Juega suficientes juegos y comenzarás a desarrollar un ojo para los que van a demandar mucho de tu tiempo y concentración. En cuestión de minutos, supe que la aventura basada en cómics de Firaxis con los superhéroes de Marvel sería uno de esos juegos, lleno de numerosas monedas, cosméticos y sistemas de juego. Midnight Suns es un RPG/estrategia de enorme profundidad, desarrollo de personajes tanto en la narración como en las actualizaciones, y muchas docenas de horas de juego por descubrir. Si bien la naturaleza repetitiva de la estructura de la narración a veces es una tarea ardua, el combate es de primera categoría. Inyecta la experiencia táctica XCOM de ritmo lento por la que Firaxis es conocido con un impulso gamma, lo que lleva a batallas gratificantes que se mantienen frescas incluso después de haber invertido incontables horas en la experiencia.

Un antiguo mal ha despertado, amenazando con sumergir al mundo en la oscuridad de la malicia de un Dios Mayor. Héroes familiares como Iron Man, Doctor Strange, Ghost Rider y Captain Marvel no tienen más remedio que resucitar al Cazador muerto hace mucho tiempo que una vez derrotó a la amenaza cientos de años antes. Controlas a este héroe revivido mientras lideran a los más poderosos de la Tierra contra este peligro.

El combate sigue el circuito táctico por turnos de los juegos XCOM de Firaxis, pero abandona los campos de batalla gigantes y los puntos de cobertura por arenas más estrechas y una selección de acción basada en cartas inspirada en el juego de construcción de mazos. Cada personaje tiene una variedad de ataques de cartas, habilidades y habilidades heroicas que aprovechan sus talentos únicos, y es tremendamente divertido apilar cada mazo de personajes a mayores alturas de dominio.

Si bien hay mucho tiempo para considerar cada movimiento con cuidado, la acción se siente más rimbombante y más rápida que la mayoría de los juegos tácticos. Cada carta tiene una animación especial que acentúa la singularidad del personaje, y las batallas se ven hermosas a medida que se desarrollan. Wolverine se recupera de un KO con poder renovado. Los portales de Magik envían a los enemigos a toda velocidad por el campo. El Capitán América lanza su escudo para rebotar entre las desafortunadas fuerzas de Hydra, burlándose de ellas para que lo enfrenten. Y todos saltan barreras, lanzan rocas y explotan barriles explosivos para aumentar el caos, como cualquier buena pelea cinematográfica de superhéroes.

La complejidad de este sistema crece con el tiempo, agregando gradualmente objetivos a los que podrías tener que enfrentarte o mecánicas únicas de enemigos que debes superar. Es posible que se te pida que dañes un helicóptero antes de que despegue o que te enfrentes a un demonio que invoca obeliscos en cada turno que deben ser aplastados si no quieres ser abrumado. Profundice lo suficiente en el juego e incluso comenzará a ver surgir algunos desafíos de rompecabezas fascinantes, en los que debe completar una tarea en particular usando solo ciertas cartas u otras restricciones. Firaxis construyó un motor de combate robusto y emocionante y aprovechó muchas formas para mantenerlo atractivo y nuevo.

Entre batallas, regresas a la Abadía, un espacio social y de exploración en expansión. Aquí, puedes mejorar y entrenar a tus héroes, construir nuevos elementos de combate y desbloquear una impresionante variedad de ajustes cosméticos para personajes y decoración del hogar. Los terrenos de la Abadía también albergan un juego de aventuras con infusión mística de pistas secretas, cofres de tesoros arcanos y fragmentos de historias sobre el pasado; conduce a algunos descubrimientos intrigantes, pero a veces puede distraer la atención del flujo de la historia principal.

La Abadía también actúa como una simulación de amistad gigante, donde gradualmente juegas dramas interpersonales con personajes como Spider-Man y Blade. Las selecciones de diálogo (y la opción de elegir respuestas de conversación claras u oscuras) recuerdan más a los juegos de BioWare como Dragon Age o Knights of the Old Republic y, a veces, pueden parecer demasiado simplistas. Una tonelada métrica de estas interacciones se desarrolla a lo largo del juego; cada uno construye su estatus con estos individuos, lo que a su vez se refleja en sus habilidades durante el combate. Disfruté principalmente el enfoque en el desarrollo del personaje. Pero con un juego tan grande, eventualmente me cansé del bucle de conversaciones después de cada misión, algunas de las cuales se convierten en intercambios de diálogos aburridos que estarían más en casa en un reality show de televisión que en una aventura de superhéroes.

A pesar de su enfoque en la magia sobrenatural y las amenazas demoníacas, Midnight Suns es un viaje emocionante y amante de la diversión. Los fanáticos de la estrategia XCOM no se sentirán decepcionados; los cambios de formato aún dan como resultado un flujo de combate gratificante. Pero esta es una experiencia más accesible y basada en la historia de lo que Firaxis ha intentado anteriormente, llena de algunos de los héroes de la cultura pop más reconocibles del momento. Es grande, bullicioso y un poco tonto a veces, pero al igual que lo mejor de la producción de Marvel en los últimos años, también es un buen momento.

Artículo anteriorLa mejor manera de acabar con las incursiones de Charizard de 7 estrellas en Pokémon Escarlata y Violeta
Artículo siguienteDaily ‘Octordle’ Answers 315 5 de diciembre de 2022 – Sugerencias y soluciones (5/12/22)