Plants vs Zombies: Garden Warfare y su secuela fueron juegos a los que pasé mucho tiempo jugando, sus visuales cursis y divertidos disparos multijugador que actúan como una gran alternativa a los Call of Dutys y Battlefields más serios del mundo. Pero nunca apareció un tercer juego, y Plants vs Zombies se desvaneció, sus días como tirador multijugador casi olvidados. Hasta ahora, eso es. Plants vs Zombies: Battle for Neighbourville puede no tener el nombre Garden Warfare, pero es más seguro una secuela, una que se ha escapado del radar. Lanzado la semana pasada con muy poca publicidad o publicidad, ha absorbido hora tras hora de mi tiempo.

De hecho, había tan poca acumulación para liberar que cuando fui a buscar capturas de pantalla para esta revisión descubrí que apenas había. ¿EA acaba de empujarlo por la puerta trasera en medio de la noche?

Disponible en: Xbox One, PS4, PC
Revisado en: Xbox One X
Desarrollador: PopCap Games
Editorial: EA

Una vez más, es una guerra en tercera persona con las plantas lindas contra los zombis gimiendo mientras luchan por la supremacía en algunos modos diferentes. El acto principal es la toma de posesión del césped, donde es 12v12 con un equipo defendiendo una serie de objetivos mientras que el otro intenta avanzar. Los zombis pueden tener que empujar a través de una carga útil mientras las plantas valientes los rechazan, o un Mallowmortar que llueve la muerte de malvavisco pegajoso podría ser volado.

Cada equipo obtiene una lista de 10 personajes diferentes y aquí es donde siento que Plants vs Zombies: Battle for Neighbourville sobresale al hacer que cada uno se sienta distinto. Mucho de eso se debe a la gran cantidad de personalidad y encanto que los desarrolladores han logrado empujar con fuerza en sus diseños y animaciones. Me encanta la forma en que el alegre girasol salta a través de los niveles, o cómo el mariscal de campo del Zombie arrastra su lanzador de fútbol. Muchos de estos personajes regresan de los juegos anteriores, pero algunos de ellos son nuevos, como el cadete espacial del zombi que flota en un pequeño ovni o la pequeña bellota de la planta que puede convertirse en un roble enorme y fuerte que pisotea el nivel. Estas nuevas incorporaciones se integran muy bien en la lista existente, dando mucha variedad cuando se trata de encontrar algo que se adapte a usted.

No importa el personaje que elijas usar en una partida, obtienes tres habilidades especiales que puedes usar. El humilde campesino puede plantar sus raíces y convertirse en una letal arma de gatling, mientras que Dreadbeard puede treparse a un barril antes de toparse con una multitud y detonarlo, una táctica que es excepcionalmente mortal dado el amor del juego de tener que capturar o defender a los pequeños, áreas confinadas donde una explosión puede aniquilar a todo un equipo. Una vez más, cada clase siente que hace lo suficiente para ayudar a separarla de las demás y darle un papel distinto en el campo de batalla. Mi favorito personal en este momento es un hongo ninja en el equipo de Plant que puede desaparecer en una nube de humo, arrojar burbujas que hacen desaparecer a los aliados y pueden desencadenar una ráfaga de golpes. Como un personaje pequeño, el hongo es fácil de pasar por alto, por lo que, combinado con su salud relativamente baja, debe usarse con cuidado, golpeando desde los flancos antes de desaparecer nuevamente. Otra persona favorita es el Chomper, una planta amenazante que tiene casi toda la boca y los dientes que pueden excavar bajo tierra antes de emerger debajo de una víctima y tragarla. La desventaja es que mientras digiere a su desafortunada presa, el Chomper se mueve lentamente y no puede atacar, por lo que es una planta sentada.

Es la interacción entre estos diversos personajes lo que hace que la acción sea muy, muy divertida. Con tantas habilidades combinadas y disparadas, las peleas entre equipos se sienten agitadas sin que se conviertan en un completo clusterfuck. Aprender cómo usar mejor tus habilidades y cómo se pueden combinar es satisfactorio. También hay mucho espacio para el trabajo en equipo adecuado, como la gruesa planta Citron que usa su escudo para proporcionar cobertura a un Peashooter en modo gatling. Las imágenes de dibujos animados le impiden tomar la acción demasiado en serio, lo que le permite sumergirse en el juego simple y alegre.

