Espacio de la última frontera. Estos son los viajes del Starship Butt Stallion. Su misión continua de explorar nuevos mundos extraños llenos de minerales potencialmente lucrativos, buscar una nueva vida que pueda ser sacada de algo de efectivo y nuevas civilizaciones llenas de nuevas formas de ganarse la vida, ir audazmente a donde nadie ha ido antes y volar Todo arriba. Bienvenido a Fuera de la galaxia rebelde, es una jungla espacial sangrienta por ahí.

Mientras estaba citando algunos Star Trek en el primer párrafo es justo decir que Fuera de la galaxia rebelde Probablemente tenga más en común con uno de mis programas favoritos de todos los tiempos: Luciérnaga. El espacio se trata más como el salvaje oeste y el sonido suave de una guitarra despierta recuerdos de LuciérnagaEs una mezcla única de ciencia ficción y western. En el gran vacío negro es fácil olvidarse de la historia y concentrarse en ganarse la vida, tomar cualquier trabajo que surja para que pueda seguir volando. Esto podría ser lo más parecido a un Luciérnaga juego que voy a conseguir. Lo único que falta es una chica loca que pueda matarte con su cerebro.

Plataformas: PC (PS4 y Switch Coming)
Desarrollador: Double Damage
Editorial: Doble Daño

Revise el código proporcionado gratuitamente por el editor.

Qué Fuera de la galaxia rebelde definitivamente no es Elite Dangerous. Sin embargo, las comparaciones son fáciles de entender; un juego en el que obtienes una nave espacial y puedes ganarte la vida comerciando productos, cazando recompensas, asumiendo misiones o atacando cargueros como un pirata espacial. Pero Elite Dangerous es un simulador desalentador que tiene como objetivo crear una vasta y compleja red de sistemas que replican lo que sería volar una nave espacial, es decir, sangrientamente aterradora y enormemente confusa. Fuera de la galaxia rebelde es una experiencia mucho más relajada y, como resultado, mucho más accesible, aunque eso no quiere decir que carece de profundidad. El mayor indicio de que no es un juego que busca destruir tu cerebro es que los desarrolladores recomiendan jugar con un gamepad.

Así que pongamos qué Fuera de la galaxia rebelde en perspectiva: estarás corriendo por el espacio mientras a menudo explotas cosas. Las estaciones espaciales y los planetas ofrecen un respiro, la oportunidad de mejorar su nave, asumir nuevas misiones y quizás visitar un bar. No puede saltar de su barco y deambular: todo se maneja a través de menús. Protegerás cargueros, minarás asteroides, lucharás contra piratas itinerantes, te convertirás en uno de los piratas itinerantes y ocasionalmente recordarás comprobar la historia.

Juegas como Juno Markev, a quien posiblemente recordarás como la tía del personaje principal en Galaxia rebelde. Es una mujer dura bastante genérica en una galaxia dura y sus motivaciones son simples; un golpeador mató a su esposo y ahora ella querría vengarse. Es una configuración que justifica cierta flexibilidad moral a la hora de alcanzar esos objetivos, así que prepárate para Han Solo en tu camino por la galaxia. Es una pena que Juno nunca se construya más allá de ser una mujer genérica y dura que dice líneas cliché.

La historia se mantiene mínima en Fuera de la galaxia rebelde, probablemente porque los desarrolladores pensaron que volarías de inmediato e intentar asaltar el barco que pasa más cercano e ignorarlo de todos modos. Esto es, por supuesto, completamente cierto porque de hecho volé volando a la primera oportunidad posible y vi qué travesura se podía encontrar en el espacio. Como resultado, el cubo de óxido volador con el que comienzas no es experto en abordar grandes cruceros o la fuerza policial local. ¿Quien sabe?

Pero cada vez que vuelvas a aparecer y revises la historia, encontrarás algo de diversión. Si bien los personajes no se desarrollarán más allá del nivel de la superficie, es un elenco diverso y entretenido de inadaptados. Además, la historia encaja en algunos escenarios geniales, como una fuga de prisión o la desactivación de barcos de policía con un javellin EMP. En otras palabras, esta no es una saga espacial épica, es más como elegir tu propia aventura pero con muchos láseres y esas cosas.

Fuera de la historia principal, eres libre de navegar por el gran vacío negro sin otro objetivo que ganar algo de dinero y obtener las mejores cosas. La mayoría de las estaciones y planetas esparcidos por el espacio ofrecen tableros de misiones llenos de tareas simples como carreras de carga, asaltos piratas, patrullas y más. Pero también están los gremios de mercaderes y mercenarios si te apetece cazar recompensas más grandes o comprar bienes caros.

