La semana pasada noté que me dolía la mano. No le di mucha importancia, sobre todo porque no estaba seguro de por qué me dolería. El lunes, mientras jugaba OlliOlli World, encontré mi razón. No estoy seguro de que haya una mejor manera de recomendar World que esa; empujó mis manos a su límite.

En comparación con los dos juegos anteriores de OlliOlli, que podrían ser prohibitivamente difíciles, World es simultáneamente un juego de skateboard en 2D fácil de abordar con un límite de habilidad increíblemente alto. Al principio, el juego hace un gran trabajo enseñándote rápidamente los conceptos básicos de sus sistemas de trucos (principalmente vinculados a mover y girar los joysticks izquierdo y derecho) y luego se aparta de tu camino, dejándote caer en niveles, dándote objetivos y permitiéndote. tu patinas En cuestión de minutos, estaba logrando combos cada vez más grandes y, lo que es más importante, me divertía haciéndolo. Si bien nunca entendí realmente el primer OlliOlli, en World, me sentí obligado a continuar aprendiendo sus sistemas porque el juego no está lleno de frustración. Los jugadores de todos los niveles deberían poder encontrar algo divertido aquí.

A medida que avanza el juego, ese desafío exigente se revela, en las mejores y peores formas. A medida que los niveles se vuelven más complejos, como es de esperar, también lo hace tu bolsa de trucos. Hay una emoción innegable en superar un nivel en un combo largo, utilizando grinds, grabs, flip tricks y manuales en diferentes verticales y rutas secretas.

Si lo hace, significa volverse bueno en jugar OlliOlli World muy rápido. Mantener un combo largo en los niveles posteriores significa sacar constantemente nuevos trucos y estar listo para lo que sigue. Es divertido y emocionante apenas sentir que tengo el control de lo que hacen mis manos, pero estoy impresionado conmigo mismo por hacerlo, incluso si la complejidad de las entradas del controlador comenzó a desgastarme.

Esto se ve amplificado por un fantástico diseño de niveles tanto desde el punto de vista del diseño como estético. Si bien el revestimiento colorido con sombreado de celdas del juego puede presentarse a primera vista como simple y minimalista, hay niveles en World que son monstruosos en tamaño. La cámara a veces se retira, dejando a tu jugador como un pequeño punto en la pantalla mientras revela el desorden de rieles y rampas que te rodean. Los diversos caminos explorables de cada nivel también significan que puedes reproducirlos para descubrir nuevas experiencias y oportunidades de combinación. A menudo, volví a visitar inmediatamente un nivel para ver cómo se acumulaban otras rutas. y qué desafíos pude encontrar allí. El hecho de que todo el juego se vea como una pintura de acuarela que cobra vida se suma al encanto general de World: los personajes tontos y los diseños exagerados fueron divertidos para vislumbrar mientras pasaba a toda velocidad.

Pero un punto importante de conflicto con World es cuando detiene esa velocidad. En varios niveles, me encontraba atrapado en una rampa o salto en particular, tratando una y otra vez de encontrar el aparente píxel único desde el que necesitaba lanzarme para hacer el siguiente claro. Por un lado, podría decirse que esto es parte del desafío. Por otro lado, repetir estas secciones hasta la saciedad mientras intentaba repetidamente encontrar el lugar preciso en el que el juego me requería saltar rompía el flujo general de niveles. Afortunadamente, esto no es un problema en todas las etapas, pero me encontré cada vez más atrapado en puntos de dolor particulares, especialmente a medida que avanzaba hacia el final del juego.

Considerándolo todo, realmente disfruté mi tiempo con OlliOlli World. Es un juego hermoso y divertido que incorpora bien a los nuevos jugadores y al mismo tiempo ofrece muchos desafíos a los veteranos. Ahí’es incluso una historia tontary relacionado con la búsqueda de los míticos dioses del skate de «Gnarvana» en el mundo de «Radlandia». Es lo suficientemente tonto de una manera entrañable y completamente saltable si no estás interesado, lo cual no estaba después de una hora más o menos. A pesar de algunos dolores de cabeza en la mezcla, acepté todos los desafíos de OlliOlli World, incluso cuando llegaron en detrimento de mis propias manos.

Artículo anteriorFaZe Clan anuncia colaboración con la NFL antes del Super Bowl
Artículo siguienteEl Ejército de Estados Unidos finalmente se está cerrando para siempre