La única queja que tengo sobre el tiroteo general es que el movimiento y la puntería son un poco rígidos. Battle for Neighbourville no es tan fluido y fluido como otros tiradores en el mercado, pero afortunadamente no tiendes a notarlo demasiado mientras intentas descubrir cómo tú, un simple girasol, vas a ir de puntillas con un enorme zombie mech que actualmente está tratando de moler tu cara amarilla en pasta amarilla.

Ese elemento uno a uno es más fuerte en los modos más pequeños, como el Team Vanquish 4v4, y es bastante divertido aventurarse en ellos para descubrir cómo los diferentes personajes pueden enfrentarse entre sí. Pero también descubrí que esos modos más pequeños también revelaron que algunos personajes no funcionan en esas situaciones. Este es un juego donde grandes equipos llenos de diferentes habilidades chocan y es cuando brilla. En esas peleas más pequeñas, algo así como el suave girasol no le va tan bien y se puede olvidar, por lo que me encontré gravitando hacia la toma de posesión del césped y esperando que agreguen más mapas porque en este momento solo hay unos pocos.

No se preocupe por hablar de habilidades y trabajo en equipo porque nada de esto es tan matizado como algo así como Overwatch, donde la composición del equipo y el uso perfecto de las habilidades es clave para no recibir su trasero. Battle for Neighbourville es mucho más indulgente y, si bien la buena composición del equipo y las jugadas inteligentes pueden marcar la diferencia, se trata principalmente de divertirse y divertirse.

Es una pena que las variantes de personajes de los juegos anteriores de Garden Warfare hayan desaparecido, eso sí. En Garden Warfare 2 cada clase tenía numerosas variantes elementales que cambiarían la forma en que jugaban los personajes. Eso se ha arrojado al montón de compost y en su lugar hay un pequeño sistema de actualización donde puedes elegir entre algunas ventajas para tu personaje. Los nuevos se desbloquean a medida que subes de nivel a los personajes y algunos de ellos alteran la forma en que juegas una cantidad razonable, pero ninguno de ellos es tan divertido o interesante como las variantes que han reemplazado.

Realmente la pregunta es si Plants vs Zombies: Battle for Neighbourville tendrá el poder de permanencia que un tirador multijugador necesita, especialmente con el lanzamiento del nuevo Modern Warfare. Con las microtransacciones entrantes, está claro que EA tiene la intención de que este sea un juego continuo, por lo que me pregunto si el juego central tiene suficiente para que la gente vuelva. Eso no quiere decir que el juego no sea brillantemente divertido porque ciertamente lo es: desde que lo recogí, he dedicado unas docenas de horas a Battle for Neighbourville y todavía tengo ganas de escabullirme en otro par de partidos.

Si bien es primario, un juego multijugador, Battle for Neighbourville, ofrece algo para el jugador en solitario. Los elementos de un solo jugador están vinculados al multijugador al ser accesibles solo a través del pequeño mundo central que corres entre partidos. Los zombis y las plantas tienen dos mundos para un jugador que pueden visitar que cuentan con un puñado de misiones e historias cortas que culminan en batallas contra jefes sorprendentemente divertidas. Ayudarás a un científico zombie que está preocupado por cómo se está volviendo demasiado inteligente, y ayudarás a un alegre girasol que realmente me hizo reír a vestir una cortadora de césped para que se vea genial. También hay algunas recompensas para cazar, además de esquivos enemigos especiales y otras bonificaciones bonitas para descubrir mientras exploras.

Si bien el modo para un jugador es esencialmente una forma de ayudar a los jugadores a prepararse para el modo multijugador, hay una buena sensación de diversión en todo lo que haces. Los diseños de las misiones no son nada especial y, una vez más, reflejan la idea de que el jugador individual es un campo de entrenamiento en línea, pero el gran humor del juego y el puro encanto de las imágenes hacen que sea divertido completarlos. A menudo me encontraba pasando una o dos horas revisando todo, abriendo cofres e intentando enfrentar algunos de los desafíos más difíciles.