Si no te apetece asumir misiones preestablecidas, puedes abrirte camino en el universo por otros medios. Al equipar su barco con espacio de carga adicional, por ejemplo, puede comenzar a comprar y vender productos. El juego te ayuda a recordar los precios por los que compraste productos pasados, para qué estaciones producen qué y más, lo que hace que las cosas no se adivinen. Si bien algunas personas pueden disfrutar de volar a través de una galaxia solo para descubrir que su pasta de soja no tiene valor, yo no, así que disfruté mucho haciendo un intercambio legal e ilegal. O podría extraer asteroides para obtener minerales valiosos, emboscar a los cargueros que pasan o simplemente navegar en busca de problemas.

Mi forma de vida elegida fue pasar por los bares y pagar algunos créditos para conocer las recompensas locales. Un poco más tarde y me iría volando con un poco de dinero en efectivo en mi bolsillo, aunque las facturas de reparación pueden ser un poco pesadas. Eso es solo un riesgo laboral. Las recompensas a menudo también dejarían caer productos, algunos de los cuales son un poco … bueno, ilegales. Optar por ir del lado equivocado de la ley funciona en gran medida como era de esperar; Se debe evitar a los policías en caso de que decidan escanearlo en busca de artículos ilegales, aunque puede obtener una mejora de alijo secreto para su nave. Si te atrapan o decides simplemente piratear el espacio completo, entonces hay estaciones que puedes atracar en ese trato completamente en productos ilegales.

Tendrás que salir y hacer muchas de estas cosas secundarias porque Fuera de la galaxia rebelde tiene una fuerte rutina en su núcleo, derivada de sus agudos picos de dificultad. Las misiones le otorgan una calificación de riesgo, de baja a extrema, y ​​eso debería ser suficiente para hacerle saber si vale la pena prepararse un poco más. El problema es que ninguna de estas clasificaciones de dificultad en realidad parece significar nada, y por lo tanto he volado directamente a misiones "extremas" sin ningún problema, y ​​he ido directamente a misiones de "bajo" riesgo donde fui borrado en solo segundos.

Sin embargo, incluso sin los picos de dificultad, hay períodos en la historia en los que debes salir al espacio y ganar algunos créditos adicionales para las mejoras de la nave. Su embarcación puede equiparse con diferentes armas, mejor armadura, más espacio de carga y más. En el corazón de la nave está la fuente de alimentación que dicta cuánto tiempo puede mantener presionado el gatillo o qué escudos puede alimentar. Equilibrar esto es clave para mejorar tu nave: ¿quieres tomar algunas armas pesadas que absorban potencia, o quieres algunas armas más ligeras que dejarán mucho jugo para tus escudos?

El Rebel Galaxy original ofreció una selección agradable y variada de naves para gastar los créditos que tanto le costó ganar, por lo que es difícil no sentirse decepcionado por Forajidos de la galaxia rebelde escasa selección de cinco barcos, aunque hay otros cuatro que se pueden encontrar a través de misiones secundarias. Al menos cada uno tiene su propia cabina totalmente renderizada, un recinto claustrofóbico del que apenas se puede ver. La vista en tercera persona le permite admirar la acción y obtener una mejor visión de la muerte entrante, pero la vista en primera persona se siente más inmersiva. Dicho esto, algunas personas pueden encontrarlo demasiado restrictivo.

Entonces, aunque la selección del barco puede faltar un poco, hay algunas buenas noticias que se pueden encontrar; Fuera de la galaxia rebelde contiene una herramienta de pintura extensa e impresionante que le permite cubrir sus naves en cualquier atrocidad que pueda encontrar. Es un gran programa de pintura y calculo que el tiempo desde el encendido hasta el motivo de la polla completa es bastante mínimo. Probablemente sea lo mejor que ahora haya multijugador, de lo contrario, tus encuentros con otros jugadores probablemente girarían en torno a ver esvásticas, gallos y tetas volando.

Ahora es el momento de llegar a la parte de vuelo real. Hay soporte completo para teclado y mouse, así como configuraciones de joysticks / HOTAS. Sin embargo, sorprendentemente, el tipo de relaciones públicas que me envió el código de revisión me recomendó jugar con un controlador. Así que agarré el controlador Xbox One y encendí el juego.

