¡y se besan!) en el primer tráiler de la segunda parte de 'American Horror Story: Delicate'

Los cuatro episodios finales se estrenarán en abril.

La película es aún más decepcionante porque, al principio, Cadete del espacioRex es vista como especial porque todas las otras mujeres a su alrededor son unas idiotas. Esto se ejemplifica en su reunión de la escuela secundaria, cuando las tres antiguas compañeras de clase con las que habla son chicas fiesteras insensibles y unidimensionales, que no hacen mucho más que chillar y reírse. (¡Puntos extra para la que piensa que una beca completa significa que la universidad te da un auto gratis!) De manera similar, la mejor amiga de Rex, Nadine, quien, Para crédito de Poppy Liu, posee los únicos momentos que provocan risas a carcajadas en toda la película. — existe solo como la compañera tonta de Rex, mirando a su mejor amiga «genio» con ojos vacíos y obteniendo la mayor parte de su tiempo en pantalla haciéndose pasar por varias referencias inventadas de Rex.

Cuando llega a la NASA, las compañeras astronautas de Rex son igualmente despistadas o son catalogadas como arpías sin sentido del humor. Gabrielle Uniónque interpreta a uno de los protagonistas del programa espacial, no es serio y no se aprovecha lo suficiente. La película también desperdicia la oportunidad de crear una relación sólida de mentor-aprendiz entre los personajes de Union y Roberts (algo de lo que Rex podría beneficiarse). Cadete del espacio Hace que Rex sea notable a expensas de otras mujeresy frustra el mensaje de “poder femenino” que la película claramente pretendía transmitir.

El inspirador mensaje del cadete espacial se pierde, bueno, en el espacio

Tom Hopper y Emma Roberts como Logan O'Leary y Rex Simpson, sentados en sillas de observación en Space Cadet
Imagen vía Prime Video

En su centro, Cadete del espacio Tiene un buen mensaje sobre seguir tus sueños. y mantenerse fiel a uno mismo, incluso si ese mensaje está envuelto en capas de tonterías y chistes malos. No hay una manera correcta de ser un genio ni una manera correcta de ser una mujer en STEM; las personas tienen diferentes habilidades y fortalezas, y la pasión y la inventiva de Rex seguramente podrían ser beneficiosas en algún nivel. Asimismo, la película demuestra que ser barman requiere cerebro, habilidades sociales y una gran atención a los detalles, así que, en todo caso, Cadete del espacio es en realidad un manifiesto a medias sobre la subestimación de la inteligencia de los trabajadores del servicio.

Sin embargo, a pesar de sus mejores esfuerzos, Cadete del espacio Nunca alcanza su potencial como comedia o cuento aspiracional.En cambio, la película se pierde en el reino de las comedias románticas olvidables y tibias, con aspiraciones elevadas pero, a diferencia de su personaje principal, se mantiene firme sobre la tierra.

Cadete espacial (2024)

El insoportable protagonista de 'Space Cadet' y su ridícula trama impiden que despegue.

• Poppy Liu ofrece alivio cómico con material limitado.