También hay un elemento complicado en estas zonas, ya que cada una tiene un proveedor que le venderá equipo cosmético especial siempre que pueda acumular suficiente dinero y ganar suficientes medallas. En la ciudad del desierto donde las plantas pueden visitar, por ejemplo, puedes ganar Insignias de Sheriff matando enemigos y completando misiones, luego ve a buscar al vendedor del nivel donde pueden ser intercambiados por algunas cosas únicas. No diría que los cosméticos que obtienes tendrán el atractivo suficiente para seguir jugando en estas áreas durante mucho tiempo, pero sin duda algunos jugadores dedicados disfrutarán intentando desbloquearlos.

Debo señalar que también puedes invitar a algunos amigos a estos centros o incluso hacer una pantalla dividida si te apetece tener alguna compañía. Si los desarrolladores son inteligentes, creo que actualizarán estas áreas con cosas y desafíos nuevos para ayudar a alentar a los jugadores a seguir recurriendo a ellos.

La forma principal de desbloquear nuevas opciones de personalización visual para los personajes es gastar monedas en la máquina de cápsulas que escupe un solo elemento aleatorio cada vez. Cada cápsula cuesta 30,000 monedas y por partida probablemente salga con 10,000-18,000 monedas, por lo que no toma mucho tiempo pagar una cápsula, pero obtener una cosa al azar cada vez es aburrido y frustrante. No hay alegría en ahorrar dinero solo para obtener un par de artículos cosméticos, ninguno de los cuales es incluso para personajes que te gustan o con los que juegas. Me gustaría ver que se reduzca el precio por cápsula o que obtenga más de un artículo a la vez.

Pero la gran cantidad de cosas para desbloquear parece bastante impresionante hasta ahora. He visto una gran variedad de partes y piezas diferentes que la gente ha obtenido de las cápsulas, misiones o cofres especiales que puedes encontrar en las áreas de un jugador. Los sombreros legendarios incluso tienen reacciones especiales también, como un mono aplaudiendo que golpea los platillos cuando te matan. Hizo que conseguir uno más emocionante.

También tengo que plantear el tema de las microtransacciones; actualmente no hay ninguno en el juego, pero ya se ha confirmado que se introducirá alguna forma de moneda premium en algún momento. La forma exacta que tomará y lo que podrá comprar aún no se ha revelado, pero esta táctica encaja con la tendencia reciente de las microtransacciones que se agregan después del lanzamiento para que las revisiones iniciales no se vean afectadas. Cuando se agregan, tienen el potencial de cambiar radicalmente la calidad del juego.

Si te aburres de los pequeños mundos centrales y el multijugador directo, también existe el modo Ops donde tú y algunas otras personas pueden unirse para luchar contra las olas de A.I. enemigos intercalados con jefes especiales. Es un modo divertido que no tiene suficiente carne podrida en los huesos, pero que se usa como un poco de limpiador de paletas, está bien.

Finalmente, parece que hubo eventos especiales en marcha que ofrecen aún más cosméticos especiales para enganchar. En este momento es el Lawn of Doom donde puedes ganar bombillas haciendo cosas específicas y luego gastarlas para desbloquear recompensas temáticas como nuevos disfraces, emoticones y más.

Si bien nunca va a competir con los grandes del género multijugador, Plants vs Zombies: Battle for Neighborville tiene una gran cantidad de diversión y si EA juega de manera inteligente manteniendo las microtransacciones puramente cosméticas, podrían tener un pequeño juego excelente con Un grupo de jugadores relativamente pequeño pero dedicado. Si disfrutaste de los dos primeros Garden Warfare, entonces vale la pena retomarlo, aunque no esperes grandes saltos en términos de mecánica o ideas de juego. Y si nunca jugaste los juegos anteriores, entonces este es un juego que deberías tomar si puedes, especialmente si te apetece algo más ligero.

4 de 5