El manejo básico es fácil de entender y muy divertido. Y puede aprovechar adecuadamente la falta de gravedad del espacio cortando los motores, girando y disparando sus armas mientras vuela hacia atrás.

El combate en el espacio puede ser un poco confuso y también puede reducirse a girar locamente para perseguir los indicadores enemigos. Como respuesta, los desarrolladores han lanzado un sistema en el que puedes mantener el gatillo izquierdo para que tu nave siga automáticamente al enemigo, incluida la velocidad correspondiente. Esto no apunta automáticamente las armas, pero te acerca bastante a estar en el objetivo. Por supuesto, puede ignorar esto por completo y hacerlo a la antigua. Personalmente, me encontré usando el sistema más de lo que pensaba, solo porque a veces girar en círculos comenzaba a ser molesto.

Las peleas de perros son asuntos bastante simples: aprietas el gatillo hasta que la cosa explota, quizás lanzando un misil o cincuenta. Pero hay algunas pequeñas complicaciones aquí o allá, como cómo puedes cambiar el poder a armas, escudos o motores. Y en el espacio, la conciencia espacial es bastante importante. Sus escudos se dividen en cuatro cuadrantes, por lo que al vigilarlos puede evaluar dónde está el fuego entrante o asegurarse de que las áreas de protección de su nave se enfrentan a la mayor amenaza.

Si bien pueden ser simples, me encontré involucrado en las peleas. El juego se las arregla para evitar el problema potencial de que el combate espacial tenga lugar a través de grandes distancias y, por lo tanto, puedes disfrutar de un acercamiento personal. Y enfrentarse a grandes barcos se siente genial, especialmente cuando usas su tamaño descomunal para esconderse de sus armas.

Si te apetece algo más desafiante, también puedes ajustar algunas opciones para eliminar todas las asistencias y darte menos recursos iniciales. Hace que el juego sea mucho más difícil en combate, y realmente tienes que trabajar duro para conseguir un buen barco y equipo. El cubo de óxido con el que comienzas se siente aún más como una trampa mortal.

El mayor defecto Fuera de la galaxia rebelde caras es repetición. Si bien los juegos son repetitivos por su naturaleza, los mejores logran desviar a los jugadores, disfrazarlos y, de lo contrario, evitar que nos demos cuenta. Outlaw lucha por mantener su repetición en el armario.

Viajar a través de la galaxia tampoco ayuda. El mapa grande es una serie de sectores, cada uno conectado a través de puertas de salto. Puedes viajar a las puertas o cualquier otro punto de ruta usando el piloto automático, pero el juego siempre te deja fuera de FTL cuando te acercas a una puerta. Esto significa que un viaje largo implica entrar repetidamente en piloto automático, salir, mantener presionado A para atravesar la puerta, volver a piloto automático y repetir. De vez en cuando, te enfrentarán a lidiar con enemigos o balizas de socorro. Teniendo en cuenta cuánto viaje hay que hacer al entrar y salir del piloto automático se convierte en una tarea. Un sistema en el que su nave también podría saltar automáticamente las puertas sería fantástico para ayudar a reducir los viajes, especialmente porque el espacio está casi completamente libre de cosas para buscar, descubrir y explorar.

Lo último de lo que tenemos que hablar antes de concluir este camión volquete de una revisión es la banda sonora. Los desarrolladores afirman que hay unas 24 horas de música con licencia en el juego y ciertamente puedo creerlo. Se ofrecen más de 100 canciones de artistas como Blues Saraceno. Es una mezcla fantástica de rock, blues y bondad, e incluso hay una opción para habilitar la transmisión de música amigable para ayudar a garantizar que las personas no sean golpeadas con reclamos de derechos de autor. Es una banda sonora increíble y a menudo simplemente navegaba por el espacio escuchando algunas canciones mientras extraía minerales valiosos.

Fuera de la galaxia rebelde se sienta en un lugar agradable, dirigido a las personas que aman la idea de una experiencia de comercio / combate espacial pero encuentran la idea de algo como Élite Una perspectiva desalentadora. Pero el juego ciertamente tiene dificultades en algunas áreas, como la selección limitada de naves y la extraña dificultad que constantemente me hacía preguntarme si estaba destinado a comprar más actualizaciones o si el sistema era solo un desastre. Sin embargo, en esencia, es un buen juego, especialmente si siempre te gustó la idea de comerciar y pelear en el espacio pero no puedes comprometerte con algunos de los juegos más grandes y aterradores que existen.

3.5 de 5