Gran Turismo ha sido un estándar de oro para el género de carreras de simulación durante más de 25 años. La franquicia ha servido continuamente como escaparate del último hardware de PlayStation, tanto desde el punto de vista visual como técnico. Gran Turismo 7 no es diferente en este sentido; las carreras nunca se han sentido más precisas, ni los vehículos se han visto más reales. Sin embargo, en el tiempo transcurrido desde esa entrada inicial, el campo se ha puesto al día con Gran Turismo. Esta nueva entrada sigue siendo una excelente simulación de conducción, pero ya no supera a la competencia.

Gran Turismo 7 marca la pauta desde el principio; esta es la serie de carreras de simulación en su forma más autoindulgente. El carrete de crédito imperdible de varios minutos de duración que relata la historia del automóvil, seguido de una larga escena en el juego, demuestra cuán en serio se toma la cultura del automóvil. Mientras que otros juegos de carreras han dado pasos intencionales para eliminar tantas barreras a la diversión como sea posible, Gran Turismo 7 no tiene reparos en repartir la acción a su propio ritmo. Si bien esta entrega a veces es demasiado lenta al principio, una vez que se abre el modo de carrera y el caucho se encuentra con el camino, las carreras de simulación no son mucho mejores que esto.

Ya sea que conduzca un superdeportivo finamente afinado al norte de 200 millas por hora en una recta o esté navegando de manera precaria por un camino sinuoso en un vehículo con tracción en las cuatro ruedas, Gran Turismo 7 ofrece magistralmente una de las mejores experiencias de conducción en juegos. . Cada centímetro del camino recorrido considera cuidadosamente las condiciones en las que conduce; los cambios de elevación, el clima, la superficie de conducción, el banco de la carretera, la carga aerodinámica del vehículo y muchos otros factores contribuyen a la perfección a si llevas tu impulso con éxito a un giro o giras hacia el césped.

Incluso el error de cálculo más pequeño lo hace desviarse del camino. Sin la funcionalidad de rebobinado como se ve en muchos juegos de carreras modernos, me encanta la sensación tensa de victoria y derrota en equilibrio sobre el filo de la navaja en cada esquina. Desafortunadamente, si desea utilizar las herramientas de asistencia para ayudarlo a competir mejor en la pista, la herramienta de línea de transmisión, que le indica el mejor camino a seguir en el recorrido, no solo es menos informativa que las de los contemporáneos de Gran Turismo, pero también es poco fiable. En varias ocasiones, seguí el consejo de la línea y aun así me estrellé contra la barrera, solo para darme cuenta de que el indicador de freno no se poblaba correctamente en la vía. Cada vez que tenía uno de estos accidentes, la falta de modelado de daños de Gran Turismo 7 me sacaba de la experiencia; cuando un juego está tan enfocado en imágenes y controles realistas, emerger de un accidente de alta velocidad con poco daño es discordante.

La adoración de Polyphony Digital por la cultura automovilística sigue siendo evidente a medida que avanzas en el modo de carrera poco convencional de Gran Turismo 7. Al regresar constantemente al café del juego, donde recuperas misiones como recolectar vehículos específicos o ganar un gran premio, obtienes un recorrido efectivo por los muchos modos y ofertas del juego. Cada vez que completa una misión de recolección de automóviles, recibe un resumen de la historia del mundo real de cualquier tema; Aprendí mucho sobre la historia del Ford Mustang en mis primeras horas. Cada vez que obtienes un nuevo objetivo, Gran Turismo 7 comunica claramente lo que debes hacer para completarlo. Incluso los modos secundarios, como las contrarreloj con música, los desafíos basados ​​en misiones y los eventos de licencia especializados, me obligaron a presionar el botón de reintento porque sabía que podía lograr un mejor tiempo.

La progresión ocurre en cada paso del camino, lo que le da un incentivo para jugar «solo una carrera más». Perdí la noción del tiempo en más ocasiones de las que puedo contar cuando descubrí que la recompensa para la próxima carrera era un auto que codiciaba. Me enganchó la estructura del modo carrera en torno a la recolección de vehículos, con cada actividad que te recompensa con dinero, autos y más. A medida que su garaje se expande con los más de 400 autos disponibles en el lanzamiento, su nivel de colección aumenta, desbloqueando más misiones y funciones. El ecosistema cíclico Polyphony Digital aprovechado en Gran Turismo 7 es satisfactorio, y al poner el énfasis más en construir un garaje que en ganar carreras, rara vez sentí que mi progreso se detuviera, incluso si no podía llevarme a casa la bandera a cuadros en cada evento. Aun así, me encantó mejorar mis atracciones favoritas con las sólidas funciones de ajuste para tener la mejor oportunidad de terminar primero.

Lamentablemente, la suite multijugador a menudo frena la diversión. Actualmente, sus opciones son participar en eventos deportivos programados, donde se registra para una sesión y luego espera a que comience, o unirse a grupos de presión multijugador. Los eventos deportivos son muy divertidos; en particular, me encanta el énfasis de Gran Turismo 7 en tener buenos modales en la conducción, desalentando activamente las colisiones, pero tardan demasiado en entrar en acción. Después de inscribirse en un evento deportivo, a veces debe esperar más de 10 minutos antes de que comience la carrera. Claro, puedes conducir vueltas de práctica y de calificación mientras esperas que comience la carrera, pero desearía que estos eventos comenzaran una vez que ingresaste a una sesión completa. Los lobbies son una excelente manera de eludir el período de espera mientras establece sus propias reglas, pero con las portadas a menudo pobladas por grupos casi vacíos, la barrera para saltar a una sesión multijugador a veces no valía la pena.

A pesar de sus deficiencias en el modo multijugador, Gran Turismo 7 es una excelente experiencia de carreras. Me encanta el énfasis en la colección de autos y el respeto que se le brinda a la historia de los automóviles y la cultura de las carreras. Gran Turismo 7 proporciona algunas de las mejores mecánicas de conducción disponibles y te brinda varias formas guiadas para interactuar con él. Si bien a veces pasa demasiado tiempo fuera de la pista, cada escena larga está claramente hecha con amor, y ese sentimiento brilla aún más en la pista.